Publicación:
Plataforma web para aplicaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje escolar y laboral en personas sordas y con deficiencia auditiva. Una construcción interdisciplinar: ingeniería de software y fonoaudiología

dc.contributor.authorMedina Ríos, Pedro Abelspa
dc.date.accessioned2015-06-02 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:55:44Z
dc.date.available2015-06-02 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:55:44Z
dc.date.issued2015-06-02
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3079
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/520
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/520/481
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2007spa
dc.relation.citationendpage158
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage150
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesArdila, Alfredo y et al. Neuropsicología Infantil. Avances en investigación, teoría y práctica. Prensa Creativa, 2 ed.spa
dc.relation.referencesAsinsten, Juan Carlos. (2000). Informática para Docentes. Proyectos al servicio de las áreas. Argentina.spa
dc.relation.referencesBond, G.G. (1987). An assessment of cognitive abilities in hearing and hearing-impaired preschool children. Journal of Speech and Hearing Disorders.spa
dc.relation.referencesBruner, Jerome. (1984). Pensamiento y lenguaje en: Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid, Alianza.spa
dc.relation.referencesCasteblanco, Ana Ruth. (1995). Desempeño Comunicativo de Niños Sordos en la Ejecución de Tareas de Tipo Cognoscitivo. Tesis de grado para optar al título de Fonoaudiólogo. Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesFlavell, Jhon. (1993). Cognitive Development, 3 ed. United States.spa
dc.relation.referencesHalliday, M.A.K. (1986). El lenguaje como Semiótica Social. La interpretación Social del Lenguaje y del Significado. México, Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesHavlik, Jarmila.(2000) Informática y Discapacidad, Fundamentos y aplicaciones. Argentina.spa
dc.relation.referencesINSOR. El Bilingüísimo de los Sordos. Santafé de Bogotá, Imprenta Nacional. Nov. 1995.spa
dc.relation.referencesLatorre, Zobeida y Marín, Muñoz. (1999). Dos lenguas, Un Mundo. Aproximación Fonoaudiológica a la Educación del Sordo. Tesis de Grado para optar al título de Fonoaudiólogo. Universidad Nacional de Colombia, Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesLuria, A.R (1985) Lenguaje y pensamiento. De Martínez Roca. Barcelona.spa
dc.relation.references———— (1984). Sensación y Percepción. 2a de. Editorial Martínez Roca. Barcelona.spa
dc.relation.references———— (1985). Cerebro en acción. 4a de. Editorial Martínez Roca. Barcelona.spa
dc.relation.references———— (1975). Atención y memoria. 1 ed. Editorial Fontanella S.A. Barcelona.spa
dc.relation.referencesMarchesi, Álvaro. (1995). El desarrollo Cognitivo y Lingüístico de los Niños Sordos. De Alianza, Madrid.spa
dc.relation.referencesMejía, Anne. Lingüística. Universidad del Valle. En: El bilingüismo de los sordos. INSOR, Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesMEMORIAS. Seminario Taller. Integración sociolaboral y recuperación profesional de las personas con discapacidades. Abril 1996.spa
dc.relation.referencesMontealegre, Rosalia, (1992). Vygotski y la Concepción del lenguaje. En: Serie de Cuadernos de Trabajo UN.spa
dc.relation.referencesMontero, José Manuel. (1996). Minusválidos y exclusión social. Artículo. Madrid. Octubre.spa
dc.relation.referencesMunar, Enric y otros. (1999). Atención y Percepción. En: Psicología y educación, alianza editorial. Madrid.spa
dc.relation.referencesPLAN NACIONAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1999- 2002. Andrés Pastrana Arango. República de Colombia.spa
dc.relation.referencesRexach, Vera y Asinsten Juan Carlos. Yendo de la Tiza al Mouse. Manual de informática educativa para docentes no informáticos. Argentina.spa
dc.relation.referencesRondall, F. y Henrot, M.Ch. (1986). La adquisición del Lenguaje de Signos por los Niños Sordos, en: El lenguaje de Signos. Liége.spa
dc.relation.referencesSánchez, Carlos. (1990). La increible y triste historia de la sordera. De CEPROSORD, Venezuela.spa
dc.relation.referencesSpiegel, Alejandro. La Escuela y la Computadora. Uruguay.spa
dc.relation.referencesSkliar, Carlos. (1995). El acceso a los niños sordos al bilingüísimo y al biculturalismo en: Revista Infancia y Aprendizaje. Madrid.spa
dc.relation.referencesTriado, Carmé. (1995). Evolución del Juego Simbólico en el Niño Sordo, en: Comunicaciones, Deficiencia Auditiva, Logopedia y Escuela. Barcelona.spa
dc.relation.references———— (1996). La lexicalización inicial en el niño sordo. Ponencia presentada en el III Congreso Latinoamericano de Educación Bilingüe para los Sordos. Mérida.spa
dc.relation.referencesValmaseda B., Mariam. Las personas con Deficiencias Auditivas. Cap. 6, en: Manual sobre personas con Discapacidad. Madrid XXI en prensa. pp. 40.spa
dc.relation.referencesVÍA DIRECTIVOS - Boletín para docentes, Alcaldía Mayor de Bogotá, abril 2006.spa
dc.relation.referencesVigotsky, Lev. (1990). Pensamiento y lenguaje. Editorial La Pleyade. Buenos Aires - Argentina.spa
dc.relation.references———— (1979). Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Crítica.Grijalbo Mondadori. Barcelona, 1996 (primera edición, colección 1979).spa
dc.relation.referencesWertsch, J. V. (1995) Vigotsky y la formación social de la mente. Editorial Paidós. Buenos Aires - Argentinaspa
dc.rightsAreté - 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/520spa
dc.subjectFacilitatorseng
dc.subjectThe cognition and the communicationeng
dc.subjectWeb plataformeng
dc.subjectMultimediaeng
dc.subjectAnimationseng
dc.subjectVirtual environmenteng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectReading writingeng
dc.subjectAcquisitioneng
dc.subjectSigns languageeng
dc.subjectFacilitadoresspa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectPlataforma webspa
dc.subjectMultimediaspa
dc.subjectAnimacionesspa
dc.subjectEntorno virtualspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectAdquisiciónspa
dc.subjectLengua de señasspa
dc.titlePlataforma web para aplicaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje escolar y laboral en personas sordas y con deficiencia auditiva. Una construcción interdisciplinar: ingeniería de software y fonoaudiologíaspa
dc.title.translatedWeb platAform for technological applications that facilitate school and work learning for deaf and hearing impaired people. An interdisciplinary construction: software engineering and phonoaudiology.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones