Publicación:
Diseño y aplicación de un programa para incrementar el repertorio de atención en cuatro niños que asisten a escuela publica

dc.contributor.authorAlejo Ospina, Esther Sofia
dc.contributor.authorCastañeda Sánchez, Nancy
dc.contributor.authorLozano Sánchez, Mercedes
dc.contributor.authorTrujillo Gil, Constanza
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2024-07-23T20:03:13Z
dc.date.available2024-07-23T20:03:13Z
dc.date.issued1984
dc.description85 p.
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue el de aplicar y evaluar la funcionalidad de un programa de atención diseñado por Garzón, Pareja, Sánchez, Sauceda, Trujillo (1983), con el fin de establecer o enseñar el repertorio de atención. Con tal fin se seleccionaron ocho sujetos de ambos sexos con edades comprendidas entre los seis y ocho años que asisten a escuela publica, no hab1an hecho preescolar y con un nivel de escolaridad de primero elemental, de algunos sujetos remitidos por la maestra se seleccionaron estos de acuerdo a un pretest de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje, posteriormente fueron asignados al azar a los diferentes grupos. El diseño empleado fue el preexperimental de dos grupos (Grupo Tratamiento y Grupo Comparaci5n). La Variable Independiente estuvo constituida por la aplicación del programa y las contingencias de reforzamiento. La Variable Dependiente fue la ganancia de aprendizaje . medida en los porcentajes de las categor1as de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje. En el análisis descriptivo de los resultados y la discusión de los mismos, se encontraron que si hay diferencia en cuanto a ganancia de aprendizaje en el repertorio de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje en el grupo de tratamiento en relación al grupo comparación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5392
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalEducación
dc.titleDiseño y aplicación de un programa para incrementar el repertorio de atención en cuatro niños que asisten a escuela publicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Diseño y aplicación de un programa para incrementar el repertorio de atención en cuatro niños que asisten a escuela publica.pdf
Tamaño:
23.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: