Publicación: Inteligencia emocional adolescente: predicción a través del miedo
dc.contributor.author | Pulido Acosta, Federico | spa |
dc.contributor.author | Herrera Clavero, Francisco | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-15 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:01:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-15 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:01:30Z | |
dc.date.issued | 2017-12-15 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/msword | spa |
dc.identifier.doi | 10.33881/2027-1786.rip.10208 | |
dc.identifier.eissn | 2500-6517 | |
dc.identifier.issn | 2027-1786 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3782 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10208 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | ĬbērAM | spa |
dc.relation.bitstream | https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10208/pdf | |
dc.relation.bitstream | https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10208/1351 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2017 : Revista Iberoamericana de psicología - 2017-2 | spa |
dc.relation.citationendpage | 80 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 73 | |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Iberoamericana de Psicología | spa |
dc.relation.references | Ascensio, M., Vila, M. G., Robles-García, R., Páez, F., Fresán, A., & Vázquez, L. (2012). Estudio de traducción, adaptación y evaluación psicométrica del Inventario de Miedos FSSC-II en una muestra de estudiantes de educación media superior. Salud Mental, 35, 195-203. | spa |
dc.relation.references | Augusto-Landa, J.M., López-Zafra, E., y Pulido-Martos, M. (2011). Inteligencia | spa |
dc.relation.references | Emocional Percibida y estrategias de afrontamiento al estrés en profesores de enseñanza primaria: propuesta de un modelo explicativo con ecuaciones estructurales (SEM). Revista de Psicología Social, 26 (3), 413-425. | spa |
dc.relation.references | Azpiazu, L., Esnaola, I., & Sarasa, M. (2015). Predictive capacity of social support on emotional intelligence in adolescence. European Journal of Education and Psychology, 8(1), 23-29. | spa |
dc.relation.references | Balongo, E., & Mérida, R. (2016). El clima de aula en los proyectos de trabajo. Perfiles Educativos, 38(152), 146-162. | spa |
dc.relation.references | Bazán-López, J. L., Olórtegui-Malaver, V. M. Vargas-Murga, H. B., y Huayanay-Falconí, L. (2016). Prevalencia y factores asociados con la conducta suicida en adolescentes de Lima rural. Revista de Neuropsiquiatría 79(1), 3-15. En http://www.scielo.org.pe/pdf/rnp/v79n1/a02v79n1.pdf | spa |
dc.relation.references | Caballero-Dominguez, C. C., Suarez-Colorado, Y. P., & Bruges-Carbono, H. D. (2015). Characteristics of Emotional Intelligence in a Group of Higher Education Students with and without Suicidal Ideation. Revista CES Psicología, 8(2), 138-155. | spa |
dc.relation.references | Cazalla-Luna, N., & Molero, D. (2014). Inteligencia emocional percibida, ansiedad y afectos en estudiantes universitarios. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 25(3), 56-73. doi:10.5944/reop.vol.25.num.3.2014.13858 | spa |
dc.relation.references | Cruz, P. (2014). Creatividad e Inteligencia Emocional. Cómo desarrollar la competencia emocional, en Educación Infantil, a través de la expresión lingüística y corporal. Historia y Comunicación Social, 19, 107-118. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44944 | spa |
dc.relation.references | Delgado, B., Inglés, C. J., y García-Fernández, J. M. (2013). Social anxiety and self-concept in adolescence. Revista de Psicodidáctica, 18, 179-194. | spa |
dc.relation.references | Ferragut, M., & Fierro, A. (2012).Inteligencia emocional, bienestar personal y rendimiento académico en preadolescentes. Revista Latinoamericana de Psicología, 44(3), 95-104 | spa |
dc.relation.references | Ford, B., Mauss, I., Troy, A., Smolen, A., & Hankin, B. (2014). Emotion Regulation Moderates the Risk Associated With the 5-HTT Gene and Stress in Children. Emotion, 14(5), 930 –939 | spa |
dc.relation.references | Franco, N., Pérez, M. A., & de Dios, M. J. (2014). Relación entre los estilos de crianza parental y el desarrollo de ansiedad y conductas disruptivas en niños de 3 a 6 años. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 1(2), 149-156. | spa |
dc.relation.references | Gómez-Ortiz, O. Del Rey, R., Romera, M., & Ortega-Ruiz, R. (2015). Los estilos educativos paternos y maternos en la adolescencia y su relación con la resiliencia, el apego y la implicación en acoso escolar. Anales de psicología, | spa |
dc.relation.references | , 979-989. doi:10.6018/analesps.31.3.180791 | spa |
dc.relation.references | Gómez-Ortiz, O., Casas, C., & Ortega-Ruiz, R. (2016). Ansiedad social en la adolescencia: factores psicoevolutivos y de contexto familiar. Behavioral Psychology /Psicología Conductual, 24(1), 29-49. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, M., & Expósito, J. (2015). Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 26(2), 42-58. doi:10.5944/reop.vol.26.num.2.2015.15215 | spa |
dc.relation.references | Knappe, S., Sasagawa, S., y Creswell, C. (2015). Developmental epidemiology of social anxiety and social phobia in adolescents. En K. Ranta, A. M. La Greca, L. J. García López y M. Martunnen (dirs.), Social anxiety and phobia in adolescents: development, manifestation and intervention strategies (pp. 39-70). Cham: Springer. | spa |
dc.relation.references | Limonero, J. T., Fernández-Castro, J., Soler-Oritja, J., & Álvarez-Moleiro, M. (2015). Emotional intelligence and recovering from induced negative emotional state. Frontiers in Psychology, 6(816), 1-8. doi: 10.3389/fpsyg.2015.00816 | spa |
dc.relation.references | Ordóñez-Camblor, N., Lemos-Giráldez, S., Paino, M., Fonseca-Pedrero, E., García-Álvarez, L., & Pizarro-Ruiz, J. P. (2014). Relación entre psicosis y experiencias traumáticas tempranas. Anuario de Psicología, 44(3), 283-294. | spa |
dc.relation.references | Pinto, B. M. D. C., Dutra, N. B., Filgueiras, A., Juruena, M. F. P., & Stingel, A. M. (2013). Diferenças de gênero entre universitários no reconhecimento de expressões faciais emocionais. Avances en Psicología Latinoamericana, 31(1), 200-222. | spa |
dc.relation.references | Pulido, F., & Herrera, F. (2015). "Miedo, Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el contexto educativo pluricultural de Ceuta". En Bermúdez, M., García, A., Liébana, J. A., Morón, M. C., Real,. S. y Sánchez, C. A. (cords) Aprendiendo a Investigar: Aprendiendo a investigar. Volumen 1. (183-202). Granada: GEU. | spa |
dc.relation.references | Pulido, F., & Herrera, F. (2016). El miedo como predictor del rendimiento académico: El contexto pluricultural de Ceuta. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 27(2), 29 - 44. | spa |
dc.relation.references | Ranøyen, I., Jozefiak, T., Wallander, J., Lydersen, S., & Indredavik, M. S. (2014). Self-reported social anxiety symptoms and correlates in a clinical (CAP) and a community (Young-HUNT) adolescent sample. Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, 49, 1937-1949. | spa |
dc.relation.references | Ruivo, J., & Paes, S. (2015). Inteligencia Emocional y Liderazgo escolar. Aula, 21, 233-244. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas _trabajo/index.php | spa |
dc.relation.references | Sainz, M., Bermejo, B., Ferrándiz, C., Prieto, M. D., & Ruiz, M. J. (2015). Cómo funcionan las Competencias Socioemocionales en los estudiantes de Alta Habilidad. Aula, 21, 33-47. Recuperado de http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula2015213347 | spa |
dc.relation.references | Sroufe, A. (2000). Desarrollo Emocional: La Organización de la Vida Emocional en los primeros años. México D. F.: Oxford University Press. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.10208 | spa |
dc.subject | Emotion | eng |
dc.subject | Fear | eng |
dc.subject | Emotional intelligence | eng |
dc.subject | Multicultural context | eng |
dc.subject | Emoción | spa |
dc.subject | Miedo | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Contexto pluricultural | spa |
dc.subject | Emoción | spa |
dc.subject | Miedo | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Contexto pluricultural | spa |
dc.subject | Emoção | spa |
dc.subject | Medo | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Contexto multicultural | spa |
dc.title | Inteligencia emocional adolescente: predicción a través del miedo | spa |
dc.title.translated | Adolescent Emotional Intelligence: Prediction Through Fear | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |