Publicación: Propuesta conceptual para la elaboración de un currículo para la lengua de señas colombiana a partir de lineamientos curriculares
dc.contributor.author | Ayala Cardona, Jaime Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 15:58:25 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:18Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 15:58:25 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:18Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4268 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/137 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/137/109 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 12 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | De la Paz, V. y Salamanca M. (2009) Elementos de la cultura Sorda: una base para el currículo intercultural. Madrid. Recuperado en agosto 15 de 2009.Disponible en: http://www.culturaSorda.eu/resources/deLaPaz_Salamanca_Elementos_ cultura_Sorda_2009.pdf | spa |
dc.relation.references | Federación Nacional de Sordos de Colombia. (2006) Acerca de la Lengua de Señas. Bogotá: FENASCOL. | spa |
dc.relation.references | Federación Nacional de Sordos de Colombia. (1993) Lengua de Señas Colombiana. Bogotá: FENASCOL. | spa |
dc.relation.references | Fernandez-Viader, M. y Pertuza Venteo, E. (2005) El valor de la mirada: Sordera y educación. Segunda edición. Barcelona: Edicions Universitat Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Instituto Nacional para Sordos. (1999). El Bilingüismo de los Sordos. INSOR Volumen 1 No 4. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | ______________. (1997). El Bilingüismo de los Sordos. Memorias del IV Congreso latinoamericano de educación Bilingüe para Sordos. INSOR. Volumen 1 No 3. Bogotá. _______________. Orientaciones para la integración escolar de estudiantes Sordos con intérprete a la Básica Secundaria. Bogotá: INSOR. | spa |
dc.relation.references | ________________. (2002) Programa de atención integral al niño sordo menor de cinco años. Bogotá: INSOR. Ministerio de Educación Nacional, INSOR. (2008) Diccionario Básico de la Lengua de Señas Colombiana. Bogotá: Imprenta Nacional. | spa |
dc.relation.references | _______________. (2002) Estándares Curriculares en Lengua Castellana. Bogotá: Ministerio de Educación. | spa |
dc.relation.references | ________________. (1997) Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Bogotá: Ministerio de Educación. | spa |
dc.relation.references | _________________. (2006) Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con limitación auditiva. Bogotá: Ministerio de Educación. | spa |
dc.relation.references | Oviedo, A. (1998) Una aproximación a la Lengua de Señas Colombiana. Bogotá: INSOR. | spa |
dc.relation.references | ________________. (2001) Apuntes para una gramática de la Lengua de Señas Colombiana. Cali: Universidad del valle – INSOR. | spa |
dc.relation.references | _________________. (2003) Algunas notas sobre la Comunidad Sorda Venezolana y su Lengua de Señas. En Revista Edumedia No 3. Caracas. | spa |
dc.relation.references | Stokoe, W. (1978) Estructura de la Lengua de Señas. Washington: Linstok Press. | spa |
dc.relation.references | Skliar, C. (1997) Variables para el análisis de la política de Educación Bilingüe para Sordos. En Revista El Bilingüismo de los Sordos. Ejemplar 02 1995 | spa |
dc.relation.references | Tovar, L. (1999) INSOR. El bilingüismo de los Sordos. Proyecto de investigación de un modelo bilingüe. Lengua manual. Bogotá: INSOR | spa |
dc.relation.references | _________________. (2007) Hacia una lingüística bimodal. Reseña de Sandler, Wendy y Lillo-Martín, Diane (2006) Sign Language and Linguistic Universals. En Revista Lenguaje. Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Veinberg, S. (1997) Perspectiva socio-antropológica de la Sordera. En el Bilingüismo de los Sordos. Vol 1 No 3 INSOR, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Van Dijk, T. (1997) La Ciencia del texto. Quinta edición. Madrid: Ediciones Paidos Comunicación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/137 | spa |
dc.subject | Lengua de señas colombiana | spa |
dc.subject | Lengua | spa |
dc.subject | Lineamiento curricular | spa |
dc.subject | Persona sorda | spa |
dc.title | Propuesta conceptual para la elaboración de un currículo para la lengua de señas colombiana a partir de lineamientos curriculares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |