Publicación: Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad
dc.contributor.author | Trujillo, Ana Silvana | spa |
dc.contributor.author | Torres Arango, Martha Inés | spa |
dc.contributor.author | Ocoro Montaño, Jefferson | spa |
dc.contributor.author | Hurtado, Diana Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-21 08:41:16 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:56:14Z | |
dc.date.available | 2016-06-21 08:41:16 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:56:14Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3165 | |
dc.identifier.url | https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/987/784 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2015 | spa |
dc.relation.citationendpage | 16 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 6 | |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Bermeosolo, J. (2010). Psicopedagogía de la Diversidad en el Aula. México, Alfa-omega Grupo Editor. Bernstein, B. (1989). Clases y códigos de control.Madrid, España: Akal. Cabrera, P., Larraín, A., Moretti, R., Arteaga, M. y Energici, A. (2010). La formación en psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el Mejoramiento de laformación universitaria en Chile. Calidad en la educación No 33,Diciembrehttp://desarrollo.sociologia.uahurtado.cl/wpcontent/uploads/2013/03/Formaci%C3%B3nenpsicolog%C3%ADadesdeunaperspectivadecompetencias2010.pdf Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en launiversidad. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Cassani, D. (1995). La Cocina de la Escritura.Barcelona. Editorial Anagrama.Centro de Escritura Javeriano - Cali. Disponible en:http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/ Centro de Recursos para la Escritura académica CREA. Instituto Tecnológico de Monterrey.Disponible en: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/Centro de Enseñanza y aprendizaje. Universidad del Rosario. Bogotá Colombia. Disponible en: http://www.urosario.edu.co/cea/ur/Eventos/#.VlNf0nYrIps Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología.Colombia en Perspectiva Internacional.Bogotá, Universidad Nacional de Colombia. Donney, N. y Trujillo, A. (2013). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.TesiS de pregrado Modalidad pasantía.Universidad Santiago de Cali. Cali. Flórez, R. (2004). El Lenguaje en la Educación,Una Perspectiva Fonoaudiológica, Bogotá,Universidad Nacional de Colombia. López, B. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa en Ambiente Universitario.Caracterización de la Experiencia. Cali. Tesis de grado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. González, M. y Trujillo, A. (2013). Fonoaudiología Educativa en el Adulto. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali y Universidad de Santander. Marín, C. y Trujillo, A. (2011). Caracterización de la experiencia en la implementación del Servicio de Fonoaudiología Educativa en la Universidad Santiago de Cali. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Matta, F. y Gutiérrez, R. (2005). Atención Educativa al Alumnado Con Dificultades En La Lectura y Escritura. Ediciones Aljibe. Moreno, L. y Trujillo, A. (2012). Servicio de Fonoaudiología Educativa. Tesis de pregrado. Modalidad pasantía. Universidad Santiago de Cali. Cali. Niño, V. (2008). Competencias en la Comunicación. Bogotá. Ecoe ediciones. Ocampo, S., Jiménez, N., Garzón, T. y Trujillo, A.(2014). Informe de Gestión práctica formativa, Universidad Santiago de Cali. Cali. Peñafiel, F. y Fernández, J. (2000). Cómo Intervenir en Logopedia Escolar. Madrid, CCS Editorial. Pulido, L. y Pérez, V. (2004). Hacia un Concepto de Competencia Comunicativa integral: un novedoso acercamiento a sus dimensiones.Disponible en: http://www.monografias.com/ trabajos17/competenciacomunicativa/competenciacomunicativa.shtml Trujillo, A. (2011). Una mirada a los retos de Educación Superior. Revista Virtual Contextos. Publicación# 6. Departamento de Humanidades y Arte. ISSN-2145-3985. Disponible en: https:// issuu.com/editorial_usc/docs/contextos6/73 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/987 | spa |
dc.subject | To develop competen | eng |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Escritura académica | spa |
dc.subject | Lectura académica | spa |
dc.subject | Oralidad | spa |
dc.subject | Académico | spa |
dc.subject | Repitencia | spa |
dc.subject | Vulnerable | spa |
dc.title | Una experiencia que fundamenta la responsabilidad de la fonoaudiología educativa en la Universidad | spa |
dc.title.translated | An experience that lays the foundation for responsibility of Speech language pathologists in education at University settings | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |