Examinando por Autor "Díaz, Olga Cecilia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAutoestima en el niño sordo(1993) Benito Revollo, María Victoria; Gómez González, Astrid; Díaz, Olga Cecilia; Corporación Universitaria IberoamericanaUno de los problemas más acuciantes que see plantean a quien se enfrenta al tema del niño sordo es el constituido por su psicología. ¿es el niño sordo diferente, desde el punto de vista psicologíco, al niño oyente? ¿como interviene la privación sensorial en el desarrollo de su psiquismo?.
- PublicaciónRestringidoDiseño de un programa educativo integral para niños sordos vinculados al centro de Educación Especial Skinner . Vol.Il(1994) Bedoya Castaño, Carolina; Castillo Rodríguez, Olga; Clavijo de Hurtado, Norma; Moya Soriano, Elizabeth; Portilla Aguirre, Lilly; Quijano Becerra, Pilar; Rodríguez Pinilla, Claudia; Rugeles Castro, Marcela; Díaz, Olga Cecilia; Corporación Universitaria IberoamericanaLa estructura del presente programa atiende y retoma la conceptualización general planteada en la primera parte de la investigación (Volumen 1). En ella se clarificó la fundamentación de nociones tales como educación, pedagogía, didáctica, educación especial, limitación auditiva y con mayor profundidad, una caracterización de las propuestas educativas para el sordo en nuestro contexto; así como el abordaje investigativo que ha sustentado estos proyectos educativos. análisis crítico que retoma la problemática educativa desde la perspectiva de las diferentes disciplinas y profesiones relacionadas con el estudio y el trabajo de intervención o de formación educativa del sordo. A este nivel se pretende replantear el rol y el compromiso alrededor del trabajo interdisciplinario, así como la necesidad de crear condiciones para el seguimiento y evaluación permanente que permitan retroalimentar en términos de fortalezas, debilidades, oportunidades, tanto el proceso como los resultados de todo el proyecto educativo.