Publicación:
Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura

dc.contributor.authorRincón Bustos, Martha Lucíaspa
dc.contributor.authorPérez Guzmán, Jackelinespa
dc.date.accessioned2014-10-28 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:55:27Z
dc.date.available2014-10-28 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:55:27Z
dc.date.issued2014-10-28
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3031
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/419
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/419/384
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2009spa
dc.relation.citationendpage150
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage140
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesAgudo, Cardona y Córdoba. (2001). Comparación del desempeño de niños típicos en el aprendizaje de la lectoescritura y niños con dificultades en este aprendizaje por medio de tareas metalingüísticas.spa
dc.relation.referencesBravo, Luis. (2004). La conciencia fonológica como una posible “zona de desarrollo próximo” para el aprendizaje de la lectura inicial. En: artículo publicado en la Revista Latinoamericana de Psicología. (vol. 36: no. 1). Santiago de Chile: Universidad Católica de Chile, 2004, pp. 21-32.spa
dc.relation.referencesBruner, Jerome. (2007). Acción, pensamiento y lenguaje. Compilación de José Luis Linaza. Alianza Editorial, Madrid.spa
dc.relation.referencesEtchepareborda, M.(2005). Bases neurológicas del desarrollo del lenguaje. En: artículo publicado en la Revista Neurología. (vol. 41: suplemento 1). Buenos Aires, 2005, p. S99-S103.spa
dc.relation.referencesGuevara, Josefina. (2004). Jugando Enseñamos a Leer: JEL [online]. Texinfo [Buenos Aires - Argentina]: consultado en abril de 2007 [cited in 2004]. Available from Internet: >ionfo@jel-aprendizaje.com> p. 1-2.spa
dc.relation.referencesJiménez González, Juan E. (1998). Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: teoría, evaluación e intervención. España: Síntesis,1998. 145 p.spa
dc.relation.referencesJiménez, D.; Neira, L. y Vargas, Y. (2001). Habilidades metalingüísticas de niños y niñas entre 5 y 7 años. Bogotá, 2001. 90 p. Trabajo de grado (Fonoaudiólogo). Universidad Nacional. Facultad de medicina. Área de fonoaudiología.spa
dc.relation.referencesLanz, María Zulma. (2006). Aprendizaje autorregulado: el lugar de la cognición, la metacognición y la motivación. En: artículo publicado en la revista Estudios Pedagógicos Valdivia. (vol. 32: no. 2). Santiago de Chile: Universidad Austral de Chile, 2006, pp. 1-16.spa
dc.relation.referencesLlanos, Fernando. (2007). La conciencia fonológica: ¿una condición para leer? [online]. Texinfo [España]: consultado en abril de 2007 [cited in 2007]. Available from Internet:<www.monografias.com> p. 1-12.spa
dc.relation.referencesMayor, J.; Suengas, A. y González, J. (1993). La metacognición: estrategias metacognitivas - aprender a aprender y aprender a pesar. Madrid: Síntesis, 1993, pp. 1-54.spa
dc.relation.referencesMuñoz, Carla. (2002). Un estudio realizado en niños de nivel socioeconómico bajo revela que un 75% sale de primer grado básico sin aprender a leer. En: artículo publicado en la Revista Pshyke. (vol. 11: no. 1). Santiago de Chile : Pontificia Católica Universidad de Chile, 2002. p. 1-4. (También disponible en:<asanchez@puc.cl>).spa
dc.relation.referencesPearson, Rufina. (2007). El boom de la conciencia fonológica [online]. Texinfo [Buenos Aires - Argentina]: consultado en abril de 2007 [cited in 2007]. Available from Internet: <www.jel-aprendizaje.com> pp. 1-8.spa
dc.relation.referencesSastre, Nelly y cols. (1997). Etapas del desarrollo cognitivo: Jean Piaget [online]. Texinfo [Montevideo]: consultado en abril de 2007[cited in 1997]. Available from Internet: <acasib@adinet.com.uy> pp. 1-35.spa
dc.relation.referencesVan kleeck. (2001). Relación entre habilidades cognitivas y metalingüísticas en niños de 4 a 7 años. En: JIMÉNEZ, D.; NEIRA, L. y VARGAS, Y. Habilidades metalingüísticas de niños y niñas entre 5 y 7 años. Bogotá, 2001. p. 5.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/419spa
dc.subjectPhonological awarenesseng
dc.subjectPhonological trainingeng
dc.subjectReadingeng
dc.subjectLearningeng
dc.subjectConciencia fonológicaspa
dc.subjectEntrenamiento fonológicospa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titlePrograma para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lecturaspa
dc.title.translatedProgram for training phonological awareness in children from 5 to 7 years as a prerequisite for the learning of readingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones