Examinando por Autor "Blandón Rincón, Judith Andrea"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoLas actividades de hablar y escuchar en los procesos de lectura y escritura(1994) Barón Quintero, Gloria; Blandón Rincón, Judith Andrea; Lesmes Rojas, Ermelinda; Vivanco Guerrero, Patricia; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo central de ésta Monografía es hacer una revisión teórica acerca de la incidencia de las actividades de hablar y escuchar en los procesos de lectura y escritura; destacando que aunque dichas actividades son contempladas en la praxis de todos los profesional es que trabajan en el área de la lecto-escritura, no se les da la suficiente importancia como herramientas fundamentales en la formación de lectores y escritores creativos, críticos y auténticos.
- PublicaciónRestringidoDeterminación del M.L.U. en niños de habla española de 18 a 42 meses de edad cronológica(1985) Blandón Rincón, Judith Andrea; Congote de Medina, Claudia; Puin de Cely, María; Pulido Medina, Patricia; Tabares, Escobar, Martha Ligia; Gómez, Claudia; Corporación Universitaria IberoamericanaCuando la terapia del lenguaje entra a formar parte de los programas de rehabilitación y educaci.6n en Colombia (1966), surgio como un enfoque que sintetizaba los diferentes elementos que hasta es el momento constituían la profesión, es decir, se unificaron en una sola entidad aspectos que estaban relacionados por un lado con la medicina, por otro lado con la psicología, la lingufstica, y la educación. A partir de ésa epoca la evolución de la profesión se ha caracterizado por el desarrollo de metodos y/o técnicas de evaluación, diagnóstico y tratamiento de los desordenes del lenguaje, el habla, la audición y/o el aprendizaje.