Publicación: Integración de la pedagogía - educación social al contexto universitario: un compromiso de todos
dc.contributor.author | Perez Herrera, Manuel Antonio | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:11Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:11Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4246 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/103 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/103/77 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2011 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 13 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Asprilla Mosquera, A. F. (2002). Propuesta curricular educativa. Secretaria de educación distrital, Barranquilla: 16. | spa |
dc.relation.references | Berger, P. y Luckmann, T. (2006): L a construcción Social de la realidad. 1a edición. Buenos Aires: Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Caride J.A. (2005). Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Editorial Gedisa, S.A. Biblioteca de Educación, Pedagogía Social y Trabajo Social. Barcelona, España. | spa |
dc.relation.references | Cepal-Unesco, (1992). Educación y Conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad. Santiago de Chile:Cepal Unesco. | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991); Art. 1 Art. 67. Asamblea Nacional Constituyente, Santafé de Bogotá, D.C. | spa |
dc.relation.references | García Carrasco, J. (1984). “Educación”. En Diccionario de ciencias de la educación: Teoría de la educación. Anaya, Madrid. | spa |
dc.relation.references | García del Dujo. (1996). “Epistemología pedagógica (I)”. Teoría de la educación, vol. 8. Madrid: revistadepedagogia. org/.../177-la-tradicional-sociologiade- la-ciencia. | spa |
dc.relation.references | García Roca, J. (1991). “Metodología de la intervención social”. En García Roca, J. y otros: Pedagogía de la marginación. Madrid: Editorial Popular. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1983). Estructura de la mente: la teoría de las múltiples inteligencias. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Horkheimer, M. y Adorno, T. (1972). Dialectic of Enlightenment. Herder and Herder, Nueva York. | spa |
dc.relation.references | Ibáñez, J. (1985). Del algoritmo al sujeto: perspectiva de la investigación social. Siglo XXI, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Ibáñez, T. (1990). Aproximación a la psicología social. Sendai, Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Khun T. S. (1992). La estructura de las revoluciones científicas. México, Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Magendzo, Abraham (1996). Curriculum, Educación para la Democracia Luis Carlos Galán. Santafé de Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.references | Marín, R. y Pérez Serrano, G. (1984): La Pedagogía Social y sociología de la educación. UNED, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Morín, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Editorial Cortez, Brasilia, DF. | spa |
dc.relation.references | Natorp, P. (1914): Religión y humanidad. La religión dentro de los límites de la humanidad: Contribución a la fundación de la pedagogía social (Prologo de María Maeztu), estudio, Barcelona (original en alemán, datado en 1894). | spa |
dc.relation.references | Nohl, H. (1970). Die pädagogische Bewegung in Deutschland and inhe Theorie. Frankfurt (citado por Rald, 1984). | spa |
dc.relation.references | Núñez V. (1990): Modelos de educación social en la época contemporánea. PPU, Barcelona. | spa |
dc.relation.references | --------- (1999): Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio. Santillana, Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Ortega Y. Gasset, J. (1972): El hombre y la gente. Espasa- Calpe, Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Ortega Y Gasset, en Gutiérrez Constantino (2003). Conferencia: Historia integral de las artes. Universidad del Atlántico, Barranquilla. | spa |
dc.relation.references | Pérez Herrera, M.A. (2006). La Música Son de Negro y Son de Pajarito, Punto de Convergencia de la Cultura Tradicional y la Oralidad de las Comunidades del Bajo Magdalena. Revista El Artista Nº3, Universidad de Pamplona, Tunja, Boyacá. | spa |
dc.relation.references | Pérez Herrera, M.A. (2010). La Música como Mediación Fundamental del conocimiento una Propuesta de Integración Curricular. | spa |
dc.relation.references | Pérez Herrera, Manuel Antonio (2008). Una Pedagogía de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla. (Capítulo de Libro - Pensar el Caribe II). Universidad del Atlántico, Barranquilla. | spa |
dc.relation.references | Pérez Herrera, M.A. (2009). La educación artística musical para la construcción de competencias ciudadanas. Crecemos: Revista Hispanoamericana de desarrollo humano y pensamiento. San Juan, Puerto Rico- XI, Nº1,2. | spa |
dc.relation.references | Platón. (C. 428, 347, a.C.). Platón. Diálogos Tomo I: La República. Ediciones Universales. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Quintana, J.M. (1976): “Pedagogía social y sociología de la educación, I: Análisis comparativo de ambos conceptos y sus analogías”. Perspectivas pedagógicas, nª 37-38. | spa |
dc.relation.references | Read H. (1982) Educación por el arte. Paidós. Educador, Barcelona. Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1991) Investigación y Desarrollo del Curriculum. T ercera Edición. Ediciones Morata, S.A. Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Schütz, A. (1972). Fenomenología del mundo social: introducción a la sociología comprensiva. Piados, Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Valera Iglesias, L.F. (2009). Marco Epistemológico de la Pedagogía- Educación Social. Síntesis de contenidos.N.1. Curso Pedagogía social. Convenio Doble Titulación Rudecolombia-Universidad de Granada – España. CADE Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) Risaralda, Junio de 2009. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/103 | spa |
dc.subject | Pedagogía – educación social | spa |
dc.subject | Contexto universitario | spa |
dc.subject | Integración social | spa |
dc.subject | Sujeto de derechos y valores | spa |
dc.subject | Educación para la vida | spa |
dc.title | Integración de la pedagogía - educación social al contexto universitario: un compromiso de todos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |