Publicación:
Intervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar

dc.contributor.authorChois Lenis, Pilar Mirelyspa
dc.date.accessioned2014-12-05 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:55:35Z
dc.date.available2014-12-05 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:55:35Z
dc.date.issued2014-12-05
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3054
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/461
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/461/426
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2010spa
dc.relation.citationendpage104
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage94
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesCamps, A. (1996). Los proyectos de lengua. Entre la teoría y la práctica. En: Cultura y Educación.spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (2004) El lenguaje en la educación. Una perspectiva fonoaudiológica. Ed. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.spa
dc.relation.references__________, Restrepo, M.A. y Schwanenflugel,P. (2007). Alfabetismo Emergente. Investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesJaramillo, A y Negret, J. C. (1991). La Construcción de la lengua escrita en el grado cero. Documento complementario a los marcos generales. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.spa
dc.relation.referencesJolibert, J. (1998). Interrogar y producir textos auténticos: Vivencias de aula. Ed. Dolmen.Chile.spa
dc.relation.referencesKaufman, A. M. (1997). Pedagogías constructivistas,pedagogías activas y desarrollo humano.Santa Fe de Bogotá.spa
dc.relation.references______________. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Aique. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesLerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Fondo de cultura económica, México.spa
dc.relation.referencesMassone, A. y González, G. (2008). Alfabetización académica: implementación de un dispositivo de intervención para la optimización de los procesos de comprensión lectora y producción textual en la educación superior. En: Revista Iberoamericana de Educación. N°46/3 (Mayo 25 de 2008). [Artículo de internet] www.lenguaweb.info (Consultado Junio 04 de 2008)spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lengua castellana Lineamientos Curriculares MEN. Santa Fé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesPérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela: Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Colombia. Grupo de Procesos Editoriales de la Secretaría General del ICFES. En: http://www.icfes.gov.co.spa
dc.relation.referencesRodríguez, G. y Niño, R. M. (2000) Evaluación de la lectura y la escritura en los grados de las escuelas públicas de los sectores rurales y urbanos del Valle del Cauca. Santiago de Cali: Universidad del Valle.spa
dc.relation.referencesSole, I. (2001). ¿Lectura en educación infantil? ¿Sí, gracias? En: BOFARULL, M. Teresa y otros. Comprensión lectora. España. Graó.spa
dc.relation.referencesTorres, S y Montaña, M. (2003). El modelo colaborativo. Una alternativa para el trabajo del fonoaudiólogo en el sector educativo. Revista Areté. Año 3, Nº 3. Programa de Fonoaudiología. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/461spa
dc.subjectPhonoaudiologic interventioneng
dc.subjectCollaborative jobeng
dc.subjectReadingeng
dc.subjectWritingeng
dc.subjectIntervención fonoaudiológicaspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.titleIntervención para el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolarspa
dc.title.translatedAction learning reading and writing in preschooleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones