Publicación: Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas
dc.contributor.author | Suárez, Anyuri | spa |
dc.contributor.author | Espinel, Milena | spa |
dc.contributor.author | Espinosa López, Andrea Milena | spa |
dc.contributor.author | Contreras Manrique, Rocío de Belén | spa |
dc.date.accessioned | 2016-03-02 12:18:07 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:56:09Z | |
dc.date.available | 2016-03-02 12:18:07 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:56:09Z | |
dc.date.issued | 2016-03-02 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3152 | |
dc.identifier.url | https://arete.ibero.edu.co/article/view/924 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/924/753 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2015 | spa |
dc.relation.citationendpage | 62 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 52 | |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Arias. F. (1997). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 5 ed. Caracas:Episteme. p. 24. | spa |
dc.relation.references | Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (2009) Estudio de necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva de laUNED [en línea]. [Citado 13 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.google.com.co/url?sa=tyrct=jyq=yesrc=sysource= webycd=2yved=0CC0QFjAByurl=http%3A%2F%2Fportal.uned.es%2Fpl%2Fportal%2Furl%2FITEM%2F941636BE8CFB48BDE040660A3370180Ayei=BWXhUfWyGYjBygG2soHwDgyusg=AFQjCNEV76f5PCAGOztJVHC93jD6QZ1aewybvm=bv.48705608,d.dmg | spa |
dc.relation.references | Cortés, M. e Iglesias, M. (2004). Generalidadessobre Metodología de la Investigación [en línea]. [Citado 2 octubre 2013]. Disponible enInternet en: http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/ FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20HUMAN%C3%8DSTICAS%20Y%20SOCIALES/CARRERA%20DE%20SECRETARIADO%20 EJECUTIVO/06/metodologia%20d%20%20investigacion/metodologia_investigacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Ferrer, A. (2002). Las tecnologías de ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 12 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/las_tecnologias_de_ayuda_en_la_respuesta_educativa_del_nino_con_discapacidad_auditiva.pdf | spa |
dc.relation.references | Freyle Pérez, S. y Reitveldt de Arteaga, F. (2002) Innovación pedagógica para la integración de los niños y niñas con discapacidad auditiva a la educación regular [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/view/Article2019/3351 | spa |
dc.relation.references | González, A.; Herrera, N.; Marín, D. y Rojas, T.(2008) [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://portales.puj.edu.co/psicorevista/components/ com_joomlib/ebooks/PS11-5.pdf Junta de Andalucía. (Sf) Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva [en línea]. [Citado 19 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/portal/Contenidos/Consejeria/PSE/Publicaciones/Alumnado_con_Necesidades_Educativas_Especiales/ Guia_Alumnado_Discapacidad_Auditiva/guxa_para_la_atencixn_educativa_al_alumnado_con_discapacidad_auditiva.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Orientacionespedagógicas para la atención educativa a estudiantes con limitación auditiva [en línea].[Citado 20 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320691_archivo_6.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables [en línea]. [Citado 22 septiembre 2013]. Disponible en Internet en:http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdf | spa |
dc.relation.references | Peña. E (2013) El vistoso lenguaje de las señas en Diario la Opinión. Cúcuta [en línea]. [Citado 23 septiembre 2013]. Disponible en Internet en: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_contentytask=viewyid=420944yItemid=27 | spa |
dc.relation.references | Pérez, E. (2004) Autoestima en adolescentes entre 13 a 16 años con limitaciones auditivas. Trabajo de Grado. Licenciado en Química y Educación Ambiental. San José de Cúcuta: Universidad Antonio Nariño. Facultad de Licenciatura en Química y Educación Ambiental. Departamento de Licenciatura en Química y Educación Ambiental, 2004.p.15. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, P. y Parra, J. (2004) Estudiantes sordos en la educación superior. Equiparación de oportunidades [en línea]. [Citado 21 septiembre2013]. Disponible en Internet en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-81728_archivo.pdf | spa |
dc.relation.references | Valencia, G. (2009) Comprender y transformar un mundo [en línea]. [Citado 21 septiembre 2013].Disponible en Internet en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-210077.html | spa |
dc.rights | Areté - 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/924 | spa |
dc.subject | Supporting tools | eng |
dc.subject | Learning | eng |
dc.subject | Hearing limitations | eng |
dc.subject | Students | eng |
dc.subject | Herramientas de apoyo | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Limitaciones auditivas | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.title | Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas | spa |
dc.title.translated | Learning supporting tools for students from fifth to eleventh grade from instituto tecnico guaimaral who have hearing limitations | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |