Publicación: APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES
dc.contributor.author | Agudelo Jaramillo, Adriana | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:34Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:34Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4313 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/409/374 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2013 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Argandoña, A. (1999). La enseñanza de la ética por el Metodo del Caso. Salamanca, España: J. R. Flecha, 1-15. Recuperado de http://www.ministeriomct.org/Materiales/SegundoSemestre/EticadelaConsejeria/Etica.pdf | spa |
dc.relation.references | Ayllon, R. (2006). Introducción a la Ética Historia y Fundamentos. Madrid, España: Ediciones Palabra, S.A. | spa |
dc.relation.references | Barra, E. (1987). El Desarrollo Moral: una introducción a la teoría de Kohlberg. Revista Latinoamericana de Psicología, 19, 7-18. Recuperado de http://142.4.211.67/~coebioet/biblioteca/libros/ceboax-0199.pdf | spa |
dc.relation.references | Boliva, A. (2005). El Lugar de La Ética Profesional en la Formación Universitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 93-123. | spa |
dc.relation.references | Cerillo, M. (2003). Educar en valores, misión del profesor. Tendencias Pedagógicas, (8), 59 -68. Recuperado de http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2003_08_03.pdf | spa |
dc.relation.references | Cobo, S. (2004). Universidad y Ética Profesional. Teor. educ. 15, 2003, pp. 259-276. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/1130-3743/article/viewFile/3051/3084 | spa |
dc.relation.references | Corporación Transparencia por Colombia. (2003). Corresponsabilidad del Sector Empresarial y de la Sociedad. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Corporación Transparencia por Colombia. (2008).Primera encuesta nacional sobre prácticas contra el soborno en empresas colombianas. Colombia, America del Sur: ISSN: 1657–7736. | spa |
dc.relation.references | Corporación Transparencia por Colombia. (2008). 10 años de Transparencia por Colombia . Bogotá: Gente Nueva Editorial Ltda. | spa |
dc.relation.references | Donini, A. (2000). La familia del futuro. Revista del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Año XLIX, Nº 493, junio 2000, 235-253. Recuperado de http://www.iin.oea.org/Cursos_a_distancia/curso-projur2003/Bibliograf%C3%ADa%20Mod.I La_familia_del_futuro.pdf | spa |
dc.relation.references | Elorrieta-Grimalt, M. P. (2012). Análisis crítico de la educación moral según Lawrence Kohlberg. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 497-512. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye /article/view/2 262/2958 | spa |
dc.relation.references | Garcia, C. (2011) Corrupción: tan antigua como la humanidad. Recuperado de http://barbarosdelnorte.blogspot.com/2011/05/corrupcion-tumor-de-dimension-nacional.html | spa |
dc.relation.references | Garcia R. y Traver, J. A. (2006). La técnica puzzle de Aronson como herramienta para desarrollar la competencia “compromiso ético” y la solidaridad en la enseñanza universitaria1. Revista Iberoamericana de Educación,(4). 1-9. | spa |
dc.relation.references | Kohlberg, L. (1992). Psicología del desarrollo moral. Bilbao: Desclée de Brouwer. | spa |
dc.relation.references | Moreno, S. (2008).Los diez mayores escándalos financieros. Recuperado de http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/los-diez-mayores-es- candalos -financieros | spa |
dc.relation.references | Nava, J. M. (2001). El docente y la ética. Revista La Tarea, 15, pp-pp 102-106. Recuperado de http://www.latarea.com.mx/articu/articu15/nava15htm | spa |
dc.relation.references | Robbins, S. (2004), Comportamiento organizacional. Mexico: Pearson Educación | spa |
dc.relation.references | Rodríguez (2005). Ética Argumentativa en Aritóteles. Revista Digital Universitaria, 6, (9), 1-40. Recuperado de http://www.labconvergencia.org:16080/sitio1/MEL/HTML_nva_version-bckp2011/taller_de_ensayo/doc/u3/aristoteles%20argumentacion%20retorica.pdf | spa |
dc.relation.references | Ruiz y Ruiz (2011). Factores determinantes del comportamiento ético del empleado. Una revisión de la literatura, 17, 29-4. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120128002 | spa |
dc.relation.references | Rutto, A. (2008). Ética: se necesita un profesional de convicciones y principios. Recuperado de http://www.educacionparaelexito.com/public/203.cfm | spa |
dc.relation.references | Santana, D. (1999). La familia y la formación de ciudadanos virtuosos, (pagina en linea). Recuperado de http://denissantana.tripod.com/articulos/familia.html | spa |
dc.relation.references | Savater, F. (1995). Invitación a la Ética. Barcelona: Anagrama | spa |
dc.relation.references | Tejada, J. (2008). Entrevista Dr. Jorge A. Subero Isa, Diario Digital RD. Recuperado de http://www.diariodigital.com.do/arti.php?id=30108 | spa |
dc.relation.references | Torío, S. (2004). Familia, Escuela y sociedad, Aula Abierta, 83, 23-35. Recuperado de http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/files/2011/12/Familia-sociedad1.pdf | spa |
dc.relation.references | Valen, Ig. (2012). Teoría del Poder. La ley de Acton y Pitt. United Kingdom: Lulu.com | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/409 | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Corrupción | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Organización | spa |
dc.title | APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES | spa |
dc.title.translated | APORTE ÉTICO DE LA FAMILIA Y EL SISTEMA EDUCATIVO A LAS ORGANIZACIONES | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |