Publicación: Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza.
dc.contributor.author | Sierra, Luis Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Villegas, Víctor | spa |
dc.contributor.author | Salazar Céspedes, Karla | spa |
dc.contributor.author | Pérez Serey, Jazmín Sarita | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-18 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:56:42Z | |
dc.date.available | 2019-12-18 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:56:42Z | |
dc.date.issued | 2019-12-18 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.33881/1657-2513.art.19209 | |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3239 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.33881/1657-2513.art.19209 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/art19209/1491 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 10 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Acevedo, C. C. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje, 2(4). Obtenido de http://learningstyles.uvu.edu/index.php/jls/article/view/173/134 | spa |
dc.relation.references | Acevedo, C., Chiang, M., Madrid, V., Montecinos, H., Reinicke, K., & Rocha, F. (2009). Estrategias de aprendizaje en alunnos universitarios y de enseñanza media. Revista estilos de aprendizaje. | spa |
dc.relation.references | Beroglia, R. (2005). La interacción profesor-alumno. Una visión desde los procesos atribucionales. Psicoperspectivas. | spa |
dc.relation.references | Carpintero, E., González, C., Cabezas, D., & Fernandez, M. (2003). Analisis de las teorias implicitas de la inteligencia en los alumnos de eudación primaria. Edupsykhe, 2(1). Obtenido de https://journals.ucjc.edu/EDU/ article/view/3739 | spa |
dc.relation.references | Cheang, K. (27 de May de 1993). Effect of Learner-Centered Teaching on Motivation and Learning Strategies in a Third-Year Pharmacotherapy Course.. American Journal of Pharmaceutical Education(27). doi:doi: 10.5688/aj730342 | spa |
dc.relation.references | Corbetta, P. (2007). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid, España: Mc Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | De Vincenzi, A. (2012). La formaciòn pedagògica del profesor universitario. Un desafìo para la reflexiòn y revisiòn de la pràctica docente en el nivel superior. Revista Aula., 18. Obtenido de http://campus.usal. es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8875 | spa |
dc.relation.references | Fondón, I. M. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2), 21-28. doi:10.4067/S0718- 50062010000200004 | spa |
dc.relation.references | Fondón, I., Madero, M., & Sarmiento, A. (2010). Principales problemas de los profesores principiantes en la enseñanza universitaria. Scielo, 3(2). doi:doi.org/10.4067/S0718-50062010000200004 | spa |
dc.relation.references | García, E. G. (Mayo-Julio de 2011). La influencia del conductismo en la formación del profesional de enfermería. Razón y palabra., 76. | spa |
dc.relation.references | Gargallo, B. (2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía. | spa |
dc.relation.references | Gargallo, B. (Septiembre-Diciembre de 2008). Estilos de docencia y de evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía, 66(274). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/ lxvi/no-241/estilos-de-docencia-y-evaluacion-de-los-profesoresuniversitarios-y-su-influencia-sobre-los-modos-de/101400010052/ | spa |
dc.relation.references | Gargallo, B. S. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores. Revista Iberoamericana de educación, 51(4). doi: https://doi.org/10.35362/ rie5141826 | spa |
dc.relation.references | Gargallo, B. S. (2011). El cuestionario CEMEDEPU. Un instrumento para la evaluación de la metodología docente y evaluativa de los profesores universitarios. Estudios Sobre Educación, 21(9), 9-41. Obtenido de https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudiossobre-educacion/article/view/4397 | spa |
dc.relation.references | Gargallo, B., Morera, I., Iborra, S., Clemente, M., Navalón, S., & García, E. (2014). Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Revista española de Pedagogía., 274(77). Obtenido de https://revistadepedagogia.org/lxxii/no-259/metodologiacentrada-en-el-aprendizaje-su-impacto-en-las-estrategias-deaprendizaje-y-en-el-rendimiento-academico-de-los-estudiantesuniversitarios/101400010406/ | spa |
dc.relation.references | Gargallo, S.-R. y.-P. (2009). El cuestionario CEVEAPEU: Un instrumento para la evaluación de la estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación, 15(2), 1-31. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/916/91612906006.pdf | spa |
dc.relation.references | Gibelli, T. (2014). Estrategias de aprendizaje y autorregulación en contextos mediados por TIC. SEDICE, Facultad de Informática. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38274 | spa |
dc.relation.references | Hernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdf | spa |
dc.relation.references | Hernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Lozano, L., García, E., & Gallo, P. (2000). Relación entre motivación y aprendizaje. Psicothema. Manzini, J. L. (2000). Declaración de Helsinki: Principios éticos para la investigación médica en sujetos humanos. Scielo, 6(2). doi:http:// dx.doi.org/10.4067/S1726-569X2000000200010 | spa |
dc.relation.references | Márquez, C. F. (2014). Aprendizaje autodirigido y su relación con estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de medicina. Revista médica de Chile, 142(11). doi:http://dx.doi.org/10.4067/S0034- 98872014001100009 | spa |
dc.relation.references | Prieto, R. (2006). Técnicas estadísticas de clasificación, un ejemplo de análisis de clúster. . Pachuca: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. | spa |
dc.relation.references | Robles, P. &. (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Nebrija de linguistica aplicada a la enseñanza de lenguas, 18. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6344619 | spa |
dc.relation.references | Salim, S. (2006). Motivación, enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes de bioquímica de una universidad pública argentina. Revista electrónica de investigación educativa, 18(1). Obtenido de https://redie.uabc.mx/redie/article/view/137 | spa |
dc.relation.references | Sánchez, J., & Esquivel, S. (2016). Calidad instruccional docente, valor de la tarea, autoeficacia y aburrimiento: un modelo de atención en clase. Revista de psicología de la Universidad de Chile. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, M. &.-V. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa., 20(1), 153-171. Obtenido de file:///C:/Users/ monica.perez/Downloads/97551-Texto%20del%20 art%C3%ADculo-392571-1-10-20100310.pdf | spa |
dc.relation.references | Sánchez, M., & García- Varcárcel, A. (2002). Formación y profesionalización docente del profesorado universitario. Revista de investigación educativa, 20(1). Obtenido de https://revistas.um.es/rie/article/ view/97551 | spa |
dc.rights | Areté - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/art19209 | spa |
dc.title | Estrategias de Aprendizaje y Metodología de Enseñanza. | spa |
dc.title.translated | Learning Strategies and Teaching Methodology | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |