El objetivo del presente trabajo fue el de aplicar y evaluar la funcionalidad de un programa de atención diseñado por Garzón, Pareja, Sánchez, Sauceda, Trujillo (1983), con el fin de establecer o enseñar el repertorio de atención. Con tal fin se seleccionaron ocho sujetos de ambos sexos con edades comprendidas entre los seis y ocho años que asisten a escuela publica, no hab1an hecho preescolar y con un nivel de escolaridad de primero elemental, de algunos sujetos remitidos por la maestra se seleccionaron estos de acuerdo a un pretest de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje, posteriormente fueron asignados al azar a los diferentes grupos. El diseño empleado fue el preexperimental de dos grupos (Grupo Tratamiento y Grupo Comparaci5n). La Variable Independiente estuvo constituida por la aplicación del programa y las contingencias de reforzamiento. La Variable Dependiente fue la ganancia de aprendizaje . medida en los porcentajes de las categor1as de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje. En el análisis descriptivo de los resultados y la discusión de los mismos, se encontraron que si hay diferencia en cuanto a ganancia de aprendizaje en el repertorio de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje en el grupo de tratamiento en relación al grupo comparación.