Publicación: Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Aura Jazmín | spa |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Luisa Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-30 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:56:17Z | |
dc.date.available | 2017-06-30 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:56:17Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.33881/1657-2513.art.17104 | |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3175 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.17104 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/art.17104/996 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2017 : Areté | 2017 - Homenaje a Sandra Torres | spa |
dc.relation.citationendpage | 28 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 21 | |
dc.relation.citationvolume | 17 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Álvarez A.,Teodoro Et al. Modelo socio cognitivo, pragma lingüístico y didáctico para la producción de textos escritos. U. Complutense. Madrid, 2.007 | spa |
dc.relation.references | Carrillo Gallego María Soledad y Marín Serrano Javier. Desarrollo Metafonologico y adquisición de la lectura. Un estudio de entrenamiento. Colección Investigación. Madrid 1.972 | spa |
dc.relation.references | Condemarín, M. y Chadwick, M. La enseñanza de la escritura. Bases teóricas y prácticas, Ed. Visor, Aprendizaje. Madrid 1990. | spa |
dc.relation.references | Crowder, R. G. (1982). The psichology of reading: an introduction. Oxford university press. trad. cast. 1985, Madrid alianza. | spa |
dc.relation.references | Cuetos Vega, F. Psicología de la Escritura 8ª Ed. Wolters kluwer educación. 2009. | spa |
dc.relation.references | Cuetos, F. 2012 Neurociencia del Lenguaje Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Editorial Médica Panamericana. | spa |
dc.relation.references | Cuervo, C y Rita, F. 2005, El regalo de la escritura, Cómo aprender a escribir, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ferreiro, E. y Teberosky, A. 1979 Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Méjico, Ed. S.XXI. | spa |
dc.relation.references | Osgood y Sebeok . Prueba de Illinois de Habilidades Psicolingüísticas. ITPA. Manual Moderno México. 1965 | spa |
dc.relation.references | Peter Hlindsa y Donald A. Norman (1972) Procesamiento de información humana una introducción a la psicología editorial tecnos Madrid. | spa |
dc.relation.references | Prato, L. Abordaje de la escritura y la lectura, desde una perspectiva psicolingüística, Ediciones Novedades Educativas. | spa |
dc.relation.references | Serrano de Moreno Stella, El aprendizaje de la lectura y la escritura como construcción activa de conocimientos. AMEI Panamá, 2.000 | spa |
dc.relation.references | Swank, L. K. – Phonological Awareness and the Role of Speech-Language Pathologists for Meeting Reading Goals. Lectura y Vida, 19, 3, 15-22, 1998. | spa |
dc.relation.references | Teberosky, A. Aprendiendo a escribir. ICE, Horsari. 1993 | spa |
dc.relation.references | Valle Arroyo, F. Psicolingüística. Madrid. Morata, 1.991 | spa |
dc.rights | Areté - 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/art.17104 | spa |
dc.subject | Research | eng |
dc.subject | Writing | eng |
dc.subject | Evaluation | eng |
dc.subject | psycholinguistic | eng |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Psicolingüístico | spa |
dc.title | Escritura en niños de bajos recursos: aspectos psicolingüísticos | spa |
dc.title.translated | Writing in Low-Income Children: Psycholinguistic Aspects | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |