Publicación: Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica
dc.contributor.author | Hernández Garzón, Natalia Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Romero Bermúdez, Erika | spa |
dc.date.accessioned | 2015-06-04 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:55:06Z | |
dc.date.available | 2015-06-04 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:55:06Z | |
dc.date.issued | 2015-06-04 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2979 | |
dc.identifier.url | https://arete.ibero.edu.co/article/view/81 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/81/56 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2013 | spa |
dc.relation.citationendpage | 60 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 49 | |
dc.relation.citationvolume | 13 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Aguinaga, G. (2004). Prueba de lenguaje oral Navarra. Madrid, España: TEA. | spa |
dc.relation.references | Anokhin P.K. (1980) Problemas de la teoría del sistema funcional. Moscú, Rusia: Ciencia. | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (2007). Acción, pensamiento y lenguaje, Madrid, España: Alianza Editorial. | spa |
dc.relation.references | Bryant, P. Bradley, L. (1980) Why children sometime write words which they do not read. En U. Frith (Ed.): Cognitive processesin spelling. London, UK: Academic press. | spa |
dc.relation.references | Del Río, M. (1983). Psicopedagogía de la lengua oral: un enfoque comunicativo. Barcelona, España: Horsori. | spa |
dc.relation.references | Eslava, J., Mejía, L., Quintanar, L. & Solovieva, Y. (2008.) Los trastornos del aprendizaje: Perspectivas neuropsicológicas. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Galligó, M., Galligó, T., Requena, E., Saumell E. & Torres, J. (2003). El aprendizaje y sus trastornos. Barcelona, España: Grupo Editorial EAC. | spa |
dc.relation.references | Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F., México: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Lázaro, E., Solovieva, Y., Cisneros, N. & Quintanar, L. (2009). Actividades de juego y cuento para el desarrollo psicológico del niño preescolar. Revista Internacional Magisterio. 37:80-85. | spa |
dc.relation.references | Leontiev, A. (1975). Actividad, conciencia, personalidad. Universidad Estatal de Moscú: Moscú. | spa |
dc.relation.references | Leontiev, A. (2000). Conferencias sobre psicología general. Moscú, Rusia: Sentido. | spa |
dc.relation.references | Llinas, R. (1999). El cerebro y el mito de yo. Bogotá, Colombia: Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Luria, A. (1981). Las funciones corticales superiores del hombre. Barcelona, España: Martin Roca. | spa |
dc.relation.references | Ochoa, S., Correa, M., Aragón, L, & Mosquera, S. (2010). Estrategias para apoyar la escritura de textos narrativos. Educación y Educadores. 13(1):1-16. | spa |
dc.relation.references | Quintanar, L., Solovieva, Y. & Lázaro, E. (2008). Evaluación neuropsicológica infantil breve para población hispano-parlante. Acta Neurol Colomb 24(2) Supl (2:1). | spa |
dc.relation.references | Quintanar, L., Solovieva, Y., Lázaro, E., Bonilla., M. & Eslava, J. (2009). Dificultades en el proceso lectoescritor. México D.F., México: Editorial trillas. Risueño, A. & Motta, I. (2005).Trastornos específicos de aprendizaje. Buenos Aires, Argentina: Editorial Bonum. | spa |
dc.relation.references | Recasens, M. (2003). Comprensión y expresión oral. Barcelona, España: Ediciones CEAC. | spa |
dc.relation.references | Ripalda, J. & De la Hoz, M. (2008). Método EOS de comprensión lectora. Barcelona, España: Ed. Kindle. | spa |
dc.relation.references | Rodari, G. (1985). La composición escrita de 3 a 16 años. Barcelona, España: Editorial Laboratorio Educativo. | spa |
dc.relation.references | Salgado, A. & Terán, N. (2008) Dificultades infantiles del aprendizaje, Editorial Grupo cultural, Madrid: España. | spa |
dc.relation.references | Sheffer, P. (2001). Targeting learning disabilitie. Chicago, USA: The Riverside publishing company. | spa |
dc.relation.references | Tough, J. (1987). Lenguaje oral en la escuela. Madrid, España: visor. | spa |
dc.relation.references | Viso, J. (2003). Prevenir y reeducar la disgrafía. Madrid,España: Publicaciones ICCE. | spa |
dc.rights | Areté - 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/81 | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Neuropsicología | spa |
dc.subject | Writing | eng |
dc.subject | Reading | eng |
dc.subject | Comprehension | eng |
dc.subject | Strategies | eng |
dc.subject | Neuropsychology | eng |
dc.title | Estrategias facilitadoras del lenguaje escrito abordaje desde la perspectiva neuropsicopedagógica | spa |
dc.title.translated | Enabling strategies approach to language written from the perspective neuropsychopedagogy | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |