Publicación:
Integración de la pedagogía - educación social al contexto universitario: un compromiso de todos

dc.contributor.authorPerez Herrera, Manuel Antoniospa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:11Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:11Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4246
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/103
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/103/77
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2011spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAsprilla Mosquera, A. F. (2002). Propuesta curricular educativa. Secretaria de educación distrital, Barranquilla: 16.spa
dc.relation.referencesBerger, P. y Luckmann, T. (2006): L a construcción Social de la realidad. 1a edición. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesCaride J.A. (2005). Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Editorial Gedisa, S.A. Biblioteca de Educación, Pedagogía Social y Trabajo Social. Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesCepal-Unesco, (1992). Educación y Conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad. Santiago de Chile:Cepal Unesco.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia (1991); Art. 1 Art. 67. Asamblea Nacional Constituyente, Santafé de Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesGarcía Carrasco, J. (1984). “Educación”. En Diccionario de ciencias de la educación: Teoría de la educación. Anaya, Madrid.spa
dc.relation.referencesGarcía del Dujo. (1996). “Epistemología pedagógica (I)”. Teoría de la educación, vol. 8. Madrid: revistadepedagogia. org/.../177-la-tradicional-sociologiade- la-ciencia.spa
dc.relation.referencesGarcía Roca, J. (1991). “Metodología de la intervención social”. En García Roca, J. y otros: Pedagogía de la marginación. Madrid: Editorial Popular.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1983). Estructura de la mente: la teoría de las múltiples inteligencias. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesHorkheimer, M. y Adorno, T. (1972). Dialectic of Enlightenment. Herder and Herder, Nueva York.spa
dc.relation.referencesIbáñez, J. (1985). Del algoritmo al sujeto: perspectiva de la investigación social. Siglo XXI, Madrid.spa
dc.relation.referencesIbáñez, T. (1990). Aproximación a la psicología social. Sendai, Barcelona.spa
dc.relation.referencesKhun T. S. (1992). La estructura de las revoluciones científicas. México, Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesMagendzo, Abraham (1996). Curriculum, Educación para la Democracia Luis Carlos Galán. Santafé de Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesMarín, R. y Pérez Serrano, G. (1984): La Pedagogía Social y sociología de la educación. UNED, Madrid.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Editorial Cortez, Brasilia, DF.spa
dc.relation.referencesNatorp, P. (1914): Religión y humanidad. La religión dentro de los límites de la humanidad: Contribución a la fundación de la pedagogía social (Prologo de María Maeztu), estudio, Barcelona (original en alemán, datado en 1894).spa
dc.relation.referencesNohl, H. (1970). Die pädagogische Bewegung in Deutschland and inhe Theorie. Frankfurt (citado por Rald, 1984).spa
dc.relation.referencesNúñez V. (1990): Modelos de educación social en la época contemporánea. PPU, Barcelona.spa
dc.relation.references--------- (1999): Pedagogía social: cartas para navegar en el nuevo milenio. Santillana, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesOrtega Y. Gasset, J. (1972): El hombre y la gente. Espasa- Calpe, Madrid, España.spa
dc.relation.referencesOrtega Y Gasset, en Gutiérrez Constantino (2003). Conferencia: Historia integral de las artes. Universidad del Atlántico, Barranquilla.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, M.A. (2006). La Música Son de Negro y Son de Pajarito, Punto de Convergencia de la Cultura Tradicional y la Oralidad de las Comunidades del Bajo Magdalena. Revista El Artista Nº3, Universidad de Pamplona, Tunja, Boyacá.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, M.A. (2010). La Música como Mediación Fundamental del conocimiento una Propuesta de Integración Curricular.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, Manuel Antonio (2008). Una Pedagogía de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla. (Capítulo de Libro - Pensar el Caribe II). Universidad del Atlántico, Barranquilla.spa
dc.relation.referencesPérez Herrera, M.A. (2009). La educación artística musical para la construcción de competencias ciudadanas. Crecemos: Revista Hispanoamericana de desarrollo humano y pensamiento. San Juan, Puerto Rico- XI, Nº1,2.spa
dc.relation.referencesPlatón. (C. 428, 347, a.C.). Platón. Diálogos Tomo I: La República. Ediciones Universales. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesQuintana, J.M. (1976): “Pedagogía social y sociología de la educación, I: Análisis comparativo de ambos conceptos y sus analogías”. Perspectivas pedagógicas, nª 37-38.spa
dc.relation.referencesRead H. (1982) Educación por el arte. Paidós. Educador, Barcelona. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1991) Investigación y Desarrollo del Curriculum. T ercera Edición. Ediciones Morata, S.A. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesSchütz, A. (1972). Fenomenología del mundo social: introducción a la sociología comprensiva. Piados, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesValera Iglesias, L.F. (2009). Marco Epistemológico de la Pedagogía- Educación Social. Síntesis de contenidos.N.1. Curso Pedagogía social. Convenio Doble Titulación Rudecolombia-Universidad de Granada – España. CADE Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) Risaralda, Junio de 2009.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/103spa
dc.subjectPedagogía – educación socialspa
dc.subjectContexto universitariospa
dc.subjectIntegración socialspa
dc.subjectSujeto de derechos y valoresspa
dc.subjectEducación para la vidaspa
dc.titleIntegración de la pedagogía - educación social al contexto universitario: un compromiso de todos spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos