Publicación: Diseñando diseñadores, Vygosthy, la teoría de la elaboración y las TIC en la didáctica del diseño
dc.contributor.author | Valbuena Buitrago, Widman Said | spa |
dc.contributor.author | Quintana Lemus, Mauro Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:49:06Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:49:06Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4319 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/414 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/414/379 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2013 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Bertozzi, S. (n.d.). Paper o e-papers. Modificación de los modos de producción y transmisión de conocimiento. (pp. 1–12). | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. S. (2012). La educación, puerta de la cultura (p. 224). Antonio Machado Libros. Retrieved from http://books.google.com.co/books?id =gj2slgEACAAJ | spa |
dc.relation.references | Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos (p. 180). Grupo Editorial Design. Retrieved from http://books.google.es/books?id=aod9tjaeabcC | spa |
dc.relation.references | Dewey, J. (1938). Experiencia y educación (p. 126). Bi-blioteca Nueva, Editorial, S.L. Retrieved from http://books.google.es/books?id=d2uLAQAACA AJ. | spa |
dc.relation.references | Díaz, F. (2005). Principios de diseño instruccional de entornos de aprendizaje apoyados con TIC: Un marco de referencia sociocultural y situado. Tecnología y Comunicación Educativas, (41), 4–16. Retrieved from http://cursa.ihmc.us/rid=11976 97109500_1928608710_8051/c56art1.pdf | spa |
dc.relation.references | Geertz, C. (1992). La interpretación de las culturas (Gedisa., p. 388). Nueva York, Barcelona. Retrieved from http://cursos.iteso.mx/pluginfile.php/245250/course/section/60864/Geertz.pdf | spa |
dc.relation.references | Jaramillo, C., Parra, J., Foronda, N., & Trujillo, J. (n.d.). Aproximación al diseño instruccional para el análisis de la imagen. Caso práctico a partir de la analogía entre la obra de Fernando Botero y Andrea Mantegna. uoc.edu. Línea I+D en Informática Educativa, Universidad EAFIT. Retrieved from http://www.uoc.edu/symposia/spdece05/pdf/ID30.pdf | spa |
dc.relation.references | López-Bosch, M. (1998). La teoría de la Elaboración como estrategia organizativa dentro del marco de la Educación Artística Como Disciplina. Arre. Individuo y Sociedad, (10), 63–76. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:La+teoría+de+la+Elabora-ción+como+estrategia+organizatíva+dentro+del+marco+de+la+Educación+Artística+Como+Disciplina#0 | spa |
dc.relation.references | Moll, L. (1990). La Zona de Desarrollo Próximo de Vygotsky: una reconsideración de sus implicaciones para la enseñanza. Infancia y Aprendizaje, 247–254. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:La+Zona+de+Desarrollo+Próximo+de+Vygotski:+Una+reconsideración+de+sus+implicaciones+para+la+enseñanza#1 | spa |
dc.relation.references | Novak, J. D., Gowin, D. B., & Otero, J. (2002). Aprendiendo a aprender (p. 228). Martínez Roca. Retrieved from http://books.google.com.co/books? id=OynxPAAACAAJ | spa |
dc.relation.references | Osorio, C. (2002). Enfoques sobre la tecnología. Revista Iberoamerica de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, (2), 1–17. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/dcart?info=link&codigo=741537&orden=8346 | spa |
dc.relation.references | Polo, M. (2001). El diseño instruccional y las tecnologías de la información y la comunicación. Docencia Universitaria, 02(2), 1–12. Retrieved from http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Maestria/MTE/Disenio_de_cursos_en_linea/unidad 1/El diseno_iinstruccional_y_las_TICs.pdf | spa |
dc.relation.references | Temprano, A., & Gallego, D. J. (2009). Diseño, desarrollo e implementación de un sftware libre para la creación de webquest. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (34), 165–177. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=2873778 | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1978). Interaction between learning and development. Readings on the development of children, 79–91. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:Interaction+between+learning+and+development#0 | spa |
dc.relation.references | Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica: aprendizaje, significado e identidad (p. 348). Retrieved from http://danzanet.org/data/2011/10/21/51/file/1361481077comunidades de pr%C3%9Fctica.pdf | spa |
dc.relation.references | Otras fuentes trabajadas | spa |
dc.relation.references | Agamben, G. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Sociológica, (73), 249–264. Retrieved from http://www.revistasociologica.com.mx/pdf/7310.pdf | spa |
dc.relation.references | Max-Neef, M. (2008). Desarrollo a escala humana. Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Una opción para el … (p. 148). Retrieved from http://www.unibague.edu.co/sitios/ecologia/Desarrollo a escala humana.pdf | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1999). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento. Repensar la reforma. Reformar el pensamiento (p. 143). Nueva Visión. Retrieved from http://scholar.google.com/scholar?hl=en&btnG=Search&q=intitle:La+Cabeza+Bien+Puesta#0 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/414 | spa |
dc.subject | Pedagogía del diseño | spa |
dc.subject | Constructivismo socio-cultural | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje | spa |
dc.subject | Teoría de la elaboración | spa |
dc.title | Diseñando diseñadores, Vygosthy, la teoría de la elaboración y las TIC en la didáctica del diseño | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |