Publicación: El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas
dc.contributor.author | Mariles Mora, Sonia | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:21Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:21Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4278 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/327/295 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2012 : Revista Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 14 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Adler, P. (1998). Observational Techniques. Beverly Hills, C.A.: Sage | spa |
dc.relation.references | Benito, A. y Cruz, A. (2005) Nuevas claves para la docencia universitaria. Madrid: Narcea. | spa |
dc.relation.references | Flecha, R. (1998) Compartiendo palabras. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1970) Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Habermas, J. (1989) El discurso filosófico de la modernidad. Barcelona: Taurus | spa |
dc.relation.references | Johnson, D.; Johnson, R. (1975) Learning togheter and alone. Englewood Cliffs Prentice Hall. | spa |
dc.relation.references | Johnston, M. (1997) El significado de la colaboración más allá de las diferencias culturales. Revista Kikiriki nº 46. MCEP. | spa |
dc.relation.references | Johnson, D.; Johnson, R., y Holubec, E. (1999) El aprendizaje cooperativo en el aula. Barcelona. Paidós. Johnson, D. W. y Johnson, R. (1999) Aprender juntos y solos. Sao Paulo: Aique. | spa |
dc.relation.references | Leal, J. (2009). La autonomía del sujeto investigador y la metodología de investigación. Valencia-Venezuela: Azul Intenso. C.A. | spa |
dc.relation.references | Ley Orgánica de Educación (1980). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 2.635 (Extraordinario), Noviembre 17, 2000. | spa |
dc.relation.references | Ley Orgánica de Educación (2009). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 5.929 (Extraordinario), Agosto 15, 2009. | spa |
dc.relation.references | Lofland, J. (1984). Analyzing social settings. Wadsworth, Belmont: California. | spa |
dc.relation.references | Martínez, M. (2007) Evaluación cualitativa de Programas. Trillas: México. | spa |
dc.relation.references | Morín, E. (2000) La mente bien ordenada. Barcelona: Seix Barral. | spa |
dc.relation.references | Ríos, P. (2005) Psicología. La aventura de conocernos. Caracas: Editorial texto. | spa |
dc.relation.references | Rojas, B. (2007) Investigación Cualitativa. Fundamentos y praxis. FEDEUPEL: Venezuela. | spa |
dc.relation.references | Rusque, A. (1999). De la Diversidad a la Unidad en la Investigación Cualitativa. FACES/UCV: Caracas | spa |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2002) Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Modulo cuatro: Investigación cualitativa. Composición electrónica: ARFO Editores Ltda: Bogotá, Colombia. http:// www.scribd.com/doc/7198534/Carlos-Casilimas- Sandoval-Investigacion-Cualitativa. (Consulta: 2009, Noviembre, 18) | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L.(1987) La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Strauss, A. y Corbin, J. (2002) Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Universidad de Antioquía: Antioquía-Colombia | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia. (1999). Diseño Curricular- Documento Base. Caracas: FEDEUPEL. | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Docencia (2000). Políticas de Docencia. Caracas: Vicerrectorado de Docencia Universidad Pedagógica Experimental Libertador. | spa |
dc.relation.references | Wilson, S. (1977). The use of ethnographic techniques in educacional research. Review of Educacional Research, 47, 245-265. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/327 | spa |
dc.subject | Seminario | spa |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | spa |
dc.subject | Ciencias biológicas | spa |
dc.title | El seminario como fuente de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las ciencias biológicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |