Publicación: Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes
dc.contributor.author | Sánchez Castro, Angelica | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 15:58:25 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:15Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 15:58:25 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:15Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4260 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/129/101 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 12 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Ainscow, M. (1999). Understanding the development of inclusive school. Falmer Press. London. | spa |
dc.relation.references | Arnaiz, P. (1996). Las escuelas son para todos. Siglo cero. 25-34. | spa |
dc.relation.references | Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Archidona Málaga Aljibe. | spa |
dc.relation.references | Balcázar, F. (2006). Abordar las tendencias y desarrollos en la educación secundaria y transición. Volumen 5 Nº 1. (Servicio de Reproducción de Documentos ERIC). | spa |
dc.relation.references | Balcázar, F. (2006). www.migrantintegration.org/seminar/es/node/27 | spa |
dc.relation.references | Barton, L. (1998). Developing an emancipator research agenda: possibilities and dilemmas. Articulating with difficulty. Research voices in inclusive education. London: Paul Chapman. 29-39. | spa |
dc.relation.references | Booth, T y Ainscow, M. Index for inclusion: developing learning and participation in schools. Britol Centre for Estudies on Inclusive Education. | spa |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (2002). La Ecología del Desarrollo Humano. Experimentos en entornos naturales y diseñados. Paidós: Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Constitución Política Nacional de Colombia. (1991). Daniels, H & Gardner, P. (1998). Inclusive Education. International Journal of Inclusive Education. 153-162. | spa |
dc.relation.references | De Salazar, N. García, D. Delgado, E & otros. (2009). Manos y Pensamiento: Socialización y réplica de la experiencia inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria. Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Declaración de Salamanca. (1994). UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Domínguez, A. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy; Perspectiva y respuestas educativas. Málaga. Aljibe. Flick Hopkins, D; Ainscow, A & West, M. (1994). “Journeying as pilgrims: an account of the improving the quality of education for all project”. London. David Fulton Publisher. | spa |
dc.relation.references | Hopkins, D; West, M & Ainscow, A. (1996). Improving the Quality of Education for All. Progress and Challenge. London. David Fulton Publisher. http:// asesoramientoprofesional.org/textos/DONOST. http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/discapacidad.xls. | spa |
dc.relation.references | Instituto Nacional para Sordos INSOR. (2004). Estudiantes sordos en la educación superior; Equiparación de oportunidades-Bogotá. U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Instituto Nacional para Sordos INSOR (2006). Educación Bilingüe para sordos –Etapa Escolar-Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Leininger, M. (2006). Culture care diversity and universality: a worldwide nursing theory. Jones and Barlett Publishers. | spa |
dc.relation.references | Moriña, A. (2004). Teoría y Práctica de la Educación Inclusiva. Málaga. Ediciones ALJIBE. | spa |
dc.relation.references | ONU. (2006). Los Sordos y la Convención Internacional para la Protección de las Personas Discapacitadas. Nueva York. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2007). Las personas adultas y la construcción del proyecto profesional. El caso específico de la universidad. Secretaría de Educación (2004). Cuaderno de Trabajo: Intérpretes de la Lengua de Señas Colombiana LSC y Modelos Lingüísticos en contextos educativos; Una experiencia en el Distrito Capital. Secretaría de Educación Distrital. Bogotá, D.C. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/129 | spa |
dc.subject | Transición educativa | spa |
dc.subject | Barreras educativas | spa |
dc.subject | Estudiante sordo | spa |
dc.title | Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas: una perspectiva desde los interpretes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |