Publicación:
Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montreal

dc.contributor.authorCuervo Prados, Monicaspa
dc.date.accessioned2014-11-11 15:58:25
dc.date.accessioned2022-06-14T21:26:19Z
dc.date.available2014-11-11 15:58:25
dc.date.available2022-06-14T21:26:19Z
dc.date.issued2014-11-11
dc.identifier.eissn2500-705X
dc.identifier.issn0123-8264
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4271
dc.identifier.urlhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2010 : Revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationvolume12spa
dc.relation.ispartofjournalHorizontes Pedagógicosspa
dc.relation.referencesÁlvarez, A (2004) Pedagogía y saberes. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá. Colombia.spa
dc.relation.referencesAugé, M (1992) Los “no lugares”: Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona. Gedisa.spa
dc.relation.referencesBallén, M. Pulido R. Y Zúñiga Stella (2002)Abordaje hermenéutico de la investigación. Ediciones Grancolombiana. Bogotáspa
dc.relation.referencesBogdan y Taylor (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Piados. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCalabresse O. (1998) El lenguaje del arte. Ediciones Paidós Ibérica: Barcelona.spa
dc.relation.referencesCaride, A. (2004) La educación en tiempos de incertidumbre: Las apuestas de la Pedagogía Social. Gedisa. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCarrasco, S (2000). Periodismo cívico: la gente define la agenda y delibera sobre políticas. En Cambio Cultural. Se puede localizar el artículo completo en www.cambiocultural.com.ar/investigacion/periodismo.htmspa
dc.relation.referencesCastells, M (1991) The City and the Grassroots. Santa Ana. University of Carifornia Press.spa
dc.relation.referencesCorrea, Galvis y Suárez. (2006) En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.spa
dc.relation.referencesCuervo, M. (En prensa) La Pedagogía interpretativa.spa
dc.relation.referencesCuervo, M. (2008) Imágenes de ciudad, prensa e identidad urbana. Estudio de caso periódico Metro (Montreal). En Revista Miradas Universidad Santo Tomás. V. 3 No. 2 Jul-Dic. Pag. 169- 180 Bogotá.spa
dc.relation.referencesCuervo M y Páramo P. (2006) Historia Social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.referencesCuervo, M (2006) La hermenéutica y la investigación en comunicación. En Pensar la Comunicación. Universidad de Medellín.spa
dc.relation.referencesCuervo M. (2003) Hermenéutica e investigación. En Revista Horizontes pedagógicos No. 5 .. Pag. 83- 95spa
dc.relation.referencesCuervo Prados M. (2002) Hermenéutica e investigación pedagógica en educación. En Revista Horizontes Pedagógicos No. 4. Corporación Universitaria iberoamericana. Bogotá.spa
dc.relation.referencesFlachsland, Cecilia. Pierre Bourdieu y el Capital Simbólico. ED. Artes Gráficas Cofás S.A. Madrid, España 2003. Pág. 8spa
dc.relation.referencesFlórez R. y Otros. (2001) Encuentro Pedagógicos Transculturales. Universidad de Antioquia. Medellín.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Gadamer, H. (1997) Verdad y Método I y II. Sígueme. Barcelonaspa
dc.relation.referencesGandino, B. a. M., D (1998). La Citta Possible. Roma, Red edizioni.spa
dc.relation.referencesGaleano, E (1986) Patas arriba: la escuela del mundo. Siglo XXI Editores. MadridGuichet L.(2003) La liberté. Quintette. Parísspa
dc.relation.referencesGiroux, H. (2003) Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Paidós. España.Habermas J. (1998) En Revue Internationale de philosophie. Volumen 44. Presses Universitaires de France.Habermas J. (1999) The liberating power of symbols. MIT Press. Boston.spa
dc.relation.referencesJiménez, Carlos Alberto. (1994) Juegos y juguetes ensayo lúdico. Colombia.spa
dc.relation.referencesJodelet, D. & Guerrero, Al. (2000) Develando la cultura: Estudios en representaciones sociales. Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Facultad de Psicologíaspa
dc.relation.referencesMaceiras M. Trebolle J. (1993). La hermenéutica contemporánea. Antrophos. Españaspa
dc.relation.referencesMartín Barbero J. (1998) De los medios a las mediaciones. Convenio Andrés Bello. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMartín-Barbero J. (1998) Retos culturales de la comunicación a la educación. En Relaciones, aproximaciones y nuevos retos. Cátedra UNESCO de Comunicación Social. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotáspa
dc.relation.referencesMartín-Barbero, Jesús. (2002) Jóvenes: comunicación e identidad. En revista de cultura pensar Iberoamérica. Número 0 http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a03.htmspa
dc.relation.referencesMartín-Barbero, Jesús. (2002) La globalización en clave cultural http://www.er.uqam.ca/nobel/gricis/actes/bogues/Barbero.pdf Miralles, A. (2002) Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Norma Bogotá-Colombiaspa
dc.relation.referencesMora, D. & Oberliesen, R. (2007) Trabajo y educación: Jóvenes con futuro: ideas educativas y praxis sobre el currículo, la escuela, el aprendizaje, la enseñanza y la formación docente en un contexto internacional. Univversidad de Texas.spa
dc.relation.referencesPáramo P y Cuervo M. (2006) Historia social situada en el espacio público de Bogotá, desde su fundación hasta el siglo XIX. Universidad Pedagógica Nacional. Corporación Universitaria Iberoamericana. Fondo Editorial UPN. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPáramo Pablo. (2004), Algunos conceptos para una perspectiva optimista de vivir la ciudad. En Territorios. Números 10-11 Bogotá – Colombia Febrero 2003 – Febrero 2004. pp. 91-109spa
dc.relation.referencesPérgolis, J. C. (2000) Relatos de ciudades posibles . Ciudad educadora y escuela: la, práctica significante. Bogotá, Fundaurbanaspa
dc.relation.referencesPinto J. L. (1994) Los imaginarios sociales http://web.usc.es/~jlpintos/articulos/imaginarios.htmspa
dc.relation.referencesRestrepo Galeano, Jairo (1999): Fragmentos de un pensar los medios y la ciudad. Revista Latina de Comunicación Social, 20. http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999eag/53jrg.htmspa
dc.relation.referencesRicoeur, Paul (1985) Tiempo y narración I. México: Siglo XXI. Rodari, Gianni. Gramática de la fantasía. Ediciones bronce. Barcelona. 1.997.spa
dc.relation.referencesRubio, J (2005) Hermenéutica e Investigación. En Revista Horizontes Pedagógicos. Facultad de Educación Corporación Universitaria Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesSaldarriaga (1997) Espacio público y calidad de vida: La calle: lo ajeno, o lo público y lo imaginado. Serie Habitat No. 4 Bogotá.spa
dc.relation.referencesValderrama , Carlos (2000) Comunicación – Educación. Coordenadas, abordajes y travesías. Universidad Central, Siglo del Hombre Editoresspa
dc.relation.referencesVarios (2003) Les images et l’image. Éditions de la Différence. Paris. www.journalmetro.comspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/171spa
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectPrensa localspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectPedagogía hermenéuticaspa
dc.titlePedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana de Montrealspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos