Determinación del M.L.U en niños de habla española de 36 a 42 meses de edad cronológica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El hombre como figura universal de la creación, dispone como requisito primario para su convivencia social de un elemento determinante como es el lenguaje. A través de estudios antropológicos se ha determinado que en la medida en que mejora el lenguaje se facilita el desarrollo mental, físico y ambiental que le permite al hombre la comunicación consigo mismo y con los demás. Por lo tanto es importante el estudio del lenguaje como proceso que sólo tiene lugar en la especie humana y se estructura sobre prerrequisitos psicosocioculturales, por medio de condicionamientos en un principio, después de aprendizaje, luego de creatividad y finalmente de innovación, por ende el lenguaje depende de las interacciones entre lo biológico y lo medioambiental. Teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que el estudio del lenguaje constituya un campo de investigación de gran relevancia, por ello el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo del lenguaje de 60 niños de ambos sexos con edades A U comprendidas entre 36 y 42 meses de edad cronológica de habla española de estrato social medio - medio, con un nivel de escolaridad de pre-kinder,