Publicación: Aportes de la educomunicación a la fonoaudiología para el desarrollo de competencia comunicativa mediática. Revisión teórica
dc.contributor.author | Calvache Mora, Carlos Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2015-06-04 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:55:07Z | |
dc.date.available | 2015-06-04 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:55:07Z | |
dc.date.issued | 2015-06-04 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/2982 | |
dc.identifier.url | https://arete.ibero.edu.co/article/view/84 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/84/59 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2013 | spa |
dc.relation.citationendpage | 92 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 77 | |
dc.relation.citationvolume | 13 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Aparici, R. (2010). Educomunicación: más allá del 2.0. Barcelona, España: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Barranquero, A. (2007). Concepto, instrumentos y desafíos de la edu-comunicación para el cambio social. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 29: 115-120. | spa |
dc.relation.references | Bogoya, J. (2000). Competencias y proyecto pedagógico.Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Belloch, C (2001). Recursos Tecnológicos (TIC). Valencia, Valencia, España: Universidad de Valencia, Unidad de Tecnología Educativa. Disponibleen: http://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo1.pdf | spa |
dc.relation.references | Cuervo, C. (1998). La profesión de fonoaudiología Colombia en perspectiva internacional. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia | spa |
dc.relation.references | Daza, G. (2000). Competencias comunicativas. Escenarios de la comunicación. Bogotá, Colombia:CEDAL. | spa |
dc.relation.references | De Oliveira, I. (2009). Caminos de la Educomunicación:utopías, confrontaciones, reconocimientos.Revista Nómadas. 30(5): 194 - 207. Disponible en: http://www.ucentral.edu.co/images/stories/iesco/revista_nomadas/30/nomadas_30_14_d_caminos_de_la_educomunicacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Férres, J. & Piscitelli, A. (2012). La Competencia Mediática: Propuesta articulada de dimensiones e indicadores. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación.38:75-82. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3850437 | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (2009). La educación como práctica de la libertad. Buenos Aires, Argentina: Ed. Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. Madrid,España: Ed. Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | García, M. (2005). Mediación tecnológica y nuevas formas de interacción social. Bogotá, Colombia:Tecnocultura y comunicación. X cátedraUNESCO de comunicación social. Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. & Tyner, K. (2012). Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital. Segovia, Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 38: 31-39. Disponible en: http://dialnet.unirioja. es/servlet/articulo?codigo=3850236 | spa |
dc.relation.references | Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Vol I y II. Madrid, España. | spa |
dc.relation.references | Huergo, J. (1999). Cultura escolar, cultura mediática.Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional-ColegioAcadémico de Comunicación y Educación, CACE., Las nuevas tecnologías y la educación (entre la tecnoutopía y la heterotopía). | spa |
dc.relation.references | Kaplún M. (1998). Una pedagogía de la Comunicación.Madrid, España: Ediciones de la torre. | spa |
dc.relation.references | Lévy, P. (2007). Cibercultura. España. Anthropos Editorial.Cap. IX – XI. Traducción del francés y revisióntécnica de Beatriz Campillo, Isabel Chacón y Florentino Martorana. | spa |
dc.relation.references | Marín Ardila, L. (2002). Las competencias: el discurso de la globalización en la educación. Bogotá, Colombia: Comunicación, Cultura y Globalización. IX cátedra UNESCO de comunicación social. Editorial Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación y Lenguaje, Departamento de Comunicación. 3: 212. | spa |
dc.relation.references | Marín Ardila, L. (2003). Técnica y virtualidad: pensar la tecnología. Bogotá, Colombia: Tecnocultura y comunicación. X cátedra UNESCO de comunicaciónsocial. Editorial Pontificia Universidad | spa |
dc.relation.references | Javeriana, 2005.Martín-Barbero, J. (2002). Tecnicidades, identidades y alteridades: desubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo. Bogotá, Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Tomado de Diálogos de la Comunicación, N° 64, Felafacs,Lima, noviembre de 2002, conferencia citada enTecnocultura y Comunicación, 2003. | spa |
dc.relation.references | Miranda, T. (1991). Acción Comunicativa y Proceso Educativo: J. Habermas y M. Lipman. Revista dela Facultad de Educación de Albacete. 5:33-46. Disponible en http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos/pdf/revista5/art3.pdf | spa |
dc.relation.references | Orozco, G. (2008). La “mediación” de J. Martín Barbero.Revista anthropos: Huellas del conocimiento.219:136– 138. Disponible en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2667703 | spa |
dc.relation.references | Parra, C. (2010). Intersecciones entre las TIC, la educación y la pedagogía en Colombia: hacia una reconstrucción de múltiples miradas. Revista Nómadas.33: 215-225. Disponible en: http://www.ucentral.edu.co/images/stories/iesco/revista_nomadas/33/nomadas_33_14_p_intersecciones_entre_las_tic.pdf | spa |
dc.relation.references | Perez, J. (2000). Comunicación y educación en la sociedad de la información. Madrid, España: EdicionesPaidos Ibérica. | spa |
dc.relation.references | Prieto, D. (2000). La comunicación en la educación:desafío global y respuesta nacional. Buenos Aires,Argentina: Ciccus. | spa |
dc.relation.references | Rodriguez, Y. (2011). El ciberespacio como herramientapara el desarrollo de la competencia interactiva y la promoción de la lectoescritura. Documentosin publicar. Doctorado Interinstitucionalen Educación. Seminario Cibercultura, subjetividadesy educación. Profesora Rocío Rueda Ortiz.II-2011. | spa |
dc.relation.references | Santos, D. (2002). Sobre el sentido de la comunicación en la reconstrucción de los procesos educativos en educación superior. Bogotá, Colombia: Comunicación, Cultura y Globalización. IX cátedra UNESCO de comunicación social. EditorialPontificia Universidad Javeriana, Facultadde Comunicación y Lenguaje, Departamento de Comunicación. | spa |
dc.relation.references | Valderrama, H. (2012) Comunicación educación: un nuevo escenario. Bogotá, Colombia: UniversidadPedagógica. Disponible en: http://www.pedagogica.edu.co/revistas/ojs/index.php/NYN/article/viewFile/1033/1043 | spa |
dc.relation.references | Vilches, L. (2003). Ecologías cognitivas y migración digital, El lenguaje Red: sistemas de pensamiento y culturas de migración. Bogotá, Colombia: Tecnocultura y comunicación. X cátedra UNESCO de comunicación social. Editorial Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/84 | spa |
dc.subject | Education | eng |
dc.subject | Communication | eng |
dc.subject | Speech and language pathology | eng |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Fonoaudiología | spa |
dc.title | Aportes de la educomunicación a la fonoaudiología para el desarrollo de competencia comunicativa mediática. Revisión teórica | spa |
dc.title.translated | Contribution of the educomunicacion to speech and language pathology to development of media communicative competence. theoretical review | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |