Publicación: Integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria
dc.contributor.author | Flores López, William Oswaldo | spa |
dc.contributor.author | Rojas Robles, Napoleón | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:32Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:32Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4308 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/404 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/404/369 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2013 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Adell, (1996). El ciberespacio y la educación citado por Roncal Martínez en un nuevo entorno de la docencia. Guatemala 2005, Programa Lasallista de Formación Docente. | spa |
dc.relation.references | Álvarez, S. (2011). Actitudes de los profesores ante la integración de las TIC en la práctica Docente: Estudio de un grupo de profesores de la Universi-dad de Valladolid. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. ISSN: 1135-9250. | spa |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2009). Metodología de la Investigación Educativa. Madrid. La Muralla. | spa |
dc.relation.references | Cañellas, A. (2006). Impacto de las TIC en la educación: un acercamiento desde el punto de vista de la Educación. Quaderns Digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad N° 43. | spa |
dc.relation.references | Gill, R. (2005). Una educación más allá de la sociedad del conocimiento: Del valor del dinero a los valores permanentes. IDEUCA. S.f. | spa |
dc.relation.references | Gestalt, L. (2004). La definición del concepto de precepción en psicología. Revista de Estudios Sociales, N° 18, pp. 89-96. | spa |
dc.relation.references | García V. (2003). Tecnología de la información y comunicación y el diseño curricular. Revista Educación. N° 1. pp. 77-97. | spa |
dc.relation.references | Ilabaca (2008), Percepción docente sobre las tecnologías de la información y la comunicación, 2008. [Consultado el 22 de mayo de 2013.] En http://agustinoramas.blogspot.com/2013/05/instituto-latinoamericano-de-la.htm | spa |
dc.relation.references | Hernández, R. & Otros (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. Interamericana editores. México. | spa |
dc.relation.references | López, M. (2007). Uso de las TIC en la educación superior de México. Un estudio de caso. Apertura, vol. 7, Nº 007. Universidad de Guadalajara (México). | spa |
dc.relation.references | Naisbitt (1986), El ciberespacio y la educación citada por Roncal Martinez en un nuevo entorno de la docencia. Guatemala 2005, Programa Lasallista de Formación Docente. | spa |
dc.relation.references | Orellana, N. (2004). La actitud del profesor ante las TIC. Un aspecto clave para la integración. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. ISSN: 1135-9250. | spa |
dc.relation.references | Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon, Vol. 9 (5). October 2001. MCB University Press. | spa |
dc.relation.references | Tejedor, F. (2009). Medidas de actitudes del profesorado universitaria hacia la integración de la TIC. En comunicar, 33 (XVIII). | spa |
dc.relation.references | URACCAN, (2012). Régimen Académico de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. Aprobado en la sesión ordinaria N° 3, del consejo universitario de URACCAN, Recinto Universitario Nueva Guinea, Nicaragua. | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y comunicación en la formación docente. (P. Resta, Ed., F. Trias, & E. Ardans, Trads.) Montevideo, Uruguay: Ediciones Trilce. | spa |
dc.relation.references | Vázquez, A. (2005). El ciberespacio y la educación citado por Roncal Martinez en un nuevo entorno de la docencia. Guatemala 2005, Programa Lasallista de Formación Docente. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/404 | spa |
dc.subject | Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Enseñanza universitaria | spa |
dc.subject | Profesores universitarios | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios | spa |
dc.title | Integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |