Publicación: La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje
dc.contributor.author | Guajardo Saez, Claudia Pamela | spa |
dc.contributor.author | Isla Grandon, Araceli | spa |
dc.contributor.author | Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia | spa |
dc.contributor.author | Figueroa Saavedra, Carla Soledad | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-21 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:56:54Z | |
dc.date.available | 2021-12-21 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:56:54Z | |
dc.date.issued | 2021-12-21 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.33881/1657-2513.art.21202 | |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3271 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.21202 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/art21202/1730 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2021 | spa |
dc.relation.citationendpage | 19 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 11 | |
dc.relation.citationvolume | 21 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Moreno, M., Garcia, J., & Sanchez, E. (2010). Desarrollo lingüístico y adaptación escolar en niños en acogimiento residencial. Anales de Psicología, 26(1), 189-186. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16713758022 | spa |
dc.relation.references | Cerdas Núñez, J., & Murillo, M. (JULIO de 2017). El desarrollo del lenguaje en los primeros cuatro años de vida:. La Revista Leer, escribir y descubrir, 1. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=led | spa |
dc.relation.references | Catale, C. (2015). El lenguaje materno en el Nivel Inicial. Universidad de fasta. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/1007/2015_F_003.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Sala, M. (14 de FEBRERO de 2020). Trastornos del desarrollo del lenguaje oral y escrito. Seminario:Trastornos del lenguaje, 252-264. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/congreso2020/251-264_Trastornos%20del%20desarrollo%20del%20lenguaje.pdf | spa |
dc.relation.references | Bishop, V., Snowiling, M., Tompson, P., & Greenhalgh, T. (2016). CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying LanguageImpairments in Children. PLOS, 11(7). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/pone.0168066.s001.pdf | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1986). El habla del niño. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de Bruner, J. (1983): El Habla del Niño. Ed. Paidós. | spa |
dc.relation.references | Vygotski, L. (1956). Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. | spa |
dc.relation.references | Psicología y pedagogía. Akal. Vigotsky, L. (1986). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. En Luria-Leontiev-Vigotsky. Psicología y pedagogía. Akal., 438-452. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de file:///C:/Users/Redp/Downloads/Dialnet-AprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdf | spa |
dc.relation.references | Ato Lozano, E., Galian, D., & Cabello, F. (2009). Intervención familiar en niños con trastornos del lenguaje. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(3), 1419-1448. Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293121984021.pdf | spa |
dc.relation.references | Rey, C. (2005). Entrenamiento de padres: una revision de sus principales componentes y aplicaciones. Revista infancia adolecencia y familia, 1(1). Recuperado el s.f de s.f de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/769/76910105.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernandez, R., Collado, C., & Baptista, C. (2014). Metologia de la investigacion. Mc Graw. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | spa |
dc.relation.references | Devia, A., Flores, M., & Morales, M. (2019). Análsis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina. UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/5190/TPEDIF%20207.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Maggio , V. (2020). Los niños con dificultades del lenguaje en época de pandemia. DE LO CONGNITIVO A LO PSICOLÓGICO. Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml | spa |
dc.relation.references | Baña, M. (2015). https://www.perfil.com/noticias/elobservador/los-ninos-con-dificultades-del-lenguaje-en-epoca-de-pandemia.phtml. Ciencias Psicologicas, 9(2). Recuperado el S.F de S.F de 2021, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459545411009 | spa |
dc.relation.references | spa | |
dc.rights | Areté - 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/art21202 | spa |
dc.subject | Specific language disorder | eng |
dc.subject | Language | eng |
dc.subject | Programming languages | eng |
dc.subject | Rehabilitation of speech and language disorders | eng |
dc.subject | Child | eng |
dc.subject | Preschool | eng |
dc.subject | Trastorno específico del lenguaje | spa |
dc.subject | Idioma | spa |
dc.subject | Lenguajes de programación | spa |
dc.subject | Rehabilitación de trastornos del habla y el lenguaje | spa |
dc.subject | Niño | spa |
dc.subject | Preescolar | spa |
dc.title | La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje | spa |
dc.title.translated | The Assessment Of the Perception Of Parents Caregivers On The Manual Of Movement And Language Stimulation | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |