Maestría en Educación
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Maestría en Educación por Autor "Guío Rojas, Luis Alejandro"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso abiertoPedagogía Decolonial Colombiana algunas experiencias desde la investigación(ĬbërAM, 2020) Torres Carvajal, Viviana Marcela; Guío Rojas, Luis Alejandro; Corporación Universitaria IberoamericanaDesde las características descritas en distintos escenarios donde se dialoga del giro decolonial como una de las estructuras filosóficas más fuertes en Latinoamérica para este instante, se logra encontrar su valioso aporte a la educación y en especial a su ciencia de estudio la pedagogía. El hacer una revisión de la educación desde el giro decolonial es una tarea que lleva a la reflexión de todas las ciencias que en el ámbito educativo se entrelazan. Es así como el presente libro muestra distintas perspectivas desde las cuales se trasciende a través de la concepción de la escuela decolonizada.
- ÍtemAcceso abiertoLas perspectivas educativas del posconflicto una mirada para la construcción de las facultades de educación en Colombia(2020) Guío Rojas, Luis Alejandro; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente texto reúne las percepciones educativas y pedagógicas que desde los procesos investigativos buscan reflexionar en el marco de los contextos de distintos investigadores, formulando un paradigma de, y para la concepción de la formación en el posconflicto, dicho proceso se analiza desde una perspectiva sociológica, donde el posconflicto es un escenario histórico que parte de una firma de paz con un grupo armado en el 2016, siendo un espacio propuesto para iniciar un proceso de concientización de la realidad colombiana y la entrada a la nueva educación desde la formulación de una nueva sociedad para la paz duradera. Pero precisamente se observa un nuevo conflicto armado de este lapso temporal en adelante, postulando un nuevo sentido de violencia en Colombia con otros matices, esto debido a las dificultades en la formulación de cultura de paz y la estructuración de la formación para la paz sostenible en varios escenarios.