Publicación:
La abducción como punto de partida en el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de química en la fase experimental

dc.contributor.authorHamad, Patriciaspa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:23Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:26:23Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4284
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/335
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/335/300
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educaciónspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume11spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesAristóteles, (1947). Obras Completas. Buenos Aires: Anaconda.spa
dc.relation.referencesAtocha Aliseda (1998). La abucción como cambio epistémico: C. S. Peirce y las teorías epistémicas en inteligencia artificial. En Analogía No. 12U NAM, México. Pps. 125-144.spa
dc.relation.referencesDebrock, Guy (1998). El Ingenioso Enigma de la Abducción. En Analogía Filosófica. No. 1 ISSN 0188-8996X. México. Pps 21 - 39.spa
dc.relation.referencesEco, U. y Sebeok. T. (1989). El Signo de los Tres. México: Editorial Lumen.spa
dc.relation.referencesEco, U. (1990). Semiótica y filosofía del lenguaje. Barcelona: Lumen.spa
dc.relation.referencesGénova, G. (1996). Los tres modos de Inferencia. Recuperado el 18 de noviembre de 2009. Disponible en http://www.unav.es/gep/AF/Genova.html.spa
dc.relation.referencesHoffmann, Michael. ¿Hay una “Lógica de la Abducción?. En Analogía Filosófica. No 1 ISSN 0188-8996X. México. Pps. 41-55.spa
dc.relation.referencesHughes, J. & Sharrock, W. (1999). La filosofía de la Investigación Social. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dc.relation.referencesKakas, A.C, Kowalski, R.A and Toni, F. (1993) Ab- ductive logic programming. Journal of Logic and Computation, 2(6):719ffi770.spa
dc.relation.referencesLara. F. (2006). Seminario de Inteligencia Artificial. Recuperado el 18 de noviembre de 2009. Disponible en http://www.cs.us.es/cursos/sia-2005/temas/tema-07.pdfspa
dc.relation.referencesNegret, J. (1997). Relaciones entre Psicología y Educación. Una mirada desde el paradigma abductivo. En: Debates en Psicología. No. 3. 1997.spa
dc.relation.referencesPierce, C. (1970) Deducción, inducción e hipótesis (Ruíz, J. Trad.) Versión electrónica disponible en el sitio web: grupo de estudios peirceanos.spa
dc.relation.referencesPeirce C. (1903). Lecciones de Harvard sobre el pragmatismo. Lección VI: “Tres Tipos de Razonamiento”. Traducción castellana y notas de José Vericat (1988). Recuperado el 20 de mayo de 2006. Disponible en http://www.unav.es/gep/OnThreeTypesReasoning.html.spa
dc.relation.referencesPeirce, C. (1901). “Reasoning”. Traducción castellana de Sara F. Barrena. http://www.unav.es/gep/Reasoning.html. corresponde a CP 2. 773-778. Documento recuperado el 20 de Mayo de 2006.spa
dc.relation.referencesQuine, Willard V O. (1982). Methods of Logic. 4 ed. Cambridge. MA: Harvard University Press.spa
dc.relation.referencesSantaella, Lucía. (1998). La Evolución de Los Tres Tipos de Argumento: Abducción, Inducción y Deducción. En Analogía Filosófica. No 1 ISSN 0188-8996X. México. Pps 9-19.spa
dc.relation.referencesSantaella Lucía, La evolución de los tres tipos de argumento: abducción, inducción y deducción. Versión electrónica disponible en www.unav.es/gep/AN/Santaella.html. Documento recuperado el 19 de Agosto de 2006.spa
dc.relation.referencesSimon, Herbert A (1973). Does Scientific Discovery Have a Logic? Philosophy of Science 40: 471 -480.spa
dc.relation.referencesThagard, Paul (1993) Filosofía computacional de la ciencia. MIT Press, Cambridge. Traducido por Rodolfo Mondolfo. Santaella Editores Buenos Aires. Versión electrónica disponible en: www.magarinos.com.ar/THAGARD.HTMspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/335spa
dc.subjectAbducciónspa
dc.subjectRazonamientospa
dc.subjectPensamiento científicospa
dc.subjectHipótesisspa
dc.titleLa abducción como punto de partida en el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de química en la fase experimentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos