Publicación: Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura
dc.contributor.author | Rincón Bustos, Martha Lucía | spa |
dc.contributor.author | Pérez Guzmán, Jackeline | spa |
dc.date.accessioned | 2014-10-28 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:55:27Z | |
dc.date.available | 2014-10-28 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T20:55:27Z | |
dc.date.issued | 2014-10-28 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-2252 | |
dc.identifier.issn | 1657-2513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3031 | |
dc.identifier.url | https://arete.ibero.edu.co/article/view/419 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://arete.ibero.edu.co/article/download/419/384 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2009 | spa |
dc.relation.citationendpage | 150 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 140 | |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Areté | spa |
dc.relation.references | Agudo, Cardona y Córdoba. (2001). Comparación del desempeño de niños típicos en el aprendizaje de la lectoescritura y niños con dificultades en este aprendizaje por medio de tareas metalingüísticas. | spa |
dc.relation.references | Bravo, Luis. (2004). La conciencia fonológica como una posible “zona de desarrollo próximo” para el aprendizaje de la lectura inicial. En: artículo publicado en la Revista Latinoamericana de Psicología. (vol. 36: no. 1). Santiago de Chile: Universidad Católica de Chile, 2004, pp. 21-32. | spa |
dc.relation.references | Bruner, Jerome. (2007). Acción, pensamiento y lenguaje. Compilación de José Luis Linaza. Alianza Editorial, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Etchepareborda, M.(2005). Bases neurológicas del desarrollo del lenguaje. En: artículo publicado en la Revista Neurología. (vol. 41: suplemento 1). Buenos Aires, 2005, p. S99-S103. | spa |
dc.relation.references | Guevara, Josefina. (2004). Jugando Enseñamos a Leer: JEL [online]. Texinfo [Buenos Aires - Argentina]: consultado en abril de 2007 [cited in 2004]. Available from Internet: >ionfo@jel-aprendizaje.com> p. 1-2. | spa |
dc.relation.references | Jiménez González, Juan E. (1998). Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura: teoría, evaluación e intervención. España: Síntesis,1998. 145 p. | spa |
dc.relation.references | Jiménez, D.; Neira, L. y Vargas, Y. (2001). Habilidades metalingüísticas de niños y niñas entre 5 y 7 años. Bogotá, 2001. 90 p. Trabajo de grado (Fonoaudiólogo). Universidad Nacional. Facultad de medicina. Área de fonoaudiología. | spa |
dc.relation.references | Lanz, María Zulma. (2006). Aprendizaje autorregulado: el lugar de la cognición, la metacognición y la motivación. En: artículo publicado en la revista Estudios Pedagógicos Valdivia. (vol. 32: no. 2). Santiago de Chile: Universidad Austral de Chile, 2006, pp. 1-16. | spa |
dc.relation.references | Llanos, Fernando. (2007). La conciencia fonológica: ¿una condición para leer? [online]. Texinfo [España]: consultado en abril de 2007 [cited in 2007]. Available from Internet:<www.monografias.com> p. 1-12. | spa |
dc.relation.references | Mayor, J.; Suengas, A. y González, J. (1993). La metacognición: estrategias metacognitivas - aprender a aprender y aprender a pesar. Madrid: Síntesis, 1993, pp. 1-54. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, Carla. (2002). Un estudio realizado en niños de nivel socioeconómico bajo revela que un 75% sale de primer grado básico sin aprender a leer. En: artículo publicado en la Revista Pshyke. (vol. 11: no. 1). Santiago de Chile : Pontificia Católica Universidad de Chile, 2002. p. 1-4. (También disponible en:<asanchez@puc.cl>). | spa |
dc.relation.references | Pearson, Rufina. (2007). El boom de la conciencia fonológica [online]. Texinfo [Buenos Aires - Argentina]: consultado en abril de 2007 [cited in 2007]. Available from Internet: <www.jel-aprendizaje.com> pp. 1-8. | spa |
dc.relation.references | Sastre, Nelly y cols. (1997). Etapas del desarrollo cognitivo: Jean Piaget [online]. Texinfo [Montevideo]: consultado en abril de 2007[cited in 1997]. Available from Internet: <acasib@adinet.com.uy> pp. 1-35. | spa |
dc.relation.references | Van kleeck. (2001). Relación entre habilidades cognitivas y metalingüísticas en niños de 4 a 7 años. En: JIMÉNEZ, D.; NEIRA, L. y VARGAS, Y. Habilidades metalingüísticas de niños y niñas entre 5 y 7 años. Bogotá, 2001. p. 5. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://arete.ibero.edu.co/article/view/419 | spa |
dc.subject | Phonological awareness | eng |
dc.subject | Phonological training | eng |
dc.subject | Reading | eng |
dc.subject | Learning | eng |
dc.subject | Conciencia fonológica | spa |
dc.subject | Entrenamiento fonológico | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura | spa |
dc.title.translated | Program for training phonological awareness in children from 5 to 7 years as a prerequisite for the learning of reading | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Sección Investigativa | spa |
dc.type.local | Investigative Section | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |