Publicación: Propuesta desde la comunicación para la enseñanza del español
dc.contributor.author | Cuervo Prados, Monica | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:09Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:09Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4242 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/99 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/99/73 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2011 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 13 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Álvarez, A. (2004) Pedagogía y saberes. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá. Colombia. Aylesworth, G. (1991). Dialogue, text, narrative: Confronting Gadamer and Ricouer. In H. Silverman (Ed.), Gadamer’s hermeneutics (pp. 63-81). London: Routledge. | spa |
dc.relation.references | Brannen, J. (1992). Mixing methods: Qualitative and quantitative research. Aldershot, England: Avebury. Caride, A. (2004) La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de la Pedagogía Social. Gedisa. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Colom, A. (1991). La Pedagogía Urbana, marco conceptual de ciudad educadora. In La Ciudad Educadora, I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 1990. Ayuntamiento de Barcelona. pp 42 , 115-128. | spa |
dc.relation.references | Coombs, P.H. (1971). La crisis mundial de la educación. Ed. Península, Barcelona. (Edición original en inglés de 1968). | spa |
dc.relation.references | Cuervo, M. (2012) La historicidad de los textos. Un método desde las ciencias humanas y sociales.. Editorial Académica Española. ISBN 978-3-8484- 5383-2. | spa |
dc.relation.references | Cuervo, M. (2012) La pedagogía interpretativa. Una propuesta desde la Comunicación- Educación. Editorial Académica Española. ISBN 978-3-8484-5252-1. | spa |
dc.relation.references | Cuervo, M. (2003) Hermenéutica, investigación cualitativa documental e histórica. In Revista Horizontes Pedagógicos No. 5. Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá-Colombia. | spa |
dc.relation.references | Cuervo, M. (2001) Los videojuegos a la luz de la historia del juego y el juguete. En Signo y Pensamiento No. 39 Universidad Javeriana Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Cuervo, M. (2004) Hermenéutica, investigación cualitativa. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 5 . Corporación Universitaria Iberoamericana. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Cuervo, M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Cuervo, M. y Páramo P. (2006) Historia Social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana. | spa |
dc.relation.references | Cuervo M. y Páramo P. (2009 ) La experiencia urbana en el espacio público de Bogotá en el siglo XX. Una mirada desde las prácticas sociales. Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Creswell, J. (2003). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed method approaches (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. | spa |
dc.relation.references | Debray, R. (1992) Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente. Barcelona: Paidós. (http://www.monde-diplomatique.fr/1999/08/ DEBRAY/12314). | spa |
dc.relation.references | Dilthey, W. (1988). Introduction to the human sciences: An attempt to lay a foundation for the study of society and history (R. J. Betzanos, Trans.). Detroit, MI: Wayne State University. (Original work published in 1883). | spa |
dc.relation.references | Emerson, R., Fretz, R. and Shaw, L. (1995). Writing Ethnographic Fieldnotes. Chicago: University of Chicago Press. ^ a b “Ethnocultural Portrait of Canada Highlight Tables (2006 Census)”. Statistics Canada. Retrieved 2009-06-21. | spa |
dc.relation.references | Ferguson M. (1980) La conspiración de acuario. Editorial Troqvel. Argentina.Gadamer, H. G. (1975). Truth and method. London: Sheed and Ward. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. | spa |
dc.relation.references | Gadamer, H. G. (1981). Reason in the age of science. Cambridge, England: MIT. | spa |
dc.relation.references | Gubern, R. (1999) La mirada opulenta. Gustavo Gilli. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Jara, O. (2006). Theoretical and practical orientations for systematization of experiences. In Long Term Training Course on Development Education. | spa |
dc.relation.references | Jiménez, C. (2.000) Lúdica y creatividad. Colombia. Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Jiménez C. ( 2002) Lúdica y creatividad. Magisterio. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Koch, T. (1999). An interpretive research process: Revisiting phenomenological and hermeneutical approaches. Nurse Researcher, 6(13), 20-34. | spa |
dc.relation.references | Martín Barbero, J. (1998) De la comunicación a la filosofía, nuevos retos. Universidad Central. | spa |
dc.relation.references | Martín Barbero, J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación. En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Maturana, H. Amor y juego. Fundamentos olvidados de los humano. Colombia: Sáez Editores. | spa |
dc.relation.references | Morin, E. (1970). Sociologie, París, Séuil. | spa |
dc.relation.references | Noguera, C.E. Álvarez A & Castro J.O, (2000). La ciudad Como Espacio Educativo. Sociedad Colombiana de Pedagogía – Arango Editores. | spa |
dc.relation.references | Ricoeur, P. (1976). Interpretation theory: Discourse and the surplus of meaning. Fort Worth: The Texas Christian University. | spa |
dc.relation.references | Rubio, J. (2005) Hermenéutica e investigación En Revista Horizontes Pedagógicos No. 7. Corporación Universitaria Iberoamericana. | spa |
dc.relation.references | Rubio, J. (2008) Pedagogía por proyectos. Una mirada creativa del currículo desde el caos. http://www.crim. unam.mx/cultura/ponencias/ponen2faseindice/ rubio2.htm | spa |
dc.relation.references | Sherratt, Y. (2010). Continental Philosophy of Social Science. Hermeneutics, Genealogy, and Critical. Theory from Greece to the twenty-first century. Cambridge University Press New York. | spa |
dc.relation.references | Valderrama, C. (2000) Comunicación – Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Universidad Central, Siglo del Hombre Editores. | spa |
dc.relation.references | Varios. (2001) Investigación, cultura y política. Maestría en Investigación Soacial interdisplinaria. Universidad Distrital. | spa |
dc.relation.references | Varios. (2001) Encuentro Pedagógicos Tansculturales. Hermenéutica y Pedagogía. Rafael Flórez Ochoa. Universidad de Antioquia. Pag. 172 Instituto Cervantes Spanish, a language for dialogue. http://www.cervantes.es/imagenes/File/guias/ guia_ic_2009-ingles.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/99 | spa |
dc.subject | Herméutica | spa |
dc.subject | Pedagogía intepretativa | spa |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Español | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.title | Propuesta desde la comunicación para la enseñanza del español | spa |
dc.title.translated | PROPUESTA DESDE LA COMUNICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |