Publicación:
La competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias

dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Yennyspa
dc.date.accessioned2014-10-28 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:55:22Z
dc.date.available2014-10-28 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:55:22Z
dc.date.issued2014-10-28
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3020
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/392
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/392/357
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2009spa
dc.relation.citationendpage10
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage6
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesAnscombre J. & Ducrot (1983). La argumentación en la lengua. Ed. Gredos. España.spa
dc.relation.referencesAustin, J. (1982). ¿Cómo hacer cosas con las palabras y acciones? Ed. Paidós. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCaicedo, M. (2001). Introducción a la Sociolingüística. Universidad del Valle. Cali.spa
dc.relation.referencesCorrea, J. I. (2002). Asedios a una pragmática de la cognición y el lenguaje. Universidad Pedagógica Nacional. Editorial Coedita. Bogotá. Consultado de http://www.geocities.com/ semiotico/correa1.html, octubre 2008.spa
dc.relation.referencesBelinchón, M. (1990). Psicología del Lenguaje. Editorial Trotta. España.spa
dc.relation.referencesBernal, S. (2003). La comunicación humana, dimensiones y variables. Documento de trabajo. Corporación Universitaria Iberoamericana.Bogotá.spa
dc.relation.referencesBustamante, G. (2000). Las competencias lingüística,ideológica y comunicativa. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Consultado en En: http://www.geocities.com/semiotico/bustamante1.html, Octubre 2009.spa
dc.relation.referencesErickson, E. (1986). La adultez. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dc.relation.referencesEscandel, M. V. (1996). Introducción a la Pragmática. Ed. Antropos. Méjico.spa
dc.relation.referencesGonzález, M. (2002). La comunicación desde el modelo sistémico. Documentos de trabajo. Sin publicar. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGrice, H. P. (1975). Logic and conversation. Traducción: Valdes Villanueva. España.spa
dc.relation.referencesHalliday (1996). El lenguaje como semiótica social. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dc.relation.referencesHernández, S. (2004). Metodología de la investigación. Ed. Mc Graw Hill. México.spa
dc.relation.referencesLeech, G. (1983). Principles of pragmatics. Ed. Logman. Londres.spa
dc.relation.referencesLotman, Y. (2000). La semiofera III, semiótica de las artes y la cultura. Ed. Cátedra, Madrid.spa
dc.relation.referencesMéndez, C. (2001). Diseño y desarrollo del proceso de investigación. Ed. Mc Graw Hill. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPapalia, D. (1990). Psicología del desarrollo. Editorial. Mac Graw-Hill. España.spa
dc.relation.referencesRodríguez, Y. (2007). Características de la comunicación interpersonal en niños sordociegos. Institución Universitaria Iberoamericana. Facultad de Comunicación y Fonoaudiología. Bogotá.spa
dc.relation.referencesRed Escolar Nacional. RENA. (2008). Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. Tomado de: http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema7.html. Octubre 2008.spa
dc.relation.referencesSpelber, D. & Wilson, D (1994). La relevancia. Comunicación y procesos cognitivos. Ed. Visor. Madrid.spa
dc.relation.referencesVilloro, L. (1985). El concepto de ideología y otros ensayos. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/392spa
dc.titleLa competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experienciasspa
dc.title.translatedAdult communicative competence: product of a complex world of knowledge and experienceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Académicaspa
dc.type.localAcademic Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones