• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sanabria, Pablo Alfonso"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Descripción de la comprensión gráfica en sujetos con transtornos neurodiscursivos (afásicos) de 20 a 75 años de edad
    (1995) Cabarcas Ospino, Didies; González, Ruby; Quiroga Ramírez, Olga; Tovar, Clara Liliana; Sanabria, Pablo Alfonso; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo, de la presente investigación fué la descripcripción de la comprensión gráfica en sujetos con trastornos neurodiscursivos (afásicos) de 20 a 75 años de edad. El diseño empleado es de tipo descriptivo, ya que éste permite caracterizar el comportamiento comprensivo del discurso gráfico de los sujetos que participaron en la investigación. Para la realización de la investigación se seleccionan una muestra de 23 sujetos entre 20 y 75 años que asistieron y asisten al "Centro Nacional de Rehabilitación Teleton". A 14 de los sujetos que no asisten a este Centro, la prueba "OLDICLARU" les fue aplicado en sus hogares en una sesión de dos horas con 15 minutos de descanso en mitad de la prueba, realizando registros simultáneamente con la implementación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio descriptivo - comparativo de la comprensión lectora en sujetos sordos entre 14 y 20 años competentes en la lengua manual y competentes en lengua manual - oral
    (1995) Cañón, María Eugenia; Díaz, María Fernanda; Joiro, Vanessa; Sanabria, Pablo Alfonso; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Esta investigación aborda el proceso lector en sujetos sordos adultos desde una perspectiva bilingüe ya que la práctica educativa tradicional ha tratado de forma lineal este proceso en dicha comunidad. Su planteamiento se basa en la hipótesis de que el aprendizaje de la lectura requiere de la adquisición y el dominio de la lengua oral. Una vez que el niño sordo progresaba en este último era posible plantearse métodos de enseñanza que favorecían el aprendizaje y la comprensión del texto escrito en el sujeto sordo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio descriptivo - comparativo del manejo de estructuras y elementos gramaticales en el acto locutivo de sujetos escolarizados con y sin intervención quirúrjica de labio fisurado y paladar hendido
    (1995) Díaz Villalobos, Aura Patricia; Gómez Palma, Martha Lucía; Segura Castaño, Jackeline; Sanabria, Pablo Alfonso; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Con el desarrollo de este estudio se realizo un análisis descriptivo comparativo, sobre el manejo de estructuras y elementos gramaticales en el acto de habla locutivo de sujetos que han sido intervenidos quirúrgicamente de labios fisurado y paladar hendido frente a sujeros que no presentan dicha malformación, todos escolarizados.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La sintaxis del discurso no verbal gráfico en niños con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda en edades de 4 a 12 años
    (1994) Albarracín Reina, Martha Yaneth; Garzón Forero, Mery Patricia; González Gaitán, Yalile; Monroy Athia, Neifa Yumary; Sossa Duarte, Nidia Cecilia; Sanabria, Pablo Alfonso; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El propósito del estudio fue determinar las características sintácticas del discurso no verbal gráfico en niños con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda en edades de cuatro a doce años pertenecientes a las instituciones: Centro de Educación Especial Skinner, Colegio Filadelfia para Sordos e Instituto Integral de Audición y Lenguaje "Sentir". En este estudio se utilizó un diseño descriptivo, comparativo, tomando 36 niños institucionalizados con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda, teniendo en cuenta la edad para determinar el nivel de desarrollo y las características sintácticas del discurso no verbal gráfico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Relación entre el hábito lector y el nivel de patosemia en un grupo de sujetos en edades entre 20 - 30 años, con un nivel de educación universitario, pertenecientes a la clase socio-económica media, habitantes de la ciudad de Santafe de Bogotá, D.C.
    (1995) Albarado Gómez, Gloria Edith; Ospino Elles, Rossana; Romero David, Sixta Tulia; Sanabria, Pablo Alfonso; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La presente investigación busca, mediante un estudio correccional comprobae si los habitos de lectura se encuentran asociados a la presentación de la patología sociocomunicativa, patosemia, en sujetos con edades comprendidas entre los 20 - 30 años de edad cronológica; que esten cursando o hayan terminado un nivel de educación universitario, pertenecientes a un nivel socio-economico medio, habitantes de la ciudad de Santafé de Bogota.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo