Publicación:
Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza.

dc.contributor.authorSierra, Luis Alejandrospa
dc.contributor.authorRuiz Villegas, Víctorspa
dc.contributor.authorSalazar Céspedes, Karlaspa
dc.contributor.authorPérez Serey, Jazmín Saritaspa
dc.date.accessioned2019-12-18 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:56:42Z
dc.date.available2019-12-18 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:56:42Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.33881/1657-2513.art.19209
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3239
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19209
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art19209/1491
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage10
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationvolume19spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesAcevedo, C. C. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje, 2(4). Obtenido de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/173/134spa
dc.relation.referencesAcevedo, C., Chiang, M., Madrid, V., Montecinos, H., Reinicke, K., & Rocha, F. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje.spa
dc.relation.referencesBeroglia, R. (2005). La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales. Psicoperspectivas.spa
dc.relation.referencesCarpintero, E., González, C., Cabezas, D., & Fernandez, M. (2003). Analisis de las teorias implicitas de la inteligencia en los alumnos de eudación primaria. Edupsykhe, 2(1). Obtenido de https://journals.ucjc.edu/EDU/ article/view/3739spa
dc.relation.referencesCheang, K. (27 de May de 1993). Effect of Learner-Centered Teaching on Motivation and Learning Strategies in a Third-Year Pharmacotherapy Course.. American Journal of Pharmaceutical Education(27). doi:doi: 10.5688/aj730342spa
dc.relation.referencesCorbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid, España: Mc Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesDe Vincenzi, A. (2012). La formaciòn pedagògica del profesor universitario. Un desafìo para la reflexiòn y revisiòn de la pràctica docente en el nivel superior. Revista Aula., 18. Obtenido de http://campus.usal. es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8875spa
dc.relation.referencesFondón, I. M. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2), 21-28. doi:10.4067/S0718- 50062010000200004spa
dc.relation.referencesFondón, I., Madero, M., & Sarmiento, A. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2). doi:doi.org/10.4067/S0718-50062010000200004spa
dc.relation.referencesGarcía, E. G. (Mayo-Julio de 2011). La influencia del conductismo en la formación del profesional de enfermería. Razón y palabra., 76.spa
dc.relation.referencesGargallo, B. (2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía.spa
dc.relation.referencesGargallo, B. (Septiembre-Diciembre de 2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía, 66(274). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/ lxvi/no-241/estilos-de-docencia-y-evaluacion-de-los-profesoresuniversitarios-y-su-influencia-sobre-los-modos-de/101400010052/spa
dc.relation.referencesGargallo, B. S. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores. Revista Iberoamericana de educación, 51(4). doi: https://doi.org/10.35362/ rie5141826spa
dc.relation.referencesGargallo, B. S. (2011). El cuestionario CEMEDEPU. Un instrumento para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios. Estudios Sobre Educación, 21(9), 9-41. Obtenido de https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudiossobre-educacion/article/view/4397spa
dc.relation.referencesGargallo, B., Morera, I., Iborra, S., Clemente, M., Navalón, S., & García, E. (2014). Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Revista española de Pedagogía., 274(77). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/lxxii/no-259/metodologiacentrada-en-el-aprendizaje-su-impacto-en-las-estrategias-deaprendizaje-y-en-el-rendimiento-academico-de-los-estudiantesuniversitarios/101400010406/spa
dc.relation.referencesGargallo, S.-R. y.-P. (2009). El cuestionario CEVEAPEU: Un instrumento para la evaluación de la estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación, 15(2), 1-31. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/916/91612906006.pdfspa
dc.relation.referencesGibelli, T. (2014). Estrategias de aprendizaje y autorregulación en contextos mediados por TIC. SEDICE, Facultad de Informática. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38274spa
dc.relation.referencesHernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesHernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesLozano, L., García, E., & Gallo, P. (2000). Relación entre motivación y aprendizaje. Psicothema. Manzini, J. L. (2000). Declaración de Helsinki: Principios éticos para la investigación médica en sujetos humanos. Scielo, 6(2). doi:http:// dx.doi.org/10.4067/S1726-569X2000000200010spa
dc.relation.referencesMárquez, C. F. (2014). Aprendizaje autodirigido y su relación con estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de medicina. Revista médica de Chile, 142(11). doi:http://dx.doi.org/10.4067/S0034- 98872014001100009spa
dc.relation.referencesPrieto, R. (2006). Técnicas estadísticas de clasificación, un ejemplo de análisis de clúster. . Pachuca: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.spa
dc.relation.referencesRobles, P. &. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Nebrija de linguistica aplicada a la enseñanza de lenguas, 18. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6344619spa
dc.relation.referencesSalim, S. (2006). Motivación, enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes de bioquímica de una universidad pública argentina. Revista electrónica de investigación educativa, 18(1). Obtenido de https://redie.uabc.mx/redie/article/view/137spa
dc.relation.referencesSánchez, J., & Esquivel, S. (2016). Calidad instruccional docente, valor de la tarea, autoeficacia y aburrimiento: un modelo de atención en clase. Revista de psicología de la Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesSánchez, M. &.-V. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa., 20(1), 153-171. Obtenido de file:///C:/Users/ monica.perez/Downloads/97551-Texto%20del%20 art%C3%ADculo-392571-1-10-20100310.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez, M., & García- Varcárcel, A. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa, 20(1). Obtenido de https://revistas.um.es/rie/article/ view/97551spa
dc.rightsAreté - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/art19209spa
dc.titleEstrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza.spa
dc.title.translatedLearning Strategies and Teaching Methodologyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones