Publicación:
Integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria

dc.contributor.authorFlores López, William Oswaldospa
dc.contributor.authorRojas Robles, Napoleónspa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:32Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:32Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4308
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/404
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/404/369
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2013spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAdell, (1996). El ciberespacio y la educación citado por Roncal Martínez en un nuevo entorno de la docencia. Guatemala 2005, Programa Lasallista de Formación Docente.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, S. (2011). Actitudes de los profesores ante la integración de las TIC en la práctica Docente: Estudio de un grupo de profesores de la Universi-dad de Valladolid. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. ISSN: 1135-9250.spa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2009). Metodología de la Investigación Educativa. Madrid. La Muralla.spa
dc.relation.referencesCañellas, A. (2006). Impacto de las TIC en la educación: un acercamiento desde el punto de vista de la Educación. Quaderns Digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad N° 43.spa
dc.relation.referencesGill, R. (2005). Una educación más allá de la sociedad del conocimiento: Del valor del dinero a los valores permanentes. IDEUCA. S.f.spa
dc.relation.referencesGestalt, L. (2004). La definición del concepto de precepción en psicología. Revista de Estudios Sociales, N° 18, pp. 89-96.spa
dc.relation.referencesGarcía V. (2003). Tecnología de la información y comunicación y el diseño curricular. Revista Educación. N° 1. pp. 77-97.spa
dc.relation.referencesIlabaca (2008), Percepción docente sobre las tecnologías de la información y la comunicación, 2008. [Consultado el 22 de mayo de 2013.] En http://agustinoramas.blogspot.com/2013/05/instituto-latinoamericano-de-la.htmspa
dc.relation.referencesHernández, R. & Otros (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. Interamericana editores. México.spa
dc.relation.referencesLópez, M. (2007). Uso de las TIC en la educación superior de México. Un estudio de caso. Apertura, vol. 7, Nº 007. Universidad de Guadalajara (México).spa
dc.relation.referencesNaisbitt (1986), El ciberespacio y la educación citada por Roncal Martinez en un nuevo entorno de la docencia. Guatemala 2005, Programa Lasallista de Formación Docente.spa
dc.relation.referencesOrellana, N. (2004). La actitud del profesor ante las TIC. Un aspecto clave para la integración. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. ISSN: 1135-9250.spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. On the Horizon, Vol. 9 (5). October 2001. MCB University Press.spa
dc.relation.referencesTejedor, F. (2009). Medidas de actitudes del profesorado universitaria hacia la integración de la TIC. En comunicar, 33 (XVIII).spa
dc.relation.referencesURACCAN, (2012). Régimen Académico de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. Aprobado en la sesión ordinaria N° 3, del consejo universitario de URACCAN, Recinto Universitario Nueva Guinea, Nicaragua.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y comunicación en la formación docente. (P. Resta, Ed., F. Trias, & E. Ardans, Trads.) Montevideo, Uruguay: Ediciones Trilce.spa
dc.relation.referencesVázquez, A. (2005). El ciberespacio y la educación citado por Roncal Martinez en un nuevo entorno de la docencia. Guatemala 2005, Programa Lasallista de Formación Docente.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/404spa
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicación (TIC)spa
dc.subjectEnseñanza universitariaspa
dc.subjectProfesores universitariosspa
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.titleIntegración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos