Publicación:
Competencia comunicativa oral en docentes de la Institución Universitaria Iberoamericana

dc.contributor.authorDelgado Moreno, Magdalenaspa
dc.date.accessioned2014-11-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-14T20:55:29Z
dc.date.available2014-11-11 00:00:00
dc.date.available2022-06-14T20:55:29Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3038
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/432
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/432/397
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2008spa
dc.relation.citationendpage26
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage15
dc.relation.citationvolume8spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesAcero, E. (1992). Comunicación y Naturaleza Humana. Revista Arte y Conocimiento, Serie Memorias de Eventos Científicos, V.1, 27-34.spa
dc.relation.referencesAmayuela, M. G., Colunga, S. S., y Álvarez A. N. (2003). Caracterización de las relaciones comunicativas profesor alumno en la carrera de derecho de la universidad de Camaguey. Disponible en: http://www.ult.edu.cu/innoed/2003/Formaci%C3%B3n%20de%20Profesorado/FOP-08.pdf.spa
dc.relation.referencesAmayuela, M. G., Colunga, S. S., y Álvarez A. N. (2005). Docencia universitaria y comunicación educativa. Revista digital de educación y nuevas tecnologías. Con texto educativo, Nº 36-año VI. Disponible en: http://contexto. educativo.com.ar/2005/3/nota-06.htmspa
dc.relation.referencesBecerra, A. (1986). Análisis de la estructura y función de un acto de habla, Universidad Distrital, departamento de filología e idiomas, Bogotá.spa
dc.relation.referencesBogoya, M. D., (2003). La evaluación: ¿instrumento de educación o de segregación? Revista Escuela de Administración de Negocios No. 48, págs. 8-17.spa
dc.relation.referencesCabrera Cuevas, Jessica Dinely. Discurso docente en el aula. Estad+. pedagóg.. [online]. (2003), no.29 [citado 26 Noviembre 2006], p.7-26. Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052003 000100001&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705.spa
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Iberoamericana (2003).Sin publicar. Proyecto Educativo Institucional, programa Fonoaudiología.spa
dc.relation.referencesCorporación Universitaria Iberoamericana (2004). Sin publicar. Documento de trabajo conceptual, programa Fonoaudiología.spa
dc.relation.referencesDe la Cruz, Montserrat, (2000). El análisis del discurso de profesores universitarios en la clase, estudios pedagógicos (valdivia) N° 26, p. 9-23 Valdivia Disponible en: http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-050X2000002600001&lng=es&nrm=iso.spa
dc.relation.referencesDuranti, A. (2000). Antropología lingüística. Cambridge University Press. Cambridge.spa
dc.relation.referencesFernández, G., (2000). La competencia comunicativa del docente exigencia Para una práctica pedagógica con profesionalismo Contexto educativo, 10, 1-8. Disponible en: http//contexto-r/2000/8anamarif@tesla.ispjae.edu.cu.spa
dc.relation.referencesGestido de la Torre Eloi (2005). Principios teóricos da etnografía da comunicación Consideracións xerais para unha análise aplicada ao contexto galego. Disponible en: http://WWW.ucm.es/BUCM/Revista/fll/11389666/articulos MARR0505110055A.PDFspa
dc.relation.referencesGrice, H. P. (1975). Logic and conversation. Speech acts (Syntax and Semantics, volume 3). Ed. Cole y Morgan. Nueva York: Academic Press. 41-48.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Collado C. & Batista Pilar. (1991). Metodología de la investigación, Ed.Mcwrau-Hill. Mejico. (217-230).spa
dc.relation.referencesHymes, D., D. H. (1974). Foundations in scociolinguistics. An ethnographic approach. Philadelphia, University of Pennsylvania Press.spa
dc.relation.referencesHymes, D. H. & Gumperz, J. (1986). Directions in scociolinguistics. An ethnographic of Communication. Basil Blackwell Ltd , New York.spa
dc.relation.referencesLeech, G. (1983). Principles of pragmatics. Ed. Longman. Londres. 56-57.spa
dc.relation.referencesMas, P. R. & Ochoa, M. A. (2003). Algunas particularidades de la comunicación que establecen los profesores con sus estudiantes en el transcurso de la clases. Disponible en: http://monografias.comtrabajos4acciones/acciones.shtmlspa
dc.relation.referencesMoreno, J. (1994). Pensamiento, lenguaje y comunicación. Ed. Signum 1994, Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/432spa
dc.subjectLinguistic competenceeng
dc.subjectPragmaticeng
dc.subjectSociolinguisticeng
dc.subjectOral communicationeng
dc.subjectTeacherseng
dc.subjectAcademic programs and situation of classeng
dc.subjectCompetencia lingüísticaspa
dc.subjectPragmáticaspa
dc.subjectSociolingüísticaspa
dc.subjectComunicación oralspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectProgramas académicos y situación de clasespa
dc.titleCompetencia comunicativa oral en docentes de la Institución Universitaria Iberoamericanaspa
dc.title.translatedOral communicative competence in teachers of the Iberoamerican University Institutioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones