Publicación: Estructura lingüística y teoría de la mente en trastorno del lenguaje
dc.contributor.author | Sandoval Zúñiga, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Corral Zavala, Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Kuncar Uarac, Patricia Katherine | spa |
dc.contributor.author | Esparza Garcés, María José | spa |
dc.contributor.author | González López, Camila Francisca | spa |
dc.contributor.author | Iturra Vergara, Natalia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:56:43Z | |
dc.date.available | 2020-06-26 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:56:43Z | |
dc.date.issued | 2020-06-26 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.33881/1657-2513.art.20103 | |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3244 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.20103 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/art20103/1556 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2020 | spa |
dc.relation.citationendpage | 27 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 19 | |
dc.relation.citationvolume | 20 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | American Psychiatric Asso. (2001). Manual Diagnóstico Y Estadístico De Los Trastornos Mentales. Elsevier Masson. | spa |
dc.relation.references | Baron-Cohen, S. (2001). Theory of mind autism: A review. International Review of Research in Mental Retardation: Autism, 23, 169-184. | spa |
dc.relation.references | Baron-Cohen, S., Leslie, A., & Frith, U. (1985). Does the autistic children have a theory of mind? Cognition, 21, 37-46. | spa |
dc.relation.references | Bermúdez, M. (2009). Teorías infantiles de la mente y lenguaje: ¿Un problema de huevo o gallina? Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología (2), 67-85. | spa |
dc.relation.references | Calderón, L., Congote, C., Richard, S., Sierra, S., & Vélez, C. (2012). Aportes desde la teoría de la mente y de la función ejecutiva a la comprensión de los trastornos del espectro autista. CES Psicología, 5(1), 77-90. | spa |
dc.relation.references | Díez, Pacheco, De Caso, García, & García-Martín. (2009). Dodich, Cerami, C., Canessa, N., Crespi, C., Iannaccone, S., Marcone, A., . | spa |
dc.relation.references | Cappa, S. (2015). A novel task assessing intention and emotion attribution: Italian standardization and normative data of the story-based empathy. | spa |
dc.relation.references | Echeverry, I. G. (2010). Ciencia Cognitiva, Teoría de la Mente y autismo. Pensamiento psicológico, 8(15), 113-124. | spa |
dc.relation.references | Flórez, R., Arias, N., & Torrado, M. C. (2011). Teoría de la mente en tareas de falsa creencia y producción narrativa en preescolares: Investigaciones contemporáneas. Revista colombiana de Psicología (2), 20, 249-264. | spa |
dc.relation.references | Fresneda, M., & Mendoza, E. (2005). Trastorno especifico del lenguaje: Concepto, clasificaciones y criterios de identificación. Revista de Neurología, 41, 51-56. Girli, & Tekin. (2010). | spa |
dc.relation.references | Gómez, I. (2010). Ciencia Cognitiva, Teoría de la mente y autismo. Revista Pensamiento Psicológico, 8, 113-124. | spa |
dc.relation.references | Kana, R. K., Maximo, J. O., Williams, D. L., Keller, T. A., Schipul, S. E., Cherkassky, V. L., & ...Just, M. A. (2015). Aberrant functioning of the theory-of-mind network in children and adolescents with autism. Molecular autism, 6(1), 59. | spa |
dc.relation.references | Louro, M. (2015). Teoría de la Mente en personas con Síndrome de Asperger: estudio de caso. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 099-103. | spa |
dc.relation.references | Luque. (2002). | spa |
dc.relation.references | Mendoza. (2001). Pavez. (2001). | spa |
dc.relation.references | Pavez. (2004). Test para la comprensión auditiva del lenguaje de E. | spa |
dc.relation.references | Carrow. Santiago, Chile: Universidad de Chile. Pavez, M., Maggiolo, M., & Coloma, C. (2009). Test para evaluar procesos de simplificación fonológica TEPROSIF-R. Santiago, Chile: Editorial UC. | spa |
dc.relation.references | Pavez, Maggiolo, Peñaloza, & Coloma. (2009). | spa |
dc.relation.references | Pedreño, C., Pousa, E., Navarro, J. B., Pàmias, M., & Obiols, J. E. (2017). Exploring the components of advanced theory of mind in autism spectrum disorder. . Journal of autism and developmental disorders, 47(8), 2401-2409. | spa |
dc.relation.references | Penn, Corrigan, Bental, Racenstein, & Newman. (1997). | spa |
dc.relation.references | Premack, & Woodruff. (1978). Map Reading by Chimpanzees. Revista | spa |
dc.relation.references | Primatologica, 29(4), 141-249. Rapin, Allen, & Dunn. (1992). | spa |
dc.relation.references | Resches, Serrat, Rotan, & Esteban. (2010). | spa |
dc.relation.references | Roqueta, C. A., & Estevan, R. A. (2010). Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas. Psicothema, 22(4), 677-683. | spa |
dc.relation.references | Roqueta, C. A., Clemente Estevan, R. A., & Flores Buils, R. (2012). Cognición Social y competencia pragmática. El caso de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje. International Journal of Psychological Research, 5(1), 59-69. | spa |
dc.relation.references | Ruffman, T., Slade, L., Rowlandson, K., Rumsey, C., & Garnham, A. (2003). How language relates to belief, desire, and emotion understanding. Cognitive Development, 18(2), 139-158. | spa |
dc.relation.references | Serrano, J. (2012). Desarrollo de la teoría de la mente, lenguaje y funciones ejecutivas en niños de 4 a 12 años. Cataluña, España: Tesis Doctoral. Universidad de Girona. | spa |
dc.relation.references | Spanoudis, G. (2016). Theory of mind and specific language impairment in school-age children. Journal of communication disorders, 61, 83-96. | spa |
dc.relation.references | Tirapu-Ustárroz, J., Pérez-Sayes, G., Erekato-Bilbao, M., & Pelegrín-Valero, C. (2007). ¿Qué es la teoría de la mente? Revista de Neurología, 44 (8), 479-489. | spa |
dc.relation.references | Villamisar, D. A., & Borbolla, M. A. (1993). La” teoría de la mente” y el autismo infantil: una revisión crítica. Revista complutense de educación, 4(2), 11-28. | spa |
dc.relation.references | Villanueva-Bonilla, C., Bonilla-Santos, J., Ríos-Gallardo, Á. M., & Solovieva, Y. (2018). Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales. Revista Mexicana de Neu19(3), 43-59. | spa |
dc.relation.references | spa | |
dc.rights | Areté - 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/art20103 | spa |
dc.subject | Theory of mind | eng |
dc.subject | Child language | eng |
dc.subject | Phonological impairment | eng |
dc.subject | Specific language impairment | eng |
dc.subject | Language development | eng |
dc.subject | Teoría de la mente | spa |
dc.subject | Lenguaje infantil | spa |
dc.subject | Trastorno fonológico | spa |
dc.subject | Trastorno específico del lenguaje | spa |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | spa |
dc.title | Estructura lingüística y teoría de la mente en trastorno del lenguaje | spa |
dc.title.translated | Language Form and The Theory of Mind in Language Impairment | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |