Publicación: Una transformación curricular a través de proyectos interdisciplinarios desde la perspectiva de la educación matemática crítica
dc.contributor.author | Peñaloza, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Segura, Sandra | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:29Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:29Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4302 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/388 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/388/354 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2008 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Bassanezi, R. (2004) Ensino-aprendizagem com modelagem matemática. Ed contexto. São Paulo. | spa |
dc.relation.references | Biembngut, M. y Hein, N. (2003) Modelagem matemática no ensino. Ed contexto. São Paulo. | spa |
dc.relation.references | Colciencias, (2006) Niños, niñas y jóvenes investigan. Lineamientos pedagógicos del Programa Ondas. | spa |
dc.relation.references | Colciencias, 2006. Ondas, Una experiencia significativa. Informe de gestión y resultados 2003 – 2006. p.18. | spa |
dc.relation.references | Gurevich, R. (2005). Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos: Una introducción a la enseñanza de la geografía. Buenos Aires: Fondode Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Gutstein, E. (2007). “And at’s Just How It Starts”: Teaching Mathematics and Developing Student Agency. Teachers College Record, 109(2), 420-448. | spa |
dc.relation.references | Kolmos, A. (2004) Estrategias para desarrollar currículos basados en al formulación de problemas y organizados en base a proyectos. En Rev Educar 33, 2004. | spa |
dc.relation.references | Mancera, G., Carreño, J. & Camelo, F. (2008). Enseñanzas y aprendizajes según los docentes: apuntes críticos para una propuesta interdisciplinar. Ponencia elaborada para en el I Congreso Internacional de Procesos Pedagógicos: un Enfoque Interdisciplinario, Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | Santos, M. (2000), La naturaleza del espacio. Barcelona: Ariel. (p. 102). | spa |
dc.relation.references | Skovsmose, O. (1994). Towards a Philosophy of Critical Mathematics Education. Dordrecht: Kluwer. | spa |
dc.relation.references | Skovsmose, O. (2005a). Foregrounds and politics of learning obstacles. For the Learning of Mathematics, 25(1), 4-10. | spa |
dc.relation.references | Skovsmose, O. (2005b). Meaning in Mathematics Education. In J. Kilpatrick, C. Hoyles and O. Skovsmose, in collaboration with Valero, P. (Eds.) (in print). Meaning in Mathematics Education (85-102). New York: Springer. | spa |
dc.relation.references | Skovsmose, O. og Nielsen, L. (1996): Critical Mathematics Education. I Bishop, A. et al. (red.): International Handbook of Mathematics Education (1257-1288). Dordrecht, Boston, London: Kluwer Academic Publishers. | spa |
dc.relation.references | Skovsmose, O., & Valero, P. (2001). Breaking political neutrality: e critical engagement of mathematics education with democracy. En B. Atweh, H. Forgasz & B. Nebres (Eds.), Sociocultural research on mathematics education. An international perspective. (pp. 37-55). Mahwah, NJ: Erlbaum. | spa |
dc.relation.references | Skovsmose, O., Alrø, H., Valero, P., in colaboration with Scandiuzzi, P., & Silverio, A. (2007). “Before you divide, you have to add”: Inter-viewing Indian students’ foregrounds. In B. Sriraman (Ed.), e Montana Mathematics Enthusiast. Monograph 1: International perspectives on social justice in mathematics education (pp. 151-168). Missoula (USA): Department of Mathematical Sciences – e University of Montana. | spa |
dc.relation.references | Tapia, M. (1997). El espacio íntimo en la construcción intersubjetiva. En León, E. & Zemelman, H. (Eds.), Subjetividad: Umbrales del pensamiento social. (pp. 153-170). México: Anthropos Editorial. | spa |
dc.relation.references | Trilla, J. (1993). La escuela y el medio, una reconsideración sobre el contorno de la institución escolar. Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Didáctica, en La Coruña, España. | spa |
dc.relation.references | Valero, P. (2006). De carne y hueso. La vida social y política de las competencias matematicas. In Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Ed.), Memorias del Foro Educativo Nacional de Colombia – Competencias matemáticas.Bogotá: MEN. | spa |
dc.relation.references | Valero, P. (2007). A socio-political look at equity in the school organization of mathematics education. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik. e Intentional Journal on Mathematics Education, 39(3), 225-233. | spa |
dc.relation.references | Vithal, R. (2003). In search of a pedagogy of conflict and dialogue for mathematics education. Dordrecht; Boston: Kluwer Academic Publishers | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/388 | spa |
dc.subject | Matemática crítica | spa |
dc.subject | Contexto | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Escenarios de aprendizaje | spa |
dc.title | Una transformación curricular a través de proyectos interdisciplinarios desde la perspectiva de la educación matemática crítica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |