Publicación: Diseño y aplicación de un programa para incrementar el repertorio de atención en cuatro niños que asisten a escuela publica
dc.contributor.author | Alejo Ospina, Esther Sofia | |
dc.contributor.author | Castañeda Sánchez, Nancy | |
dc.contributor.author | Lozano Sánchez, Mercedes | |
dc.contributor.author | Trujillo Gil, Constanza | |
dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
dc.date.accessioned | 2024-07-23T20:03:13Z | |
dc.date.available | 2024-07-23T20:03:13Z | |
dc.date.issued | 1984 | |
dc.description | 85 p. | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue el de aplicar y evaluar la funcionalidad de un programa de atención diseñado por Garzón, Pareja, Sánchez, Sauceda, Trujillo (1983), con el fin de establecer o enseñar el repertorio de atención. Con tal fin se seleccionaron ocho sujetos de ambos sexos con edades comprendidas entre los seis y ocho años que asisten a escuela publica, no hab1an hecho preescolar y con un nivel de escolaridad de primero elemental, de algunos sujetos remitidos por la maestra se seleccionaron estos de acuerdo a un pretest de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje, posteriormente fueron asignados al azar a los diferentes grupos. El diseño empleado fue el preexperimental de dos grupos (Grupo Tratamiento y Grupo Comparaci5n). La Variable Independiente estuvo constituida por la aplicación del programa y las contingencias de reforzamiento. La Variable Dependiente fue la ganancia de aprendizaje . medida en los porcentajes de las categor1as de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje. En el análisis descriptivo de los resultados y la discusión de los mismos, se encontraron que si hay diferencia en cuanto a ganancia de aprendizaje en el repertorio de atención, aprestamiento, matemáticas y lenguaje en el grupo de tratamiento en relación al grupo comparación. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5392 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject.proposal | Educación | |
dc.title | Diseño y aplicación de un programa para incrementar el repertorio de atención en cuatro niños que asisten a escuela publica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Diseño y aplicación de un programa para incrementar el repertorio de atención en cuatro niños que asisten a escuela publica.pdf
- Tamaño:
- 23.14 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: