Publicación: Habilidades metalingüísticas en niños y niñas de 5 a 7 años
dc.contributor.author | Neira Torres, Liliana Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-06-02 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:55:50Z | |
dc.date.available | 2015-06-02 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:55:50Z | |
dc.date.issued | 2015-06-02 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3099 | |
dc.identifier.url | https://arete.ibero.edu.co/article/view/546 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/546/507 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2006 | spa |
dc.relation.citationendpage | 59 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 49 | |
dc.relation.citationvolume | 5 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Agudo, Stella; Cardona, Alba & Córdoba, Marcela. (1989). La Conciencia Metalingüística en el Aprendizaje de la Lecto escritura. Bogotá: Sección de Publicaciones - Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Aguinaga, G.; Armentia, M.; Fraile, A.; Olangua P.; Uris, N.; (1998) PLON Prueba de Lenguaje Oral Navarra, España, Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura. Orientación Psicopedagógica. | spa |
dc.relation.references | Barnes-Holmes, D., Rodríguez, M., & Whelan, R. (2005) La teoría de los marcos relacionales y el análisis experimental del lenguaje y la cognición. Revista Latinoamericana de Psicología, 37, 255-275. | spa |
dc.relation.references | Benveniste, Emile; Chomsky, Noam & Jackobson, Roman. (1969). Problemas del Lenguaje. Buenos aires: Sudamericana. | spa |
dc.relation.references | Bialystok, Ellen. (1986) Factors in the Growth of Linguistic Awareness. En: Child Development. v. 57, p. 498-510. | spa |
dc.relation.references | Bloom & Lahey. (1978). Language Development and Language Disorders. New York: Jhon Willey and sons series on comunication disorders. | spa |
dc.relation.references | Chaney, C. (1992). Language development metalinguistic skills and print awareness in 3-year- old children. Applied Psycholinguistic,13, 485-514. | spa |
dc.relation.references | Chaney, C. (1994). Language development metalinguistic awareness and emergent literacy skills of 3 year-old children in relation to social class. Applied Psycholinguistics, 15,371-394. | spa |
dc.relation.references | Duranti, A. (1997). Antropología Lingüística. Madrid: Cambridge University Press. | spa |
dc.relation.references | Flórez, Rita & Merchan, Clara Inés. (1998). Manual sobre el Desarrollo del Lenguaje- Primera parte. Universidad Nacional de Colombia. Bogota: Universidad Nacional de Colombia. Traducción y síntesis del libro: OWENS. | spa |
dc.relation.references | Flórez, R.; Torrado, M. & Mesa, C. (2006) Emergencia De Las Capacidades Metalingüísticas. Revista Latinoamericana de Psicología. En Prensa. | spa |
dc.relation.references | Karmiloff, A. (1996). Rethinking metalinguistic awareness: representing and accessing knowledge about what counts as a word. Cognition, 58, 197-219. | spa |
dc.relation.references | Karmiloff, K., & Karmiloff-Smith, A. (2001). Pathways to language. Cambridge, MA: Harvard University Press. | spa |
dc.relation.references | Gombert, Jean Emile. (1992). Metalinguistic Development. Chicago: Universidad de Chicago, 238 p. | spa |
dc.relation.references | Lombana, Angélica; Mojica, Andrea; Pardo, Alejandra; Zawady, Megdy. (2000). La Emergencia de las Capacidades Metalingüísticas en relación con el Bilingüismo, tal cual se Evidencian en la Interacción Comunicativa. Bogota: Trabajo de Investigación. Departamento de Psicología. Universidad Nacional de Colombia. Trabajo no publicado. | spa |
dc.relation.references | Perinat, Adolfo. (1998). Proyecto DGICYT. España: Universidad Autónoma de Barcelona, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología de la Educación. | spa |
dc.relation.references | Piaget, Jean. (1987). La Formación del Símbolo en el niño: Imitación, juego, imagen y representación. México: Fondo de cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | ————. (1984). Psicología del Niño. Madrid: Ed. Morata. | spa |
dc.relation.references | Van Kleeck, Anne. (1994). Metalinguistic Development. En: Language Learning Disabilities in Schools - Age Children and Adolescents: Some principles and applications. WALLACHING BOTLERIK. Allyn and Bacon. United States of America, p. 53-98. | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, Lev Semenovich. (1987). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: Ed. 1a Pléyade. | spa |
dc.relation.references | ————. (1973). Pensamiento y Lenguaje - Teoría del Desarrollo Cultural de las funciones Psíquicas. Buenos Aires: Pléyade. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/546 | spa |
dc.subject | Habilidad metalingüística | spa |
dc.subject | Interacción comunicativa | spa |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | spa |
dc.title | Habilidades metalingüísticas en niños y niñas de 5 a 7 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |