Publicación: Las obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula
dc.contributor.author | Plata Rosas, María Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:10Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:10Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4245 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/102 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/102/76 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2011 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 13 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Abril, G. (2007). Análisis crítico de textos visuales. Mirar lo que nos mira. Madrid: Editorial Síntesis. | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1962). Arte y percepción visual. Buenos Aires: Editorial Universitaria de Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1980). Hacia una psicología del arte. Arte y entropía. Madrid: Editorial Alianza, S.A. | spa |
dc.relation.references | Aparici, R. (1987). Lectura de imágenes. Madrid: Ediciones de la Torre. | spa |
dc.relation.references | Barney, E. (1970).Temas para la Historia del Arte en Colombia. Divulgación cultural, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Biblioteca virtual Banco de la República. http://www. banrepcultural.org/blaavirtual/indice. | spa |
dc.relation.references | Ferreiro T. (1982) Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1993) Estructura de la Mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Editorial: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1997). Arte, mente y cerebro una aproximación cognitiva a la creatividad. Editorial. Paidos. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Gran enciclopedia didáctica ilustrada El Arte (1980). Ed salvat. México. | spa |
dc.relation.references | Lowenfeld, V. (1980). Desarrollo de la capacidad Creadora. Buenos Aires: Editorial Kapelusz. | spa |
dc.relation.references | Medina, A. (1978).Procesos del Arte en Colombia. Colcultura, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de cultura. (2000) Primer Seminario de Formación Artística y Cultural. Sistema Nacional de Formación Artística y Cultural. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional lineamientos curriculares en educación artística (1997). | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1997). Lineamientos curriculares de Artística. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Parsons, M. (2002) Cómo entendemos el arte. Una perspectiva cognitivo-evolutiva de la experiencia estética. Ediciones Paidos Ibérica, SA. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, C. (1994). Interpretación de la obra de arte. Universidad Santo Tomás. Editorial Universidad Santo Tomás. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Read, H. (1986). Educación por el arte. (p.36). Barcelona: Editorial Paidos. | spa |
dc.relation.references | Savater, F. (1999). Las preguntas de la vida. Editorial Ariel.S.A. Barcelona. p.227. | spa |
dc.relation.references | Textos 1. Documentos de Historia y teoría. Historia y teoría del Arte y la Arquitectura, rama de Maestría. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Vigostsky, L. (2003). La imaginación y el arte en la infancia. Ensayo Psicológico. España: Ediciones Akal, S.A. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/102 | spa |
dc.subject | Imagen | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Lectura y escritura | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.title | Las obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |