Publicación: ¿Hacia un modelo integral de coaching educativo? : inferencia hacia competencias ejecutivas y liderazgo
dc.contributor.author | Díaz Chica, Óscar | spa |
dc.contributor.author | Cortés Pascual, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Serra Mercé, Álvaro | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-29 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:01:55Z | |
dc.date.available | 2019-12-29 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:01:55Z | |
dc.date.issued | 2019-12-29 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.identifier.doi | 10.33881/2027-1786.rip.12311 | |
dc.identifier.eissn | 2500-6517 | |
dc.identifier.issn | 2027-1786 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3848 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.12311 | |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.publisher | ĬbērAM | spa |
dc.relation.bitstream | https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.12311/1534 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 3 , Año 2019 : Revista Iberoamericana de Psicología | spa |
dc.relation.citationendpage | 112 | |
dc.relation.citationissue | 3 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 101 | |
dc.relation.citationvolume | 12 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Iberoamericana de Psicología | spa |
dc.relation.references | Aldana, G. M., y Joya, N. S. (2011). Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación. Tabula Rasa, (14), 295-309. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/396/39622094012.pdf | eng |
dc.relation.references | Aldana, G. M., Caraballo, G. J., y Babativa (2016). Escala para medir actitudes hacia la investigación (EACIN): validación de contenido y confiabilidad. Revista Aletheia, 8(2). Recuperado de http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/325/253 | eng |
dc.relation.references | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2016). Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030. Recuperado de http://www.anuies.mx/media/docs/avisos/pdf/PlanDesarrolloVision2030_v2. pdf | eng |
dc.relation.references | Ato, M., López, J., y Benavente, A. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de psicología, 2013, 29 (3) 1038-1059. doi:/10.6018/analesps.29.3.178511 | eng |
dc.relation.references | Barragán, C., y Cortés, J. (2009). Avances en el diseño de una Escala de Actitudes Cognitivo-Conductuales. Psiquis, 18 (5), 146-156. Recuperado de http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetailyid_articulo=63670yid_seccion=3011yid_ejemplar=6392yid_revista=180 | eng |
dc.relation.references | Bernal, C. (2016). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales (4ta. Ed). Colombia: Pearson | eng |
dc.relation.references | Bentler, P. M. (2006). EQS 6 Structural equations program manual. Encino, CA: Multivariate Software. | eng |
dc.relation.references | Byrne, B. (2010). Structural Equation Modeling with Amos. Basic Concepts, Applications, and Programming (2nd) Ed. New York: Routledge | eng |
dc.relation.references | Cea, M. (2004). Análisis multivariable. Teoría y práctica en la investigación social. Madrid: Síntesis | eng |
dc.relation.references | Corona, J. (2016). Investigación científica. A manera de reflexión. MediSur, 14(3), 243-244. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1727- 897X2016000300002ylng=enytlng=es | eng |
dc.relation.references | Creswell, J. (2012). Educacional Research. Planning, Conducting and evaluating quantitative and qualitative research (4 th ed.). USA: Pearson | eng |
dc.relation.references | De Boer, A., Timmerman, M. E., Pijl, S. J., y Minnaert, A. (2012). The psychometric evaluation of a questionnaire to measure attitudes towards inclusive education. European Journal of Psychology of Education, 27 (4), 573-589. doi: 10.1007/s10212-011-0096-z | eng |
dc.relation.references | De la Cruz, C. (2013). Actitudes hacia la investigación científica en estudiantes universitarios: Análisis en dos universidades nacionales de Lima. PSIQUEMAG, 2(1), 1-16. Recuperado de http://ojs.ucvlima.edu.pe/index.php/psiquemag/article/view/12/12 | eng |
dc.relation.references | De Vellis, R. (2012). Scale development. Theory and applications (3 rd ed.). Thousand Oaks, California: SAGE | eng |
dc.relation.references | Estrada, A., Bazán, E., y Aparicio, A. (2013). Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística en profesores. Avances de Investigación en Educación Matemática, 3, 5–23. doi.org/10.35763/aiem.v0i3.61 | eng |
dc.relation.references | Field, A. (2009). Discovering statistics using SPSS (3 rd ed.). USA: SAGE | eng |
dc.relation.references | George, D. & Mallery, M. (2003). Using SPSS for Windows step by step: a simple guide and reference. Boston: Allyn & Bacon | eng |
dc.relation.references | Hair, J., Anderson, R., Tatham, R., y Black, W. (1999). Análisis Multivariante (5 ta ed.). Madrid: Prentice-Hall. | eng |
dc.relation.references | Hernández, R., y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: Editorial Mc Graw Hill Education | eng |
dc.relation.references | Hogg, M.A., y Vaughan, G. M. (2014). Social Psychology (7th. Ed.). Australia: Pearson | eng |
dc.relation.references | Hussain, I., y Ara, J. (2013). Master in Education Student Attitudes towards Research: A Comparison between two Public Sector Universities in Punjab. South Asian Studies, 28(1), 97-105. Recuperado de http://pu.edu.pk/images/journal/csas/PDF/7_V28_1_2013.pdf | eng |
dc.relation.references | Íñiguez, M. C., Ferriz, R., Martínez, M. C., Cebrián, M. M., y Reina, R. (2017). Análisis factorial de la escala de actitudes hacia el alumnado con discapacidad en educación física (EAADEF). Psychology, Society y Education, 9(3). doi 10.25115/psye.v9i3.652 | eng |
dc.relation.references | Mamani, O. J. (2011). Actitud hacia la investigación y su importancia en la elección de la modalidad de tesis para optar el título profesional. Revista Científica de Ciencias de la Salud, 4(1), 22-27. Recuperado de https://www.semanticscholar.org/paper/Actitud-hacia-la-investigaci%C3%B3n-y-su-importancia-en-Benito/42a9323abb4b1cc93f6cf117f6f18818136d6a54 | eng |
dc.relation.references | Martínez, M., Hernández, M., y Hernández, M. (2009). Psicometría. Madrid: Alianza Editorial. | eng |
dc.relation.references | Merenda, P. (1997). A guide to the proper use of Factor Analysis in the conduct and reporting of research: pitfalls to avoid. Measurement and evaluation in counseling and evaluation, 30. Recuperado de http://search.proquest.com/openview/ 3c00178586a72e349d5f65226afc5622/1?pq-origsite=gscholarycbl=34423 | eng |
dc.relation.references | Moral, M., y Ovejero, A. (2013). Percepción del clima social familiar y actitudes ante el acoso escolar en adolescentes. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 3(2), 149-160. http://www.formacionasunivep.com/ejihpe/index.php/journal/article/view/42 | eng |
dc.relation.references | Morales, P. (2013). El Análisis Factorial en la construcción e interpretación de tests, escalas y cuestionarios [Página de internet]. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. Recuperado de http://www.upcomillas.es/personal/peter/investigacion/AnalisisFactorial.pdf | eng |
dc.relation.references | Liscano, L. M., Polania, M. Y., y Quiroga, L. A. (2018). Defensores de familia en la toma de decisiones administrativas: Actitudes implícitas y explícitas. Revista Iberoamericana de Psicología, 11 (1), 101-111. Recuperado de https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.11112/1033 | eng |
dc.relation.references | Muñoz, J., y Mato, D. (2008) Análisis de las actitudes respecto a las matemáticas en los alumnos de ESO. Revista de Investigación Educativa, 26(1), 209-226. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283321884011 | eng |
dc.relation.references | Reina, R., Hutzler, Y., Iñiguez-Santiago, M. C., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education questionnaire (AISDPE): A two components scale in Spanish. European Journal of Human Movement, 36. Recuperado de http://www.eurjhm.com/index.php/eurjhm/article/view/368/584 | eng |
dc.relation.references | Rojas, H. M. (2010). La actitud estudiantil sobre la investigación en la universidad. Investigación y Desarrollo, 18(2), 370-389. Recuperado de http://web.a.ebscohost.com.ezproxylocal.library.nova.edu/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=21ysid=f07d0e6d-6264-416a-bafe-c5d847426b5c%40sessionmgr4009yhid=4107 | eng |
dc.relation.references | Rojas, H. M., Méndez, R., y Rodríguez, A. (2012). Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado. Entramado, 8(2), 216-229. Recuperado de http://web.a.ebscohost.com.ezproxylocal.library.nova.edu/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=17ysid=f07d0e6d-6264-416a-bafe-c5d847426b5c%40sessionmgr4009yhid=4107 | eng |
dc.relation.references | Ubillos, S., Mayordomo, S., y Páez, D. (2003). Actitudes: definición y medición. Componentes de la actitud. Modelo de Acción Razonada y Acción Planificada. En D. Páez. I. Fernández. S. Ubillos y E. Zubieta. E. (Eds.), Psicología Social. Cultura y Educación (pp. 301-339). Madrid: Pearson-Prentice Hall. | eng |
dc.relation.references | United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (2015). UNESCO Sciencie Report Towards 2030. Francia: UNESCO Publishing. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000235406 | eng |
dc.relation.references | Vázquez, J. A. (2015). Nuevos escenarios y tendencias universitarias. Revista de Investigación Educativa, 33 (1), 13-26. doi.org/10.6018/rie.33.1.211501 | eng |
dc.relation.references | Vignes, C., Coley, N., Grandjean, H., Godeau, E., y Arnaud, C. (2008). Measuring children's attitudes towards peers with disabilities: a review of instruments. Developmental Medicine and Child Neurology, 50(3), 182-89. doi.org/10.1080/1034912X.2012.723944 | eng |
dc.relation.references | Zúñiga, W. (2015). Una perspectiva acerca de la investigación y la docencia universitaria en Colombia. Corporación Universitaria Lasallista, 4(1), 10-23. Recuperado de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1411/1/947-2762-1-PB.pdf | eng |
dc.rights | Corporación Universitaria Iberoamericana - 2020 | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | eng |
dc.source | https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.12311 | eng |
dc.subject | Educational coaching | eng |
dc.subject | Training | eng |
dc.subject | Technical competences | eng |
dc.subject | Transversal competences | eng |
dc.subject | Managerial function | eng |
dc.subject | Coaching educativo | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Competencias técnicas | spa |
dc.subject | Competencias transversales | spa |
dc.subject | Competencias de gestión | spa |
dc.subject | Coaching educacional | spa |
dc.subject | Treinamento | spa |
dc.subject | Competências técnicas | spa |
dc.subject | Competências transversais | spa |
dc.subject | Função gerencial | spa |
dc.title | ¿Hacia un modelo integral de coaching educativo? : inferencia hacia competencias ejecutivas y liderazgo | spa |
dc.title.translated | Towards a Comprehensive Model of Educational Coaching? Inference towards executive competences and leadership | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.content | Text | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | eng |
dspace.entity.type | Publication |