Publicación:
Sistematización de experiencias en relación al quehacer fonoaudiológico con escolares sordos A

dc.contributor.authorFlórez Londoño, Alexandraspa
dc.contributor.authorRincón, Martha Lucíaspa
dc.date.accessioned2015-06-09 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:56:08Z
dc.date.available2015-06-09 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:56:08Z
dc.date.issued2015-06-09
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3148
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/726
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/726/634
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2014spa
dc.relation.citationendpage211
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage195
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesBáez, M. (2010). Reflexiones Acerca de la Alfabetización de Sujetos Sordos. Avances de Investigación Psicolingüística. Lectura y Vida. 19-27. Benedet, M. (2006). Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje. Vol. II. EOS Editores. Burad, V. (2008). La Glosa: Un Sistema de notación para la lengua de señas. Publicado en: http://www.cultura-sorda.eu/. Campbell, R., Mac Sweeney, M. a., & Waters, D.(2008). Sign Language and the Brain: A Review.Journal of Deaf Studies and Deaf Education, 13. Concha, D. (2012). El papel de la conciencia reflexiva del educador en la gestación de ambientes comunicativos en la educación inicial. Las lenguas en la educación. Universidad Pedagógica Nacional. Publicado en:http://www.oei.es/congresolenguas/comunicacionesPDF/Ramirez_Diana.pdf. Cuervo, C. (1998). La Profesión de Fonoaudiología:Colombia en Perspectiva Internacional. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. De Clerck, G. (2010). Deaf Epistemologies as a critique and alternative to the practice of science: an anthropological perspective. American Annals of the Deaf. 154(5). P 435-446. Ferreiro, E. (2000). Leer y Escribir en un mundo cambiante.Publicado en:http://www.oei.es/fomentolectura/leer_escribir_mundo_cambiante_ferreiro. pdf. Flórez, R., y Moreno, M. (s.f). Segunda Parte, experiencias en pre-escolar El lenguaje en la Educación. Flórez, R., Torrado, M., Arévalo, I., Mesa, C., Mondragón, S., y Pérez, C. (2005). Habilidades metalingüísticas, operaciones metacognitivas y su relación con los niveles de competencia en lectura y escritura: un estudio exploratorio. Forma y Función, 18, 15-44. Flórez, R., Restrepo, M., & Schwanenflugel, P.(2007). El alfabetismo emergente Alfabetismo Emergente, investigación teórica y práctica; El Caso de la Lectura. (pp. 15-72). Colombia. Freire, P. (2005). Educación y Cambio. Los Editores Buenos Aires. Publicado en: http://biblioteca.mygeocom.com/wp-content/uploads/filebase/M/MEGAFACE-%20subido%20por%20usuarios%20al%20sitio%20anterior/freire-paulo_educacicion-y-cambio.pdf Grosjean, F. (s.f.). El derecho del niño sordo a crecer bilingüe. Universidad de Neuchâtel – Suiza. Publicado en: http://www.francoisgrosjean.ch/Spanish_Espagnol.pdf Linares, X. L. (2003). Apuntes para una Sociología de la comunidad Sorda. Educación y Biblioteca.138, 56-57. Publicado en: https://www.yumpu.com/es/document/view/25978472/bibliotecaspablicas-y-comunidad-sorda-servicio-de-informacian-/9. Loncke, F. (1998). Multimodalidad: un concepto clave en la educación de los niños sordos. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. Vol. XVIII. pp. 95-107. Publicado en: http://www.imedicinas.com/pfw_files/cma/ArticulosR/Logopedia/1998/02-1998/105029800950107-05.pdf Medina, I., Leal, M., Flórez, R., y Rojas, P. (2009).Efectos de un programa basado en los postulados de la lectura y escritura como proceso sobre la calidad de comprensión y producción de textos expositivos en niños de tercero y cuarto de primaria. La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela.pp. 31-63 Publicado en: http://www.idep.edu.co/pdf/lecturaescritura.pdf Palacios, A. (2001). Neuropsicología del reconocimiento visual de objetos: factores relevantes en la especialización funcional hemisférica. Departamento de Psicología Educativa, Evolutiva y Psicobiología. Universidad de la Laguna. Publicado en: ftp://tesis.bbtk.ull.es/ccssyhum/cs105.pdf Rey, M. (2008). El Cuerpo en la Construcción de la Identidad de los sordos. Universidad de la Plata. Argentina. Sánchez, A. (2011). Sistematización de experiencias educativas. Manual de Redacción Académica e investigativa. P.184-189.Publicado en:http://www.ucn.edu.co/institucion/sala-prensa/Documents/manual-de-redaccionmayo-05-2011.pdf. Skliar, S. (1998). Bilingüismo y biculturalismo: un análisis sobre las narrativas tradicionales en la educación de los sordos. Publicado en: www.cultura-sorda.eu.Consultado; Agosto 19 de 2012. Solis, J. (2008). El Desafio del Bilinguismo. Educatio Siglo XXI. No. 26. Pp. 305-308. Publicado en: http://revistas.um.es/educatio/article/viewFile/46761/44791. Veinberg, S. (2002). Perspectiva socioantropológica de la Sordera. Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, Argentina. Publicado en:http://www.cultura-sorda.eu/resources/Veinberg_perspectiva_socioantropologica_Sordera.Pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/726spa
dc.subjectLanguage therapyeng
dc.subjectSocio-anthropological view of deafnesseng
dc.subjectColombian sign language and reading-writing spanisheng
dc.subjectFonoaudiologíaspa
dc.subjectVisión socio-antropológica de la sorderaspa
dc.subjectLengua de señas colombiana y castellano lecto-escritospa
dc.titleSistematización de experiencias en relación al quehacer fonoaudiológico con escolares sordos Aspa
dc.title.translatedSystematizing in experiences related to phonoaudiological´s occupation in deaf studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones