Publicación:
ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN EN SALUD Y AMBIENTES SALUDABLES, PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES BAJO PROTECCIÓN

dc.contributor.authorÁvila Vélez, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorLeiva Benavides, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorBueno Gutiérrez, Johanna Constanzaspa
dc.contributor.authorGámez Peralta, María Fernandaspa
dc.date.accessioned2017-06-23 04:51:53
dc.date.accessioned2022-06-14T21:52:17Z
dc.date.available2017-06-23 04:51:53
dc.date.available2022-06-14T21:52:17Z
dc.date.issued2017-06-23
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.33881/2011-7191.mct.10204
dc.identifier.eissn2463-2236
dc.identifier.issn2011-7191
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4475
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.33881/2011-7191.mct.10204
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/download/mct.10204/933
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2016 : Revista Movimiento Científicospa
dc.relation.citationendpage55
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage41
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.ispartofjournalMovimiento Científicospa
dc.relation.referencesÁlvarez, L. (2012). Evaluación Psicomotriz a niños y niñas con trastorno del Espectro Autista desde la Perspectiva de la Psicomotricidad Vivenciada. Recuperado de: http://ridum. umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/261/alvarez_toro_lina_johana-2012.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesAmador, E. (2013). Las habilidades motoras en niños víctimas de maltrato físico. Revista Salud Uninorte. 29(2), 280287. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script= sci_arttext&pid=S0120- 55522013000200013spa
dc.relation.referencesBellamy, C. (2005). Estado Mundial de la Infancia. La Infancia Amenazada. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Recuperado de: http://www.unicef.org/spanish/ sowc05/sowc05_sp.pdfspa
dc.relation.referencesBilbao, L; Corres, U y Urdampilleta, A. (2012). La importancia de la psicomotricidad en la actividad físico-deportiva extraescolar. EFDeportes.com Revista Digital. 16(165). Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd165/ laimportancia-de-la-psicomotricidad.htmspa
dc.relation.referencesCaballero, L. (2006). Autoconocimiento. Junta de Andalucía. Recuperado de: http://www.portalempleofemm.org/pdf/guia_ autoconocimiento.pdfspa
dc.relation.referencesCalero, P. y García, H. (2014). Perfil psicomotor de los niños en edades entre 6 y 10 años, pertenecientes a los planteles educativos de la ciudad de Pereira. Universidad Autónoma de Manizales, Facultad de Salud. Pereira.spa
dc.relation.referencesCigarroa I, Sarqui C, Zapata-Lamana R. (2016). Efectos del sedentarismo y obesidad en el desarrollo psicomotor en niños y niñas: Una revisión de la actualidad latinoamericana. Revista Univ. Salud. 18(1), 156-169. Recuperado de: http:// www.scielo.org.co/pdf/reus/v18n1/ v18n1a15.pdfspa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. [Const.] (1991) 2da Ed. Legis.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (18 de enero de 1995). Ley 181 de 1995. DO: 41.679 Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/ 1621/articles_104567_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (14 de septiembre de 1999) Ley 528 de 1999. DO: 43.711. Recuperado de: http://www. mineducacion. gov.co/1621/articles-105013_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 de noviembre de 2006). Código de la Infancia y la Adolescencia. [Ley 1098 de 2006]. DO: 46446. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov. co/1621/articles_ 104567_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesGallego del Castillo, F. (2010). Esquema Corporal y Praxia. Bases conceptuales. España. Wanceulen Editorial deportiva.spa
dc.relation.referencesHerazo, Y., Hernández, J. y Domínguez, R. (2012). Etapas de cambio y Niveles de Actividad Física en estudiantes Universitarios de Cartagena (Colombia). Revista científica Salud Uninorte. 28(2). Recuperado en: http://rcientificas. uninorte.edu.co/index.php/salud/articleview/1168/3955spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de Investigación. 6ta Ed. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMartínez-Gómez, T. et al. (2009). Fiabilidad y Validez del Cuestionario de Actividad Física PAQ–A en adolescentes españoles. Revista Española Salud Pública. 83(3), 427-439.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud (2014). Guía Básica Higiene y Cuidado del Cuerpo. Recuperado en: http://salud.mendoza.gov.ar/wpcontent/ uploads/sites/16/2014/09/higiene_cuidado_ cuerpo.pdfspa
dc.relation.referencesMorales, M; Benítez, M y Agustín, D. (2013). Habilidades para la vida (cognitivas y sociales) en adolescentes de zona rural. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 15(3). Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo. php?script= sci_arttext&pid=S1607-40412013000300007spa
dc.relation.referencesMuñoz, A; Zapata-Ossa, H. y Pérez- Tenorio, L. (2013). Validación de criterio de la Escala Abreviada del Desarrollo (EAD-1) en el dominio Audición Lenguaje. Revista de Salud Pública. 15(3), 386-397. Recuperado de: http://revistas.unal. edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/36640/44549spa
dc.relation.referencesOCDE. (2003). Manual de Frascati. Propuesta de norma práctica para encuestas de investigación y desarrollo experimental. Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE), Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Recuperado de http:// www.id.mineco.gob.es/stfls/ MICINN/Investigacion/ FICHEROS/ManualFrascati-2002_sp.pdfspa
dc.relation.referencesOMS. (2010). Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física para la Salud. Recuperado de: http://apps.who.int/iris/ bitstream/10665/44441/ 1/9789243599977_spa.pdfspa
dc.relation.referencesOMS. (2013). El desarrollo del niño en la primera infancia y la discapacidad: Un documento de debate. Recuperado de: https:// www.unicef.org/earlychildhood/files/ECDD_ SPANISHFINAL_(low_res).pdfspa
dc.relation.referencesPresidencia de la República. (2013). Estrategia de atención Integral a la Primera Infancia. Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de cero a siempre. Recuperado en: http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/ Documents/ Fundamientos-politicos-tecnicos-gestionde-cero-a-siempre.pdfspa
dc.relation.referencesPresutti, F. (s.f). Modelos y Estrategias Docentes en la Educación de Infantil. Universidad de Monterrey. En:http:// www.ispef.org/Monterrey2010/Temas%20de%20el%20Corso%20di%20Monterrey/Cap.7%20%20Perfil%20y%20roles%20 %20pag.%2078-87%20 doc.%20(sp).pdfspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia y cols. (2009). Plan Decenal del Deporte, la Recreación, la Educación Física y la Actividad Física, para el Desarrollo Humano, la Convivencia y la Paz, 2009-2019. Recuperado de: http://www.coldeportes.gov.co/ testing_new/index.php?idcategoria=57928&d ownload=Yspa
dc.relation.referencesSánchez-García, R. Reyes-Morales, H. y González-Unzaga, M. (2014). Preferencias alimentarias y estado de nutrición en niños escolares de la Ciudad de México. Bol Med Hosp Infant Mex. 71(6), 358-366.spa
dc.relation.referencesUNICEF, (2005). La Niñez Colombiana en Cifras. Recuperado el 8 de diciembre de 2016 en: https://www.unicef.org/colombia/ pdf/cifras.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, I., Villegas, O., Sánchez, A. y Holthuis, K. (2003). Promoción y Prevención y Educación para la Salud. Primera Edición. San José de Costa Rica. Recuperado de: http://www. montevideo.gub.uy/sites/default/files/concurso/documentos/Ed211.paralaSalud-MariaT.Cerqueira.pdfspa
dc.relation.referencesVignolo, J., Vacarezza, M., Álvarez, C. y Sosa, A. (2011). Niveles de atención, prevención y atención primaria de la Salud. Archivos de Medicina Interna. 33(1), 11-14.spa
dc.relation.referencesZamora, J. y Laclé, A. (2012). Evaluación del gasto energético y actividad física en escolares eutróficos, con sobrepeso y obesidad. Revista Chilena de Pediatría. 83(2), 134-145spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/mct.10204spa
dc.subjectActividad motoraspa
dc.subjectNiñospa
dc.subjectAdolescentespa
dc.subjectPromoción de la saludspa
dc.subjectPrevención primariaspa
dc.subjectEstilo de vidaspa
dc.titleESTRATEGIA DE EDUCACIÓN EN SALUD Y AMBIENTES SALUDABLES, PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES BAJO PROTECCIÓNspa
dc.title.translatedESTRATEGIA DE EDUCACIÓN EN SALUD Y AMBIENTES SALUDABLES, PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES BAJO PROTECCIÓNeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículosspa
dc.type.localArticleseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos