Publicación:
El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas

dc.contributor.authorMariles Mora, Soniaspa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:21Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:21Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4278
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/327/295
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2012 : Revista Horizontes Pedagógicosspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAdler, P. (1998). Observational Techniques. Beverly Hills, C.A.: Sagespa
dc.relation.referencesBenito, A. y Cruz, A. (2005) Nuevas claves para la docencia universitaria. Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesFlecha, R. (1998) Compartiendo palabras. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1970) Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (1989) El discurso filosófico de la modernidad. Barcelona: Taurusspa
dc.relation.referencesJohnson, D.; Johnson, R. (1975) Learning togheter and alone. Englewood Cliffs Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesJohnston, M. (1997) El significado de la colaboración más allá de las diferencias culturales. Revista Kikiriki nº 46. MCEP.spa
dc.relation.referencesJohnson, D.; Johnson, R., y Holubec, E. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona. Paidós. Johnson, D. W. y Johnson, R. (1999) Aprender juntos y solos. Sao Paulo: Aique.spa
dc.relation.referencesLeal, J. (2009). La autonomía del sujeto investigador y la metodología de investigación. Valencia-Venezuela: Azul Intenso. C.A.spa
dc.relation.referencesLey Orgánica de Educación (1980). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 2.635 (Extraordinario), Noviembre 17, 2000.spa
dc.relation.referencesLey Orgánica de Educación (2009). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 5.929 (Extraordinario), Agosto 15, 2009.spa
dc.relation.referencesLofland, J. (1984). Analyzing social settings. Wadsworth, Belmont: California.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2007) Evaluación cualitativa de Programas. Trillas: México.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (2000) La mente bien ordenada. Barcelona: Seix Barral.spa
dc.relation.referencesRíos, P. (2005) Psicología. La aventura de conocernos. Caracas: Editorial texto.spa
dc.relation.referencesRojas, B. (2007) Investigación Cualitativa. Fundamentos y praxis. FEDEUPEL: Venezuela.spa
dc.relation.referencesRusque, A. (1999). De la Diversidad a la Unidad en la Investigación Cualitativa. FACES/UCV: Caracasspa
dc.relation.referencesSandoval, C. (2002) Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Modulo cuatro: Investigación cualitativa. Composición electrónica: ARFO Editores Ltda: Bogotá, Colombia. http:// www.scribd.com/doc/7198534/Carlos-Casilimas- Sandoval-Investigacion-Cualitativa. (Consulta: 2009, Noviembre, 18)spa
dc.relation.referencesStenhouse, L.(1987) La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesStrauss, A. y Corbin, J. (2002) Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Universidad de Antioquía: Antioquía-Colombiaspa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia. (1999). Diseño Curricular- Documento Base. Caracas: FEDEUPEL.spa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia (2000). Políticas de Docencia. Caracas: Vicerrectorado de Docencia Universidad Pedagógica Experimental Libertador.spa
dc.relation.referencesWilson, S. (1977). The use of ethnographic techniques in educacional research. Review of Educacional Research, 47, 245-265.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327spa
dc.subjectSeminariospa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.subjectCiencias biológicasspa
dc.titleEl seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos