Publicación:
¿Cómo leer y escribir para un programa radial? Experiencia pedagógica con niños de educación primaria en Venezuela

dc.contributor.authorFumero Castillo, Francisca Morelaspa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:31Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:31Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4306
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/402
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/402/367
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2013spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesÁlvarez, B.M., Orozco., A., & Gutiérrez., A. (2011) La formación de competencias investigativas profesionales, una mirada desde las ciencias pedagógicas en revista Cuadernos de Educación y Desarrollo Vol 3, Nº 24 (febrero)spa
dc.relation.referencesBrogna, P. (2009).Visiones y Revisiones de la Discapacidad. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dc.relation.referencesCarlino, P. (2000) “Borradores y respuestas de examen: dos ausentes de la enseñanza.” Ponencia presentada en el II Coloquio sobre Lectura y Escritura organizado por la Cátedra UNESCO y el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires, Salón del Senado de la Nación, Buenos Aires, noviembre 2000spa
dc.relation.referencesCarlino, P. (2001) ¿Quién debe ocuparse de enseñar a leer y a escribir en la universidad? Tutorías, simulacros de examen y síntesis de clases en humanidades. Lectura y Vida, agosto 2001spa
dc.relation.referencesCeldrán Clares & Zamorano Buitrago, (2009). Trastorno de la comunicación y del lenguaje. Disponible en http://diversidad.murciaeduca.es/orientamur/gestion/documentos/unidad23.pdfspa
dc.relation.referencesColl, C. & Monereo, C. (2008) Psicología de la Educación Virtual. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesEscoriza Nieto,J. (1998). Conocimiento psicológico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje. España. Ediciones de la biblioteca de la Universitat de Barcelonaspa
dc.relation.referencesFigueroa, R. (1996). ¡Qué onda con la radio!, México: Alhambra Mexicanaspa
dc.relation.referencesFons Esteves, M. (2008). Leer y escribir para vivir. Barcelona (España): Editorial GRAÒspa
dc.relation.referencesFumero, F. (2011). Los procesos interpsicológicos en la producción escrita. Maracay: autorspa
dc.relation.referencesGarcía., L. F. (1996) El Papel del maestro de las actividades extracurriculares en la formación de jóvenes investigadores en revista Nómadas (Col), núm. 4, marzo, 1996 Universidad Central. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGiraldo, L. E. (2002) El computador en el aula de Preescolar, una herramienta más de escritura. Medellín: Facultad de Educación. Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesHowart & Orlansky (2000). Programas de educación especial II: “actitudes recreativas” “recreación y tiempo libre”. Barcelona: CEAC, 2001, p 258-259, 314-316spa
dc.relation.referencesHurtado Daza, M.V. (2009). La radio como instrumento educativo. [Disponible en http://www.slideshare.net/toyita16/la-radio-como-instrumento-educativo]spa
dc.relation.referencesMartínez, M.C. (1997) “El desarrollo de estrategias discursivas a nivel universitario.” En M.C. Martínez (comp.) Los procesos de la lectura y la escritura. Santiago de Cali, Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesMolon, S.I. (1995). A questão da subjetividade e da constituição do sujeito nas reflexões de Vygotsky. Dissertação de Mestrado, Pontifícia Universidade Católica de São Paulospa
dc.relation.referencesNemirovsky, M (coord), Armas, D., Cosío, M., Etxebeste, I,. Gutiérrez Merino, M. T., Jiménez Mínguez, A., Landero, V., Marcotegui, N., Neira, M.T., Pérez Muñiz, E., & Valdeón, E. (2009). Experiencias escolares con la lectura y escritura. Barcelona (España): Editorial GRAÒspa
dc.relation.referencesLucci, M. A. (2006). La propuesta de Vygotsky: la psicología sociohistórica. Revista de currículum y formación del profesorado, 10, 2 (2006) pp. 1-11spa
dc.relation.referencesRebellato, J. (2002). Ética de la Autonomía, Desde la práctica de la psicología con comunidades. (pp. 208). Uruguay: Editorial Roca Viva.spa
dc.relation.referencesTorres Lima, H. J. (2008). Caracterización de la comunicación educativa (segunda parte) la comunicación educativa como práctica social. Ensayos de Comunicación Educativa II número 3, volumen 1, época 1, año 2.spa
dc.relation.referencesVilar, J. (2001). La oralidad entre otras formas de comunicación. Universidad de Xochimilco: autor.spa
dc.relation.referencesVygotsky, Lev (1996). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/402spa
dc.subjectLeer y escribirspa
dc.subjectProgramación radialspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.title¿Cómo leer y escribir para un programa radial? Experiencia pedagógica con niños de educación primaria en Venezuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos