Publicación:
Sentidos de la investigación en didáctica de las competencias comunicativas en las facultades de educación de Bogotá en el período 2000 y 2005

dc.contributor.authorArias Castilla, Carmen Auraspa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:24Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:24Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4287
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/338
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educaciónspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesArias, C. A. (2007) Estado del Arte en didácticas para la formación de las competencias comunicativas en Facultades de Educación de Bogotá, entre los años 2000 y 2005. En: Revista Horizontes Pedagógicos No. 10. Bogotá: Opciones Gráficas Editores.spa
dc.relation.referencesArias, C. A. (2008) ¿Y qué investigan las Facultades de Educación desde las didácticas en competencias comunicativas?. En: Horizontes Pedagógicos No. 10. 2008. Bogotá: Facultad de Educación Universidad Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesBacarat, M. P. Y Graziano, N. A. (2002).¿Sabemos de que hablamos cuando usamos el término “competencias”?. En:: Bustamante et al. (Eds.) el concepto de competencia II: Una mirada Interdisciplinar Bogotá: SOCOLPE.spa
dc.relation.referencesBordieu, P. (1982). ¿Qué significa hablar? Economía de los intercambios Lingüísticos. Madrid: Akal.spa
dc.relation.referencesBronckart, J .P. (1985) Las ciencias del lenguaje, ¿Un desafío para la Enseñanza? Paris: UNESCO.spa
dc.relation.referencesBrown y Yule (1983) Análisis del discurso. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesGadamer, H .G. (1970) Lenguaje y Comprensión. En; Verdad y Método II.spa
dc.relation.referencesGadamer, H. G. (1992) Verdad y Método. Salamanca: Ediciones Sígueme.spa
dc.relation.referencesGumperz, J. J. (1972) Prefacio e Introducción en Rumbos en Sociolingüística. New York: Holt, Rinehart & Winston.spa
dc.relation.referencesGumperz, J. J., & Hymes, D. H. (1964). La Etnografía de la comunicación, En: Antropología americana. Vol. 66, New Jersey: Prentice Psi.spa
dc.relation.referencesHymes, D. (1972). Acerca de la competencia comunicativa. En: Forma y Función. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesLomas, C. Osoro, A. & Tusón, A. (1993). Ciencias del Lenguaje, competencia Comunicativa y enseñanza de la Lengua. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesMinisterio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares de la Lengua Castellana. Bogotá: M. E. N. Creamos alternativas SOC. Ltda.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (1986) El Método. El conocimiento del conocimiento. Madrid: Editorial Cátedra.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.spa
dc.relation.referencesMorín. E. (2005). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesOllivier, B. (2000). ¿Qué futuro para los sistemas entre maquinas y redes. En: Revista Signo y Pensamiento. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesOsoro, A. (1991). Apuntes para un método en la enseñanza de la lengua y la literatura en Educación Secundaria. Literatura en Educación Secundaria. En: Signos. Teoría y práctica de la educación. Gijón. No. 2.spa
dc.relation.referencesOsoro, A. (1991). Apuntes para un método en la enseñanza de la lengua y la literatura en Educación Secundaria. Literatura en Educación Salamanca: sígueme.spa
dc.relation.referencesTobón, S. (2000). Formación basada en Competencias. Tusón, (1991). Iguales ante la lengua, desiguales en el uso. Bases sociolingüísticas para el desarrollo discursivo. En: Signos. Teoría y práctica de la educación, No. 2, Gijón.spa
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (1977). Texto y contexto. Madrid: Cátedra.spa
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (1980). La ciencia del texto). Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesWeinreich, (1953). Lenguajes en Contacto. La Haya: Mounton.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/338spa
dc.subjectSentidos y didácticaspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectComunicativasspa
dc.subjectFormación superiorspa
dc.titleSentidos de la investigación en didáctica de las competencias comunicativas en las facultades de educación de Bogotá en el período 2000 y 2005spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos