Examinando por Autor "Camargo Mendoza, Sandra Milena"
Mostrando1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis curricular y pedagógico en la educación superior: Revisión del currículo basado en competencias en un grupo de estudiantes de Fisioterapia y Educación.(2018-12-21) Camargo Mendoza, Sandra Milena; Rondán Trocones, Gladys MilagrosLa presente investigación se deriva de los resultados dos investigaciones realizadas por Camargo (2015), en donde se evaluaba los estilos cognitivos y de aprendizaje de estudiantes de Fisioterapia, y por otra lado, de la investigación ejecutada por Camargo y Rodríguez (2016), quienes evaluaron los estilos de enseñanza de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
- PublicaciónSólo datosCaracterísticas estilísticas cognitivas y de aprendizaje en los estudiantes de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-12-09) Camargo Mendoza, Sandra Milena
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen I(Bogota: Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016, 2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Arias Castilla, Carmen Aura; Molano Caro, Gladys; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Calderón, Dora InésLa Iberoamericana ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los días de la fundación del Centro de Educación Especial Skinner, el tránsito al Instituto de Pedagogía Infantil y su posterior transformación a la hoy Corporación Universitaria Iberoamericana, momentos que conllevan una historia alrededor de las poblaciones que en diferentes abordajes se encuentran en una posición diferencial, bien sea en su comunicación y lenguaje, el movimiento corporal humano, su desarrollo psicosocial, la capacidad para aprender, entre otras situaciones que abiertamente están ligadas a la vulnerabilidad y la pobreza.
- PublicaciónSólo datosEDITORIAL(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-12-09) Camargo Mendoza, Sandra Milena; Meza Rosero, Edwin Hernán; Díaz Moreno, José Giovanni
- PublicaciónAcceso abiertoEstilo Cognitivo y el Estilo de Aprendizaje como factores asociados de mortalidad académica en los estudiantes: Caso Corporación Universitaria Iberoamericana, Facultad De Fisioterapia. Sede Bogotá(2016-11-30) Camargo Mendoza, Sandra Milena; Amaya Liscano, Paula Alejandra; Barba Paez, Kelly Johanna; Carrillo Quintero, Catherine Paola; Díaz Markowitz, Jorge Asad; García, Adriana; Jiménez, Jaime; Jiménez, Xiomara; León, Claudia; Marín Velázquez, Brayan Arley; Ortíz Guillen, Yady Cristina; Prada, Daisy; Rivera, Yuly; Sánchez, SandraEl presente artículo tiene como objeto dar conocer las causas asociadas a la mortalidad académica estudiantil, tomando como base los: estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo, de tipo transversal, la población que participó fue un total 604 estudiantes, 89 hombres y 515 mujeres del programa de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con una muestra de tipo censal para los semestre I a V. Se encontró que el estilo cognitivo predominante de los estudiantes es Acomodador (44.1%) y en cuanto al estilo de aprendizaje, predominó el estilo Independiente de campo (34%). Posteriormente se realizó una asociación con las estrategias didácticas más preponderantes en las asignaturas del programa, lo que generó nuevas ideas para continuar con otras fases de investigación para generar un apoyo al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias II Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia :(2017-11) Vega Toro, Angie Stephanie; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Cardozo Vásquez, Yency Soleydy; Corporación Universitaria IberoamericanaEl Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia se constituye en el año 2014 como un espacio de discusión académica en torno a los avances investigativos en el marco del movimiento corporal humano desde una mirada social y científica. Para dar continuidad a este espacio de diálogo, se desarrolló en noviembre del año 2017 un encuentro académico científico organizado por el Grupo de Investigación en Salud Pública y el Programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Este encuentro centró su intención, en la posibilidad de difusión de nuevo conocimiento en el marco de la investigación de la Fisioterapia, con el fin de permitir el reconocimiento de los procesos de investigaciones actuales como aporte a la transformación social, todo esto en el marco del post conflicto y el respeto a la diversidad del ser humano en aras de una inclusión efectiva de la población Colombiana. El Segundo Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia: Investigación desde la Fisioterapia en Diversidad e Inclusión para la Transformación del País, buscó posibilitar la discusión constructiva de saberes en el marco de la investigación actual de aquellos actores que en conjunto con la Fisioterapia, logran abrir un debate sobre los temas actuales de investigación para la transformación social de nuestro país.
- PublicaciónRestringidoLa práctica pedagógica: análisis y reflexiones sobre la docencia en fisioterapia(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020., 2018) Camargo Mendoza, Sandra Milena ; Bohórquez Martínez, Nohora DulfayEn el presente libro, los autores traen la oportunidad de pensar la práctica pedagógica desde el ejercicio de escritura e investigación de los docentes en fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Para eso, entre líneas de análisis y reflexiones, construyen dos importantes miradas. La primera es pensar la salud además de su práctica clínica. En la otra, buscan lanzar luz a una conexión importantísima entre salud y educación, a saber, el ejercicio de uno en el cuidado con el otro, en el sentido de llevar al otro a aprender a cuidarse, auxiliarle en un trayecto, pero, al mismo tiempo, exige que aquel que enseña no deje de cuidar de sí mismo, de pensar y construir su propia práctica.
- PublicaciónAcceso abiertoProceso interactivo de la enseñanza y el aprendizaje, educación y formación en salud: estilos de enseñanza docente(2017-04-05) Camargo Mendoza, Sandra Milena; Rodríguez Hernández, Yenny; Banguero Balanta, Liza Fernanda; Calderón Corredor, Tania Consuelo; Combita Verano, Adriana Yised; Delgado Munévar, María de los Ángeles; Díaz Muñoz, María; Fajardo Castañeda, Manuela; Goyeneche Roa, Paola Andrea; Guerrero Bahamón, Zaira Yurany; Lozano López, Jessica; Méndez, Laura; Monroy Ovalle, Catherine; Mora Charry, Claudia Milena; Pardo Guerrero, Paula Angelica; Cuevas Maldonado, Leydi Viviana; Díaz Torres, Nelson Enrique; Hernández Lozano, Liliana Paola; Manchego Domínguez, José Daniel; Márquez Rangel, Bladimir Sharif; Rodríguez Barrantes, Johana Alejandra; Vargas Beltrán, Fabián Darío; Vélez Ramírez, JulianaEl objetivo del estudio fue describir el estilo cognitivo y el estilo de enseñanza en un grupo de 589 estudiantes y 16 docentes de los programas de Fisioterapia y Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana. En la investigación se emplearon el Test de Figuras Enmascaradas, y el Inventario de Estilos de Enseñanza, versión 3 (IEEV3).
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma interdisciplinario para apoyar la inclusión educativa desde las dimensiones física y comunicativa en dos establecimientos educativos de la ciudad de Bogotá(2017-12-15) Camargo Mendoza, Sandra Milena; Rodríguez Hernández, Yenny; Hernández Valero, Leicy Andreyna; Aguirre Vanegas, Angie Faisuly; Bautista Bernal, Jhon Alexander; Bernal Bolívar, Adriana Milena; Bustos Sotelo, Yecica Lizeth; Camargo Alonso, Angie Ximena; Castillo Contreras, Paula Ximena; Chisaba Cañón, Yerardil Tatiana ; Chitiva Ramirez, Paula Xiomara; Garcés Ravelo, Ángela Marcela; Herrera Velásquez, Yesenia; Jiménez Forero, Paula Yulieth; López Murillo, Edmi Julieth; Maldonado Cubillos, Thalia Alejandra; Montes Escobar, Mayerli; Morales Galindo, Camela; Puentes Rojas, Leidi Johana; Ramírez Delgado, Luisa Fernanda; Rojas Bermúdez, Litza María; Rojas Urrea, Laura Nataly; Romero Lozano, Jesica Andrea; Ruiz Garay, Angie Dayanna; Serrato Reyes, Mireya; Zambrano Baracaldo, Mayerli; Banguero Villamizar, Laura Tatiana; Flórez Ordoñez, ÁngelaLa investigación que se plantea busca apoyar el proceso de inclusión educativa a partir del uso de un recurso tecnológico en dos instituciones (pública y privada) de la ciudad de Bogotá para contribuir al desarrollo físico y comunicativo de los estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad.
- PublicaciónSólo datosReflexión en torno a la enfermedad de Hansen desde la discapacidad(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-12-09) Camargo Mendoza, Sandra Milena
- PublicaciónSólo datosRetos de la salud en una sociedad pos-COVID(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-22) Camargo Mendoza, Sandra Milena
- PublicaciónAcceso abiertoTendencias de investigación en el programa de especialización en fisioterapia en cuidado crítico en la Corporación Universitaria Iberoamericana en el período 2014-2017(2018) Castillo Benavides, Karen Sofia; Troya Martínez, Vicky Lorena; Camargo Mendoza, Sandra MilenaEste estudio se encargó de recopilar la información metodológica de las investigaciones realizadas en el programa de especialización en cuidado crítico, usando una matriz de tabulación de la información. La metodología fue no experimental de corte transversal, tipo descriptivo documental. Predominan las investigaciones de paradigma cuantitativo, el instrumento principalmente usado fue la matriz y se prefiere la población adulta