Publicación:
Una transformación curricular a través de proyectos interdisciplinarios desde la perspectiva de la educación matemática crítica

dc.contributor.authorPeñaloza, Gonzalospa
dc.contributor.authorSegura, Sandraspa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:29Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:29Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4302
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/388
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/388/354
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2008 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educaciónspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesBassanezi, R. (2004) Ensino-aprendizagem com modelagem matemática. Ed contexto. São Paulo.spa
dc.relation.referencesBiembngut, M. y Hein, N. (2003) Modelagem matemática no ensino. Ed contexto. São Paulo.spa
dc.relation.referencesColciencias, (2006) Niños, niñas y jóvenes investigan. Lineamientos pedagógicos del Programa Ondas.spa
dc.relation.referencesColciencias, 2006. Ondas, Una experiencia significativa. Informe de gestión y resultados 2003 – 2006. p.18.spa
dc.relation.referencesGurevich, R. (2005). Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos: Una introducción a la enseñanza de la geografía. Buenos Aires: Fondode Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesGutstein, E. (2007). “And at’s Just How It Starts”: Teaching Mathematics and Developing Student Agency. Teachers College Record, 109(2), 420-448.spa
dc.relation.referencesKolmos, A. (2004) Estrategias para desarrollar currículos basados en al formulación de problemas y organizados en base a proyectos. En Rev Educar 33, 2004.spa
dc.relation.referencesMancera, G., Carreño, J. & Camelo, F. (2008). Enseñanzas y aprendizajes según los docentes: apuntes críticos para una propuesta interdisciplinar. Ponencia elaborada para en el I Congreso Internacional de Procesos Pedagógicos: un Enfoque Interdisciplinario, Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesSantos, M. (2000), La naturaleza del espacio. Barcelona: Ariel. (p. 102).spa
dc.relation.referencesSkovsmose, O. (1994). Towards a Philosophy of Critical Mathematics Education. Dordrecht: Kluwer.spa
dc.relation.referencesSkovsmose, O. (2005a). Foregrounds and politics of learning obstacles. For the Learning of Mathematics, 25(1), 4-10.spa
dc.relation.referencesSkovsmose, O. (2005b). Meaning in Mathematics Education. In J. Kilpatrick, C. Hoyles and O. Skovsmose, in collaboration with Valero, P. (Eds.) (in print). Meaning in Mathematics Education (85-102). New York: Springer.spa
dc.relation.referencesSkovsmose, O. og Nielsen, L. (1996): Critical Mathematics Education. I Bishop, A. et al. (red.): International Handbook of Mathematics Education (1257-1288). Dordrecht, Boston, London: Kluwer Academic Publishers.spa
dc.relation.referencesSkovsmose, O., & Valero, P. (2001). Breaking political neutrality: e critical engagement of mathematics education with democracy. En B. Atweh, H. Forgasz & B. Nebres (Eds.), Sociocultural research on mathematics education. An international perspective. (pp. 37-55). Mahwah, NJ: Erlbaum.spa
dc.relation.referencesSkovsmose, O., Alrø, H., Valero, P., in colaboration with Scandiuzzi, P., & Silverio, A. (2007). “Before you divide, you have to add”: Inter-viewing Indian students’ foregrounds. In B. Sriraman (Ed.), e Montana Mathematics Enthusiast. Monograph 1: International perspectives on social justice in mathematics education (pp. 151-168). Missoula (USA): Department of Mathematical Sciences – e University of Montana.spa
dc.relation.referencesTapia, M. (1997). El espacio íntimo en la construcción intersubjetiva. En León, E. & Zemelman, H. (Eds.), Subjetividad: Umbrales del pensamiento social. (pp. 153-170). México: Anthropos Editorial.spa
dc.relation.referencesTrilla, J. (1993). La escuela y el medio, una reconsideración sobre el contorno de la institución escolar. Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Didáctica, en La Coruña, España.spa
dc.relation.referencesValero, P. (2006). De carne y hueso. La vida social y política de las competencias matematicas. In Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Ed.), Memorias del Foro Educativo Nacional de Colombia – Competencias matemáticas.Bogotá: MEN.spa
dc.relation.referencesValero, P. (2007). A socio-political look at equity in the school organization of mathematics education. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik. e Intentional Journal on Mathematics Education, 39(3), 225-233.spa
dc.relation.referencesVithal, R. (2003). In search of a pedagogy of conflict and dialogue for mathematics education. Dordrecht; Boston: Kluwer Academic Publishersspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/388spa
dc.subjectMatemática críticaspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEscenarios de aprendizajespa
dc.titleUna transformación curricular a través de proyectos interdisciplinarios desde la perspectiva de la educación matemática críticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos