Publicación:
Relación entre los estilos cognitivos y las estrategias didácticas en un grupo de docentes de la ciudad de Bogotá

dc.contributor.authorBarrios López, Sandra Inésspa
dc.contributor.authorVera Silva, Leonorspa
dc.date.accessioned2014-07-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:51:22Z
dc.date.available2014-07-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:51:22Z
dc.date.issued2014-07-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.33881/2011-7191.%x
dc.identifier.eissn2463-2236
dc.identifier.issn2011-7191
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4337
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33881/2011-7191.%x
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/150/122
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2013 : Revista Movimiento Científicospa
dc.relation.citationendpage157
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage144
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalMovimiento Científicospa
dc.relation.referencesAcevedo, F. (2009). Construcción metodológica para la enseñanza de la disciplina de la enfermería: aspectos históricos y reflexiones. Revista Investigación en Enfermería: Imagen y desarrollo. 11(1): 53 – 66.spa
dc.relation.referencesBecerra, F. Parra, M. Vargas. M. (2011). Estilo Cognitivo predominante en estudiantes universitarios de nutrición y dietética, Universidad Nacional de Colombia- Bogotá, 2009. Revista Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia, 59(2): 113-124.spa
dc.relation.referencesCasas, J. y Guáqueta S. (2008). Aproximaciones didácticas al concepto de estilo de enseñanza en docentes universitarios. Revista Tecné, Episteme y Didaxis TEA. 24: 23-38.spa
dc.relation.referencesCasas, J. (2012). Análisis Descriptivo y correlacional de estilos de enseñanza y preferencias cognitivas en profesores de química en formación. Boletín Virtual REDIPE No. 811. ISSN 2256-1536.spa
dc.relation.referencesGarcia, A. G. (2007). El Perfil del Profesor Universitario. Situación Actual y retos del futuro. Ediciones Encuentro, Madrid.spa
dc.relation.referencesGargallo, B. (1985). El estilo cognitivo: reflexividad e impulsividad y su modificabilidad. Universidad de Valencia. España.spa
dc.relation.referencesGómez, B. (2000). Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. OEI-Revista Iberoamericana de Educación, 1-9.spa
dc.relation.referencesGómez, M.(2000). Análisis de Contenido Cualitativo y Cuantitativo: Definición, clasificación y metodología. Revista Electrónica Ciencias Humanas, 20. Colombia.spa
dc.relation.referencesHederich, C. (2007). Estilo cognitivo en la dimensión de independencia-dependencia de campo – Influencias culturales e implicaciones en la educación. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.spa
dc.relation.referencesHederich, C. (2010) Acerca de la noción general de estilo en la educación – Pertinencia, importancia y especificidad –. Actualidades Pedagógicas 55:13-21.spa
dc.relation.referencesLópez, O., Hederich, C., Camargo, A. (2011). Estilo cognitivo y logro académico. Educ.Educ. 14(1):67-82.spa
dc.relation.referencesIriarte, F. Cantillo, K. Polo, A. (2000). Relación entre el nivel de pensamiento y el estilo cognitivo dependencia – independencia de campo en estudiantes universitarios. Psicología del Caribe. Universidad del Norte, 5: 176-196.spa
dc.relation.referencesIsaza. L. y Henao, G. (2012). Actitudes - Estilos de Enseñanza: su relación con el rendimiento académico. International Journal of Psychological Research. 5(1): 133-141.spa
dc.relation.referencesMoncada LI, López MC, Sáenz ML, editoras. (2009). Reflexiones sobre educación universitaria IV: didáctica. Primera Edición. Bogotá. Editorial Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesPáramo, P., Otálvaro, G. (2006). Investigación Alternativa: por una distinción entre posturas epistemológicas y no entre métodos. Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.;025.spa
dc.relation.referencesRendón, M. (2010). Una descripción de los estilos de enseñanza en la Universidad de Antioquia. Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Versión Digital. 10 (2). Medellín Colombia.spa
dc.relation.referencesRobles, R (2007). El Reto de las tutorías en el Bachillerato Tecnológico. ¿Mito y/o realidad en la Educación desde la orientación educativa? Revista Electrónica Mexicana de Orientación Educativa, 13. México.spa
dc.relation.referencesSerrano, M. & Cifuentes C. (s.f.). Enfoque Metodológico, Estrategias Pedagógicas y estrategias didácticas. Documento Institucional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTobón, S., Pimienta, J., y García F, J.A. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México: Pearson.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/150spa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectDocentesspa
dc.titleRelación entre los estilos cognitivos y las estrategias didácticas en un grupo de docentes de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos