Publicación: Sentidos de la investigación en didáctica de las competencias comunicativas en las facultades de educación de Bogotá en el período 2000 y 2005
dc.contributor.author | Arias Castilla, Carmen Aura | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:24Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:24Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4287 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/338 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 11 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Arias, C. A. (2007) Estado del Arte en didácticas para la formación de las competencias comunicativas en Facultades de Educación de Bogotá, entre los años 2000 y 2005. En: Revista Horizontes Pedagógicos No. 10. Bogotá: Opciones Gráficas Editores. | spa |
dc.relation.references | Arias, C. A. (2008) ¿Y qué investigan las Facultades de Educación desde las didácticas en competencias comunicativas?. En: Horizontes Pedagógicos No. 10. 2008. Bogotá: Facultad de Educación Universidad Iberoamericana. | spa |
dc.relation.references | Bacarat, M. P. Y Graziano, N. A. (2002).¿Sabemos de que hablamos cuando usamos el término “competencias”?. En:: Bustamante et al. (Eds.) el concepto de competencia II: Una mirada Interdisciplinar Bogotá: SOCOLPE. | spa |
dc.relation.references | Bordieu, P. (1982). ¿Qué significa hablar? Economía de los intercambios Lingüísticos. Madrid: Akal. | spa |
dc.relation.references | Bronckart, J .P. (1985) Las ciencias del lenguaje, ¿Un desafío para la Enseñanza? Paris: UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Brown y Yule (1983) Análisis del discurso. Cambridge: Cambridge University Press. | spa |
dc.relation.references | Gadamer, H .G. (1970) Lenguaje y Comprensión. En; Verdad y Método II. | spa |
dc.relation.references | Gadamer, H. G. (1992) Verdad y Método. Salamanca: Ediciones Sígueme. | spa |
dc.relation.references | Gumperz, J. J. (1972) Prefacio e Introducción en Rumbos en Sociolingüística. New York: Holt, Rinehart & Winston. | spa |
dc.relation.references | Gumperz, J. J., & Hymes, D. H. (1964). La Etnografía de la comunicación, En: Antropología americana. Vol. 66, New Jersey: Prentice Psi. | spa |
dc.relation.references | Hymes, D. (1972). Acerca de la competencia comunicativa. En: Forma y Función. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Lomas, C. Osoro, A. & Tusón, A. (1993). Ciencias del Lenguaje, competencia Comunicativa y enseñanza de la Lengua. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares de la Lengua Castellana. Bogotá: M. E. N. Creamos alternativas SOC. Ltda. | spa |
dc.relation.references | Morín, E. (1986) El Método. El conocimiento del conocimiento. Madrid: Editorial Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. | spa |
dc.relation.references | Morín. E. (2005). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Ollivier, B. (2000). ¿Qué futuro para los sistemas entre maquinas y redes. En: Revista Signo y Pensamiento. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Osoro, A. (1991). Apuntes para un método en la enseñanza de la lengua y la literatura en Educación Secundaria. Literatura en Educación Secundaria. En: Signos. Teoría y práctica de la educación. Gijón. No. 2. | spa |
dc.relation.references | Osoro, A. (1991). Apuntes para un método en la enseñanza de la lengua y la literatura en Educación Secundaria. Literatura en Educación Salamanca: sígueme. | spa |
dc.relation.references | Tobón, S. (2000). Formación basada en Competencias. Tusón, (1991). Iguales ante la lengua, desiguales en el uso. Bases sociolingüísticas para el desarrollo discursivo. En: Signos. Teoría y práctica de la educación, No. 2, Gijón. | spa |
dc.relation.references | Van Dijk, T. A. (1977). Texto y contexto. Madrid: Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Van Dijk, T. A. (1980). La ciencia del texto). Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Weinreich, (1953). Lenguajes en Contacto. La Haya: Mounton. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/338 | spa |
dc.subject | Sentidos y didáctica | spa |
dc.subject | Competencias | spa |
dc.subject | Comunicativas | spa |
dc.subject | Formación superior | spa |
dc.title | Sentidos de la investigación en didáctica de las competencias comunicativas en las facultades de educación de Bogotá en el período 2000 y 2005 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |