Publicación: Miedo, ansiedad y afrontamiento. Estudiantes universitarios mexicanos
dc.contributor.author | Reyes Perez, Veronica | spa |
dc.contributor.author | Alcazar Olan, Jose Raul | spa |
dc.contributor.author | Resendiz Rodriguez, Areli | spa |
dc.contributor.author | Flores Morales, Rogelio | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-30 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:01:25Z | |
dc.date.available | 2017-06-30 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:01:25Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.33881/2027-1786.rip.10110 | |
dc.identifier.eissn | 2500-6517 | |
dc.identifier.issn | 2027-1786 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3769 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10110 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | ĬbērAM | spa |
dc.relation.bitstream | https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10110/1049 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2017 : Revista Iberoamericana de Psicología | spa |
dc.relation.citationendpage | 92 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 83 | |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Iberoamericana de Psicología | spa |
dc.relation.references | Abbott, M. J. & Rapee, R. M. (2004). Post-event rumination and negative self-appraisal in social phobia before and after treatment. Journal of Abnormal Psychology, 113, 136-144. DOI: 10.1037/0021-843X.113.1.136. | spa |
dc.relation.references | André, C. (2005). Psicología del miedo. Barcelona: Kairós. | spa |
dc.relation.references | Becerra-García, A., Madalena, A. C., Estanislau, C., Rodríguez-Rico, J. L., Dias, H., Bassi, A., Chagas-Bloes, G. A., y Morato, S. (2007). Ansiedad y miedo: su valor | spa |
dc.relation.references | adaptativo y maladaptaciones, Revista Latinoamericana de Psicología, 39(1), 75-81. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=5&sid=d97ddec0-1d74-4c3d-97a6-1efe68819128%40sessionmgr4007&hid=4211 | spa |
dc.relation.references | Burnham, J. J. (2009). Contemporary fears of children and adolescents: coping and resiliency in the 21 st century. Journal of Counseling & Development, 87(1), 28-35. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=24&sid=05312c94-44de-4d6e-bdbd-e22550af325d%40sessionmgr4008&hid=4211 | spa |
dc.relation.references | Campbell, C. G., Bierman, K. L., & Molenaar, P. C. M. (2016). Individual day-to-day process of social anxiety in vulnerable college students. Applied Developmental Science, 20(1), 1-15. DOI: 10.1080/10888691.2015.1026594 | spa |
dc.relation.references | Dannahy, L., & Stopa, L. (2007). Post-event processing in social anxiety. Behavior Research and Therapy, 45, 1207-1219. DOI:10.1016/j.brat.2006.08.017. | spa |
dc.relation.references | Ekore, R. I. (2016). Exploring needle anxiety among students attending a Nigerian University Health Centre. Gender & Behaviour, 14(1), 7011-7018. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=9&sid=d97ddec0-1d74-4c3d-97a6-1efe68819128%40sessionmgr4007&hid=4211 | spa |
dc.relation.references | Escolar-Llamazares, M. C., y Serrano-Pintado, I. (2014). Definición del constructo ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. Ansiedad y Estrés, 20(2-3), 165-180. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=12&sid=d97ddec0-1d74-4c3d-97a6-1efe68819128%40sessionmgr4007&hid=4211 | spa |
dc.relation.references | Gallego, M. J., Botella, C., Quero, S., Baños, R. M., y García-Palacios, A. (2007). | spa |
dc.relation.references | Propiedades psicométricas de la escala de miedo a la evaluación negativa versión breve (BFNE) en muestra clínica. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 12(3), 163-176. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=15&sid=d97ddec0-1d74-4c3d-97a6-1efe68819128%40sessionmgr4007&hid=4211 | spa |
dc.relation.references | Gullone, E. & Lane, B. (2002). The Fear Survey Schedule for Children-II: a validity examination across response format and instruction type. Clinical Psychology and Psychotherapy, 9, 55-67. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=38&sid=05312c94-44de-4d6e-bdbd-e22550af325d%40sessionmgr4008&hid=4211 | spa |
dc.relation.references | Holland, R. (2013). Writing experiences of community college students with self-reported writing anxieties and linguistic insecurity: a perspective for college counselors. Community College Journal of Research and Practice, 37(1), 278-295. DOI:10.1080/10668920903527084 | spa |
dc.relation.references | Lang, P. J., & McTeague, L. M. (2009). The anxiety disorder spectrum: fear imagery, physiological reactivity, and differential diagnosis. Anxiety, stress & Coping, 22(1), 5-25. DOI: 10.1080/10615800802478247 | spa |
dc.relation.references | Lazarus, R. S. (1991). Emotion and adaptation. New York: Oxford University Press. | spa |
dc.relation.references | Liew, J., Lench, H. C., Kao, G., Yeh, Y., & Kwok, O. (2014). Avoidance temperament and social-evaluative threat in college students’ math performance: a mediation model of math and test anxiety. Anxiety, Stress, & Coping, 27(6), 650-661. | spa |
dc.relation.references | Losoya, S., Eisenberg, N. & Fabes, R. (1998). Developmental issues in the study of coping. International Journal of Behavioral Development, 22(2), 287-313. DOI:10.1080/016502598384388 | spa |
dc.relation.references | Lynch, T., & Martins, N. (2015). Nothing to fear? An analysis of college students’ fear experiences with video games. Journal of Broadcasting & Electronic Media, 59(2), 298-317. DOI: 10.1080/08838151.2015.1029128 | spa |
dc.relation.references | Marina, J. A. (2007). Anatomía del miedo. Un tratado sobre la valentía. Barcelona: Anagrama. | spa |
dc.relation.references | Observatorio Nacional Ciudadano. (2016). Reporte de sobre delitos de alto impacto. Recuperado de http://onc.org.mx/wp-content/uploads/2016/11/161115mensual-septiembre-digital_VF.pdf | spa |
dc.relation.references | Orejudo, S., Fernández-Turrado, T., & Briz, E. (2012). Resultados de un programa para reducir el miedo y aumentar la autoeficacia para hablar en público en estudiantes universitarios de primer año. Estudios sobre educación, 22(1). 199-217. Recuperado de | spa |
dc.relation.references | Orgilés, M., Espada, J. P., Méndez, X. & García-Fernández, J. M. (2008). Miedos escolares en hijos de padres divorciados y no divorciados. International Journal Of Clinical And Health Psychology, 8(3), 693-703. Recuperado de | spa |
dc.relation.references | Reyes, V., y Reidl, L. (2014). Estrategias de afrontamiento utilizadas por niños y | spa |
dc.relation.references | adolescentes ante el miedo social y doméstico. Revista Multidisciplina, 17, 136-158. Recuperado de file:///C:/Users/Vero%20Reyes/Downloads/multi-2014-01-07.pdf | spa |
dc.relation.references | Reyes, V., y Reidl, L. (2015). Apego, miedo, estrategias de afrontamiento y relaciones intrafamiliares en niños. Psicología y Salud, 25(1), 91-101. Recuperado de http://go.galegroup.com.pbidi.unam.mx:8080/ps/i.do?ty=as&v=2.1&u=unam1&it=DIourl&s=RELEVANCE&p=AONE&qt=SP~91~~IU~1~~SN~1405-1109~~VO~25&lm=&sw=w&authCount=1 | spa |
dc.relation.references | Reyes, V., y Reidl, L. M. (2013). Miedo y Afrontamiento en Adolescentes Mexicanos. Psicogente, 16(30), 280-295. Recuperado de | spa |
dc.relation.references | Robles, R., Varela, R., Jurado, S., & Páez, F. (2001). Versión mexicana del Inventario de Ansiedad de Beck: propiedades psicométricas. Revista Mexicana de Psicología; 18(2), 211-218. | spa |
dc.relation.references | Romero, A. E., Zapata, R., García-Mas, A., Brustad, R. J., Garrido, R. & Letelier, A. (2010). Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en jóvenes tenistas de competición. Revista de Psicología del Deporte, 19(1), 117-133. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=8&sid=e70a73e9-5216-4de9-81ce-2c4db04da4ad%40sessionmgr4007&hid=4211 | spa |
dc.relation.references | Sandín, B., Chorot, P., Santed, M. A., Valiente, R. M., y Olmedo, M. (2008). Sensibilidad al asco: concepto y relación con los miedos y los trastornos de ansiedad, Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 13(3), 137-158. Recuperado de http://eds.b.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=23&sid=2c14fbe6-0f46-4991-90ef-259eb37ed0c1%40sessionmgr105&hid=113 | spa |
dc.relation.references | Shaughnessy, J. J., Zechmeister, E. B., & Zechmeister, J. S. (2007). Métodos de investigación en psicología. México: McGrawHill | spa |
dc.relation.references | Varela, R. E., Sánchez-Sosa. J. J., Biggs, B. K. & Luis, T. M. (2008). Anxiety symptoms and fears in Hispanic and European American children: cross-cultural measurement equivalence. Psychopathology Behavior Assessment, 30, 132-145. DOI:10.1007/s10862-007-9056 | spa |
dc.relation.references | Zubeidat, I., Salinas, J. M., y Sierra, J. C. (2007). Escala de miedo a la evaluación negativa y escala de evitación y malestar social: fiabilidad y validez en una muestra de adolescentes españoles. Clínica y Salud, 18(1), 57-81. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.pbidi.unam.mx:8080/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=11&sid=05312c94-44de-4d6e-bdbd-e22550af325d%40sessionmgr4008&hid=4211 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.10110 | spa |
dc.subject | Fear | eng |
dc.subject | Anxiety | eng |
dc.subject | Coping | eng |
dc.subject | Miedo | spa |
dc.subject | Ansiedad | spa |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | spa |
dc.subject | Emoción | spa |
dc.subject | Medo | spa |
dc.subject | Ansiedade | spa |
dc.subject | Estratégias de enfrentamento | spa |
dc.title | Miedo, ansiedad y afrontamiento. Estudiantes universitarios mexicanos | spa |
dc.title.translated | Fear, anxiety and coping. Mexican university students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |