Examinando por Autor "Calderón, Dora Inés"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen I(Bogota: Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016, 2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Arias Castilla, Carmen Aura; Molano Caro, Gladys; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Calderón, Dora InésLa Iberoamericana ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los días de la fundación del Centro de Educación Especial Skinner, el tránsito al Instituto de Pedagogía Infantil y su posterior transformación a la hoy Corporación Universitaria Iberoamericana, momentos que conllevan una historia alrededor de las poblaciones que en diferentes abordajes se encuentran en una posición diferencial, bien sea en su comunicación y lenguaje, el movimiento corporal humano, su desarrollo psicosocial, la capacidad para aprender, entre otras situaciones que abiertamente están ligadas a la vulnerabilidad y la pobreza.
- PublicaciónRestringidoProductos para una educación con equidad(2018) Aldana Bermúdez, Eliécer; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Zapata Lesmes, Clemencia; Calderón, Dora Inés; León Corredor, Olga LucíaConstituir una infraestructura pedagógica, didáctica y tecnológica para la creación y el desarrollo de escenarios educativos de diferentes regiones de Colombia, a partir de la investigación sobre ambientes de enseñanza y aprendizaje de estudiantes para profesor que se caractericen por acoger y promover la educación de poblaciones marginadas y en condición de vulnerabilidad física, sensorial, social, económica y cultural.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta didáctica para el aprendizaje de la danza que promueva la inclusión de población infantil sorda(2019-12-17) Blanco Vega, María de Jesús; León, Juliana Patricia; Avellaneda Ramirez, Paulina ; Calderón, Dora Inés; Rivera Lam, Mailing; Rodríguez, Heidy Lorena; Carvajal, Laura Valentina; Acosta, Hugo AlexanderEsta propuesta investigativa es de carácter interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tuvo como finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la danza como proceso de inclusión con niños sordos.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta didáctica para el aprendizaje de la danza que promueva la inclusión de población infantil sorda(2018-12-19) Blanco Vega, María de Jesús; León, Juliana Patricia; Avellaneda Ramirez, Paulina; Calderón, Dora Inés; Rodríguez, Heidy Lorena; Carvajal, Laura Valentina; Baquero, Leidy Tatiana; Lizarazo, Leidy Katherine; Aguirre, Claudia Patricia; Gómez Becerra, Ángela Bibiana; Plazas Otalora, Lida Alexandra; Acosta, Hugo AlexanderEsta propuesta investigativa es de carácter interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene finalidad diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la danza como proceso de inclusión con niños Sordos. Investigación cualitativa, diseño Acción Participativa, participantes profesores – investigadores de danza, profesores titulares y niños sordos y oyentes.