• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alejo Ospina, Esther Sofia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño y aplicación de un programa para incrementar el repertorio de atención en cuatro niños que asisten a escuela publica
    (1984) Alejo Ospina, Esther Sofia; Castañeda Sánchez, Nancy; Lozano Sánchez, Mercedes; Trujillo Gil, Constanza; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo del presente trabajo fue el de aplicar y evaluar la funcionalidad de un programa de atención diseñado por Garzón, Pareja, Sánchez, Sauceda, Trujillo (1983), con el fin de establecer o enseñar el repertorio de atención. Con tal fin se seleccionaron ocho sujetos de ambos sexos con edades comprendidas entre los seis y ocho años que asisten a escuela publica, no hab1an hecho preescolar y con un nivel de escolaridad de primero elemental, de algunos sujetos remitidos por la maestra se seleccionaron estos de acuerdo a un pretest de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje, posteriormente fueron asignados al azar a los diferentes grupos. El diseño empleado fue el preexperimental de dos grupos (Grupo Tratamiento y Grupo Comparaci5n). La Variable Independiente estuvo constituida por la aplicación del programa y las contingencias de reforzamiento. La Variable Dependiente fue la ganancia de aprendizaje . medida en los porcentajes de las categor1as de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje. En el análisis descriptivo de los resultados y la discusión de los mismos, se encontraron que si hay diferencia en cuanto a ganancia de aprendizaje en el repertorio de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje en el grupo de tratamiento en relación al grupo comparación.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo