Publicación:
Prevención de Alteraciones Vocales con Ejercicios de Tubos de Resonancia en un Grupo de Docentes

dc.contributor.authorMuñoz Hernández, Monica Patriciaspa
dc.contributor.authorVargas Garcia, Miguel Antoniospa
dc.contributor.authorCaballero Ospino, Yesenia Esmeraldaspa
dc.contributor.authorVidal Jiménez, Wendys Lorainespa
dc.date.accessioned2020-12-22 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:56:46Z
dc.date.available2020-12-22 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:56:46Z
dc.date.issued2020-12-22
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.33881/1657-2513.art.20204
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3253
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33881/1657-2513.art.20204
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/art20204/1619
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2020spa
dc.relation.citationendpage41
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage35
dc.relation.citationvolume20spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesCastillo, A., Casanova, C., Valenzuela, D., & Castañon, S. (2014). Prevalencia de disfonía en profesores de colegios de la comuna de santiago y factores de riesgo asociados. Santiago: Centro de Investigación de Voz y Habla CIVH, Universidad Mayor. Recuperado el 13 de Nomiebre de 2019spa
dc.relation.referencesDe Paulo, B., & Friedman, H. (1998). Nonverbal communication. En D. Gilbert, S. Fiske, & G. Lindzey, The handbook of social psychology (4ta ed., Vol. II). New York: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGuzmán, M. (2013). Terapia con tracto vocal semi-ocluido: un estudio de caso. Revista Chilena de Fonoaudiología, 11, 88. Guzmán, M., Higueras, D., Fincheira, C., Muñoz, D., & Guajardo, C. (May/June de 2012 ). Efectos acústicos inmediatos de una secuencia de ejercicios vocales con tubos de resonancia. Rev. CEFAC, 4(3).spa
dc.relation.referencesLe Huche, F., & Allali, A. (2004). La Voz. (2 ed., Vol. II). Barcelona: Masson .spa
dc.relation.referencesMinisterio del Trabajo y Previsión Social. (2011). Normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Santiago: Congreso Nacional de Chile.spa
dc.relation.referencesMorrison, M., Nichol, H., & Rammage, L. (1986). Diagnostic criteria in functional dysphonia. Laryngoscope, 94, 1-8. doi: 10.1288/00005537- 198601000-00001spa
dc.relation.referencesRivas Reyes, M., Bastanzuri Rivas, M., & Olivera Valdés, M. (2013). El cuidado de la voz en la actividad docente. . Revista Habanera de Ciencias Médicas, 12(Suplem. 5), 74-81. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo. php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2013000500010&lng=es&tlng= es.spa
dc.relation.referencesSalas, E. (2013). Diseños preexperimentales en psicología y educación: una revisión conceptual. Liberabit, 19(1), 133-141.spa
dc.relation.referencesSataloff, R. (Oct-Dec de 2001). Professional voice users: the evaluation of voice disorders. Occup Med., 16(4), 633-647.spa
dc.relation.referencesSimberg, S., & Laine, A. (2007). The resonance tube method in voice therapy: Description and practical Implementations. Logop Phon Vocology., 32(4), 165-70.spa
dc.relation.referencesspa
dc.rightsAreté - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/art20204spa
dc.subjectWords semi-occluded vocal tracteng
dc.subjectResonance tubeseng
dc.subjectVocal perceptioneng
dc.subjectOccupational dysphoniaeng
dc.subjectVocal rehabilitationeng
dc.subjectTeacherseng
dc.subjectSpeech language pathologyeng
dc.subjectTracto vocal semi ocluidospa
dc.subjectTubos de resonanciaspa
dc.subjectPercepción vocalspa
dc.subjectDisfonía ocupacionalspa
dc.subjectRehabilitación vocalspa
dc.subjectProfesoresspa
dc.subjectFonoaudiologíaspa
dc.titlePrevención de Alteraciones Vocales con Ejercicios de Tubos de Resonancia en un Grupo de Docentesspa
dc.title.translatedPreventive Effect of Exercises With Resonance Tubes in a Teaching Groupeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones