Publicación:
Experiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes

dc.contributor.authorZacatelco Ramírez, Fabiolaspa
dc.contributor.authorChávez Soto, Blanca Ivetspa
dc.contributor.authorLemus Méndez, Aracelispa
dc.date.accessioned2017-06-30 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T21:01:26Z
dc.date.available2017-06-30 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T21:01:26Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.33881/2027-1786.rip.10102
dc.identifier.eissn2500-6517
dc.identifier.issn2027-1786
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3771
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.10102
dc.language.isospaspa
dc.publisherĬbērAMspa
dc.relation.bitstreamhttps://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/download/rip.10102/1051
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2017 : Revista Iberoamericana de Psicologíaspa
dc.relation.citationendpage18
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage9
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Iberoamericana de Psicologíaspa
dc.relation.referencesAlezones, J., Camero, Y., Ortega, N., & Tovar, R. (2005). El arte de crear escribiendo: la producción textual en niños de la primera etapa de educación básica. Educere, 9(031), 589-598. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603123spa
dc.relation.referencesAller, C., Márquez, M., Trigo, C., & Garrote, M. (1998). El niño de Hoy ante el Cuento. Investigaciones y aplicaciones didácticas. España: Guadalmena.spa
dc.relation.referencesArmenta, C. (2008). Educación incluyente para sobresalientes en las Sociedades del conocimiento. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, 1, 109-131. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/654/65411190006.pdfspa
dc.relation.referencesBermejo, M., Ferrando, M., Hernández, D., Sáenz, M., & Soto, G. (2010). Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13(1), 97-109. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=217014922010spa
dc.relation.referencesBlanco, M. (2001). Guía para la identificación y seguimiento de niños y alumnos superdotados. España: CISS PRAXIS.spa
dc.relation.referencesBorzone, A. (2005). La lectura de cuentos en el jardín infantil: un medio para el desarrollo de estrategias cognitivas lingüísticas. Psykhe, 14(1), 193-202. Obtenido despa
dc.relation.referencesBotías, F., Higueras, E., & Sánchez, F. (1998). Supuestos prácticos en educación especial. España: Escuela Española.spa
dc.relation.referencesChávez, B., Zacatelco, F., & Acle, G. (2009). Programa de enriquecimiento de la creatividad para alumnas sobresalientes de zonas marginadas. Electronic Journal of Research Education Psicology, 7(2), 849-876. Obtenido de http://www.redalyc.org/html/2931/293121945013/spa
dc.relation.referencesChávez, B., Zacatelco, F., & Acle, G. (2014). ¿Quiénes son los alumnos con aptitud sobresaliente? Diversas variables para su identificación. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 14(2), 1-33. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44731371018spa
dc.relation.referencesChávez, S. (2014). Evaluación Multidimensional de alumnos con aptitud sobresaliente de educación primaria. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.spa
dc.relation.referencesCovarrubias, P. (2001). Características cognitivas y socioafectivas de los niños y niñas sobresalientes de la zona norte de México. Tlaxcala, México: Universidad Nacional Autónoma de Tlaxcala. Departamento de Educación Especializada.spa
dc.relation.referencesCreswell, J. (2008). Educational Research, Planning, Conducting and Evaluating Quantitative and Qualitatives Research. New Jersey: Pearson Publishing. Obtenido despa
dc.relation.referencesDuarte, E. (2001). Modelo para la estimulación del pensamiento creativo (MEPC). México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesFranco. (2008). Relajación creativa, creatividad motriz y autoconcepto en una muestra de niños de Educación Infantil. Electronic Journal of Research and Educational Psychology, 6(14), 29-50. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293121940003spa
dc.relation.referencesFranco, C., & Justo, E. (2009). Efectos de un programa de intervención basado en la imaginación, la relajación y el cuento infantil, sobre los niveles de creatividad verbal, gráfica y motora en un grupo de niños de último curso de educación infantil. Revista Iberoamericana de Educación, 49(3), 1-11. Obtenido de http://rieoei.org/2984.htmspa
dc.relation.referencesGaraigordobil, L. (2005). Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 6 a 8 años. España: Pirámide.spa
dc.relation.referencesGaraigordobil, L., & Perez, J. (2002). Efectos de la participación en el programa de arte Ikertze sobre la creatividad verbal y gráfica. Anales de Psicología, 18, 95-110. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16718106spa
dc.relation.referencesGaraigordobil, M. (1995). Psicología para el desarrollo de la cooperación y de la creatividad. Descripción y evaluación de un programa de juego para cooperar y crear en grupo. Bilbao: Desclée de Brouwer.spa
dc.relation.referencesGilling, J. (2001). El cuento en pedagogía y en reeducación. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesGómez, M., & Mir, V. (2011). Altas Capacidades en niños y niñas. Detención, identificación e integración en la escuela y en la familia. Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesGuilford, J. (1977). La naturaleza de la inteligencia humana. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesJusto, F. (2004). Aplicación de un programa psicoeducativo para fomentar la creatividad en la etapa de educación infantil. Relieve, 10(2), 245-266. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/916/91610206.pdfspa
dc.relation.referencesMartín, L. (2004). Niños Inteligentes. España: Palabra.spa
dc.relation.referencesMarugán, M., Carbonero, M., Torres, G., & Kéon, B. (2012). Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en primaria y secundaria. Electronic Journl of Reserch in Educational Psychology, 10(28), 1081-1098. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293124654007spa
dc.relation.referencesMoreno, A. (2010). “El cuento como recurso”. Innovación y Experiencias Educativas, 26, 1-9. Obtenido de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_26/AMALIA_MORENO_1.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, L. (2006). Alumnos con capacidad superior. Experiencias de intervención educativa. España: SINTESIS.spa
dc.relation.referencesPomar, C., & Diaz, O. (1998). Desmotivacion academica del alumno superdotado. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 6, 117-135. Obtenido despa
dc.relation.referencesPrados, L., & Molina, M. (2000). Cuento Narrado o cuento leído en educación infantil: una experiencia. España, Valencia.spa
dc.relation.referencesRandall, R. (2003). Escribir ficción. España: Paidós.spa
dc.relation.referencesRaven, J. C., Court, J., & Raven, J. (1993). Test de Matrices Progresivas Raven. Escala coloreada, General y Avanzada. Manual. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesRayo, L. (2001). ¿Quiénes y cómo son los superdotados? España: EOS.spa
dc.relation.referencesRenzulli, J. (2011). What Makes Giftedness? Reexamining a Definition. Kappan. Sage journals, 92(8), 81-89. Obtenido de http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/003172171109200821spa
dc.relation.referencesRenzulli, J., & Gubbins, E. (1986). Systems and models for developing programs for the gifted and talented. Mansfield. USA: Creative Learning Press.spa
dc.relation.referencesSattler, J. (2003). Evaluación infantil: Aplicaciones conductuales y clínicas. Volúmen II. México: Manual Moderno.spa
dc.relation.referencesSEP. (2005). Orientaciones Generales para el Funcionamiento de los Servicios de Educación Especial. México: Secretaría de Educación Pública.spa
dc.relation.referencesSuárez, J., & Fernández, A. (2005). Escalas de evaluación de estrategias motivacionales de los estudiantes. Anales de psicología, 21(1), 116-128.spa
dc.relation.referencesTorrance, P. (2008). Research Review for the Torrance test of Creative Thinking Figural and Verbal Forms A and B. USA: Scholastic Testing Service. Inc.spa
dc.relation.referencesTurón, J. (2012). Perspectivas actuales en la identificación y evaluación de los alumnos de alta capacidad. Talento y Educación. Obtenido despa
dc.relation.referencesZacatelco, F. (2005). Modelo para la Identificación del niño sobresaliente en escuelas de educación primaria. Ciudad de México, México: Universidad Nacional Autónoma de México.spa
dc.relation.referencesZacatelco, F. (2015). Atención Educativa para alumnos de primaria con aptitudes sobresalientes. México: GEDISA-UNAM-PAPIIT.spa
dc.relation.referencesZacatelco, F., & Acle, G. (2009). Validación de un modelo de identificación de la capacidad sobresaliente en estudiantes de primaria. Revista Mexicana de Investigación en psicología, 1(01), 41-53.spa
dc.relation.referencesZavala, M., & Rodríguez, J. (2004). El campo educativo de niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes. Relieves históricos y problemática actual. Revista Educar, 29. Obtenido de http://biblat.unam.mx/es/revista/educar-guadalajara-jal/articulo/el-campo-educativo-de-ninos-y-jovenes-con-aptitudes-sobresalientes-relieves-historicos-y-problematica-actualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://reviberopsicologia.ibero.edu.co/article/view/rip.10102spa
dc.subjectLearningeng
dc.subjectProgrameng
dc.subjectEnrichmenteng
dc.subjectCreativityeng
dc.subjectGiftedeng
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectProgramaspa
dc.subjectEnriquecimientospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectSobresalientesspa
dc.subjectEducación especialspa
dc.subjectAprendizagemspa
dc.subjectProgramaspa
dc.subjectEnriquecimientospa
dc.subjectCreatividadespa
dc.subjectTalentosospa
dc.titleExperiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientesspa
dc.title.translatedWritten experience through the story. Outstanding Children Programeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos