Ibero
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Ibero por Autor "Urueña Pérez, Leidy Johanna"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso abiertoBalance y Gestión(ĬbërAM, 2024) Morales, David Fernando; Urueña Pérez, Leidy Johanna; Naranjo Ángel, Yeimy Johana; Peña Alonso, Sandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Gómez Giraldo, Ricardo; Augusto De la Hoz, GerardoBalance y Gestión es el título de la presente publicación, la cual representa la primera edición digital de una serie proyectada a desarrollarse de manera periódica en el tiempo. Esta iniciativa tiene como propósito central documentar y socializar el balance social y la gestión institucional, enmarcados en una perspectiva de planeación estratégica alineada con los lineamientos y objetivos de la Agenda Educativa Mundial 2030. El diseño, redacción y producción de esta publicación han sido liderados por la Dirección de Planeación, Procesos y Calidad, tomando como referencia el informe de gestión institucional y los resultados de la medición de indicadores correspondientes al año anterior. La estructura del balance parte de un análisis riguroso de los principales logros, resultados e indicadores, contrastados con los postulados del Proyecto Educativo Institucional, especialmente en lo relativo a la misión, visión y objetivos estratégicos. Se trata, entonces, de una síntesis que, de forma progresiva, documentará los logros, avances y resultados derivados del trabajo conjunto y del compromiso de todos los actores que conforman la comunidad IBERO. Esta primera edición resalta, de manera especial, la acreditación institucional como un logro significativo, al tiempo que reafirma el compromiso con su reacreditación, en concordancia con la misión institucional orientada a la formación integral de los estudiantes, con miras a una actuación competente y ética en diversos contextos sociales, profesionales y culturales. Expresamos nuestro agradecimiento a todos los actores que hicieron parte del desarrollo de esta estrategia: grupos de interés, partes interesadas, miembros de la Sala General, directivos, administrativos, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria. Su compromiso fue fundamental tanto en la recolección, sistematización y análisis de la información de gestión 2024, como en su participación en el evento de rendición de cuentas realizado el pasado 29 de mayo de 2025. Esta publicación estará disponible para consulta en la página web oficial de la universidad. Contará, además, con licencias Creative Commons, lo que permitirá su libre circulación con el debido reconocimiento de autoría. Asimismo, se tramitará el código ISSN, con el propósito de consolidar esta serie editorial como un instrumento institucional de carácter periódico.
- ÍtemAcceso abiertoIbero en Cifras(ĬbërAM, 2024) Urueña Pérez, Leidy Johanna; Naranjo Ángel, Yeimy Johana; Peña Alonso, Sandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Gómez Giraldo, Ricardo; Augusto De la Hoz, GerardoEsta es la primera versión del boletín IBERO en Cifras la cual se proyecta como una publicación seriada, en versión digital y con frecuencia anual. En esta oportunidad, nuestro propósito es mostrar cifras, estadísticos e indicadores asociados a distintos tópicos de la vida universitaria, particularmente, aquellos que denotan nuestros avances, desafíos y crecimientos en perspectiva de desarrollo institucional. IBERO en cifras surge como una herramienta en evolución que complementa y amplía la información presentada en el documento de Balance Social y Gestión 2024. Se constituye en un insumo clave para la consulta y la rendición de cuentas institucional. Ambos documentos se derivan de la gestión desarrollada durante el año, la cual fue sintetizada en el Informe de Gestión 2024, estructurado con base en los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Bajo el lema “En modo acreditados”1 en esta publicación queremos compartir a nuestros estudiantes, docentes, egresados, administrativos y aliados, las cifras más representativas de la institución, particularmente, aquellas que nos han llevado a configurar un compromiso con la alta calidad y a asumir nuevos retos; atendiendo los crecientes desafíos de la educación superior en el contexto regional, nacional e internacional.