Publicación: Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana
dc.contributor.author | Reyes, Rosa Enith | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 15:58:25 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:17Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 15:58:25 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:17Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4266 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/135/107 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 12 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Abian, J. (1988) Lo imaginario: la creación en el dominio histórico social, en Castoriadis, C. Los dominios del hombre, las encrucijadas del laberinto. Barcelona. Gedisa recuperado el 02 de mayo de 2009 en http://aafi.filosofia.net/revista/el_buho/elbuho2/buho3/abian.htm | spa |
dc.relation.references | Castoriadis C. L’Institution Imaginarie de la société Seuil, París.1975.pag 177.traducción de Reygadas R. ed.Tusquets.1975, p.9, 10,219 Recuperado el 19 de noviembre de 2009 en http://vinculando.org/sociedadcivil/abriendo_veredas/221_imaginario_social.html | spa |
dc.relation.references | Buendía L, Colás P. & Fuensanta H. (1998). Métodos de investigación en Psicopedagogía. Buenos Aires.: Mc Graw Hill.231 | spa |
dc.relation.references | Bustamante, G. (1996). ¿es posible evaluar objetivamente? En Pérez, A. & Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá.: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Cañon, J.C. (2006). La evaluación en Educación Superior. Algunas amenazas y debilidades. En Senderos y horizontes de la evaluación educativa. Primer seminario internacional de la evaluación de la educación. E1 | spa |
dc.relation.references | Corporación universitaria Iberoamericana. (2003). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá. 21. | spa |
dc.relation.references | De Alba A (1984). Evaluación: análisis de una noción. En: revista Mejicana de sociología, volumen. (VI), Numero.(1) .Méjico.: UNAM. 75. | spa |
dc.relation.references | Delgado K. (1996). Evaluación y calidad de la educación. Bogotá. Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Elliott, J. (1990) La investigación – acción en educación. Madrid. Morata.224. | spa |
dc.relation.references | Es el momento de revisar la evaluación. Periódico Al tablero. Nº 44 enero- marzo 2008 p.4. | spa |
dc.relation.references | Estévez, C. (1996) Evaluación integral por procesos. Bogotá. Magisterio. p.29, p. 31. | spa |
dc.relation.references | Fressard Olivier El imaginario social o la potencia de inventar de los pueblos Fundación Andreu Nin. recuperado el 18 de noviembre de 2009 en http://www.fundanin.org/fressard.htm | spa |
dc.relation.references | House E. (1994) Evaluación, ética y poder. Madrid. Morata.p.197, p. 200, p56. http://www.magma-net.com.ar/ recuperado el 20 de noviembre de 2009. | spa |
dc.relation.references | Kemmis, S. (1990) Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular. Lewis, the Palmer Press. P.24. | spa |
dc.relation.references | Latorre H. y Suárez P. (2001) la evaluación escolar como mediación. Enfoque sociocrítico. Bogotá: Orión Editores. p. 51, 148, 57. | spa |
dc.relation.references | Ley General de educación. Ley 115 (1994) Ministerio de Educación Nacional Bogotá. Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Méndez, C.(2006) Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México, D.F. Limusa. p.230-285-286. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de educación Nacional (1997) Documento de trabajo, la evaluación en el aula y más allá de ella. Santafé de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Morin,E. (1999) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Santafé de Bogotá. Ministerio de educación Nacional –Unesco. P. 40. | spa |
dc.relation.references | Moyano, A. Poder de la evaluación: mundo privativo del maestro.(1995) En Aguirre, M. González, F. Romero , A. Suarez, N. Villegas, L. Zuluaga, C. La evaluación escolar. Fondo Resurgir FES-Caldas. | spa |
dc.relation.references | Niño, L.(c,f) La autoevaluación como generadora de conocimiento y autonomía. En Evaluación y cultura escolar. Revista colombiana sobre procesos evaluativos. No 1. | spa |
dc.relation.references | Not, L. (2000) Las pedagogías del conocimiento. México. Fondo de cultura económica. | spa |
dc.relation.references | Perafán, G. La evaluación como comprensión a; propósito de algunas dificultades que presenta el discurso epistemológico. (1996). En Pérez, A. y Bustamante, G. Evaluación escolar ¿resultados o procesos? Investigación reflexión y análisis critico. Bogotá. Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, E. (1988) Profesión docente y autoevaluación institucional. Madrid: UNED. P.16. | spa |
dc.relation.references | Sacristán, J. Pérez, A.(2000) Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.p.335, 343. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, S.(1990) La dialéctica en la investigación en educación. Elementos de contexto. Campiñas. UNICAMP. P.11.Traducido del portugués por Moreno, Oscar. Ciced. | spa |
dc.relation.references | Stufflebeam,D. y Shinkfield, A. (1995) Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona. Paidós | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/135 | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Autoevaluación | spa |
dc.subject | Imaginarios | spa |
dc.title | Los imaginarios de la autoevaluacion en los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |