Publicación: Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar
dc.contributor.author | Chois Lenis, Pilar Mirely | spa |
dc.date.accessioned | 2014-12-05 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:55:35Z | |
dc.date.available | 2014-12-05 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:55:35Z | |
dc.date.issued | 2014-12-05 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054 | |
dc.identifier.url | https://arete.ibero.edu.co/article/view/461 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/461/426 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2010 | spa |
dc.relation.citationendpage | 104 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 94 | |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Camps, A. (1996). Los proyectos de lengua. Entre la teoría y la práctica. En: Cultura y Educación. | spa |
dc.relation.references | Flórez, R. (2004) El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | __________, Restrepo, M.A. y Schwanenflugel,P. (2007). Alfabetismo Emergente. Investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura. Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Jaramillo, A y Negret, J. C. (1991). La Construcción de la lengua escrita en el grado cero. Documento complementario a los marcos generales. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Jolibert, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias de aula. Ed. Dolmen.Chile. | spa |
dc.relation.references | Kaufman, A. M. (1997). Pedagogías constructivistas,pedagogías activas y desarrollo humano.Santa Fe de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | ______________. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Aique. Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Fondo de cultura económica, México. | spa |
dc.relation.references | Massone, A. y González, G. (2008). Alfabetización académica: implementación de un dispositivo de intervención para la optimización de los procesos de comprensión lectora y producción textual en la educación superior. En: Revista Iberoamericana de Educación. N°46/3 (Mayo 25 de 2008). [Artículo de internet] www.lenguaweb.info (Consultado Junio 04 de 2008) | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lengua castellana Lineamientos Curriculares MEN. Santa Fé de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Pérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela: Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Colombia. Grupo de Procesos Editoriales de la Secretaría General del ICFES. En: http://www.icfes.gov.co. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, G. y Niño, R. M. (2000) Evaluación de la lectura y la escritura en los grados de las escuelas públicas de los sectores rurales y urbanos del Valle del Cauca. Santiago de Cali: Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Sole, I. (2001). ¿Lectura en educación infantil? ¿Sí, gracias? En: BOFARULL, M. Teresa y otros. Comprensión lectora. España. Graó. | spa |
dc.relation.references | Torres, S y Montaña, M. (2003). El modelo colaborativo. Una alternativa para el trabajo del fonoaudiólogo en el sector educativo. Revista Areté. Año 3, Nº 3. Programa de Fonoaudiología. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/461 | spa |
dc.subject | Phonoaudiologic intervention | eng |
dc.subject | Collaborative job | eng |
dc.subject | Reading | eng |
dc.subject | Writing | eng |
dc.subject | Intervención fonoaudiológica | spa |
dc.subject | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.title | Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar | spa |
dc.title.translated | Action learning reading and writing in preschool | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |