Publicación:
La escuela una organización sistémica

dc.contributor.authorCortes Cely, Luis Alejandrospa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:26Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:26Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4291
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/342/306
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educaciónspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAldana, E. (2001). Planeación y estrategia. Bogotá: Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesBáez, B. El movimiento de escuelas eficaces: implicaciones para la innovación educativa. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, en http://www.rieoei.org/ oeivirt/rie04a04.htm.spa
dc.relation.referencesCiscar, C.; Uria, E. (1988). Organización escolar y acción directiva. Madrid: Narcea Ediciones.spa
dc.relation.referencesCorporación Calidad. (2002). Cartilla Guía para evaluadores y jurados Galardón a la Excelencia.spa
dc.relation.referencesFoerster, H. (1991). Las semillas de la cibernética: obras escogidas. (Trad. Marcelo Pakman). Barcelona: Editorial Gedisa.spa
dc.relation.referencesLuhmann, N. (1993). El sistema educativo (problemas de reflexión). (Trad. Olivia Reinshagen). Guadalajara: Universidad de Guadalajara.spa
dc.relation.referencesLuhmann, N. (1990). Sociedad y sistema: la ambición de la teoría. (Trad. Santiago López Petit & Dorothee Schmitz). Barcelona: Ediciones Paidós.spa
dc.relation.referencesLuhmann, N. (1996). Teoría de la sociedad y pedagogía. (Trad. Carlos Fortea). Barcelona: Ediciones Paidós.spa
dc.relation.referencesMaturana, H. (1990). El árbol del conocimiento: las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Editorial Debate.spa
dc.relation.referencesReynolds, D. (1996). Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza. (Traducción Sheila Ingrisano). Madrid: Santillana, S.A.spa
dc.relation.referencesReynolds, D.; et, al. (1996). Las escuelas eficaces. Madrid: Aula XXI, Santillana.spa
dc.relation.referencesSegura, D. (2000). ¿Es posible pensar otra escuela? Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental.spa
dc.relation.referencesSenge, P. (2002). La quinta disciplina: escuelas que aprenden. Bogotá: Editorial Norma. http://www.emagister.com.mx/curso_planeacion_estrategica_villahermosa-cinst-13956.htm(recuperado el 10 de noviembre de 2009)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/342spa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectSistemaspa
dc.subjectNiklas Luhmannspa
dc.titleLa escuela una organización sistémicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos