Examinando por Autor "Valencia, Patricia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCódigo observacional de la interacción maestro alumno de primero elemental en escuelas del distrito de la ciudad de Bogotá(1987) Aldana, Janeth; Ricaurte, Erika; López, María Elena; Rivera, Ligia; Valencia, Patricia; Enciso, Eleonora; Corporación Universitaria IberoamericanaTeniendo en cuenta que la educación hace parte integral 21 hombre y que constituye un elemento básico pára su desarrollo a diferentes niveles, su estudio resulta un área de investigación de grandes implicaciones dentro del proceso de formación y estructinación del hombre. En sistema edicativo dentro de las diferentes sociedades desde sus comienzos ha contado con caracteristicas y objetivos muy claros, los cuales han oretendido de una u otra manera enriquecer el proceso de formación en los diferenres niveles en los que ha dividido la educación ( primaria, secundaria, etc.); sin embargo, el cumplimientos de dichos objetivos se ha visto etorpecido por diversos aspectos.
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminación del M.L.U en niños de habla española de 36 a 42 meses de edad cronológica(1986) Arzuza Orcasitas, Nicxy; Ballona Zorro, Martha; Galeano Alvear, Ada; Gómez Bohórquez, Eulalia; Ospina Herrera, Nayibe; Rodríguez Vargas, Sonia; Hernández, Martha; Valencia, Patricia; Corporación Universitaria IberoamericanaEl hombre como figura universal de la creación, dispone como requisito primario para su convivencia social de un elemento determinante como es el lenguaje. A través de estudios antropológicos se ha determinado que en la medida en que mejora el lenguaje se facilita el desarrollo mental, físico y ambiental que le permite al hombre la comunicación consigo mismo y con los demás. Por lo tanto es importante el estudio del lenguaje como proceso que sólo tiene lugar en la especie humana y se estructura sobre prerrequisitos psicosocioculturales, por medio de condicionamientos en un principio, después de aprendizaje, luego de creatividad y finalmente de innovación, por ende el lenguaje depende de las interacciones entre lo biológico y lo medioambiental. Teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que el estudio del lenguaje constituya un campo de investigación de gran relevancia, por ello el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo del lenguaje de 60 niños de ambos sexos con edades A U comprendidas entre 36 y 42 meses de edad cronológica de habla española de estrato social medio - medio, con un nivel de escolaridad de pre-kinder,